Reseña de "El secreto de Stewart Match" de Marta Martín Girón

Ficha técnica

Título: EL SECRETO DE STEWART MATCH

Autora: Marta Martín Girón

Autopublicado

Número páginas: 516

Fecha de publicación: mayo de 2020

Enlace de la compra






Sinopsis

¿Quién querría asesinar a Stewart Match?
¿Es posible que se suicidase?

La muerte en extrañas circunstancias de un joven de dieciséis años en su propio domicilio hace que los detectives Liz Cromwell y Jeremy Pruner acudan al lugar del suceso. A pesar de que las evidencias hacen pensar que se trata de un suicidio, el análisis forense arroja dudas al respecto. La aparición de un nuevo cadáver en condiciones similares empujará a los detectives a una desesperante investigación. Pero ¿Quién querría matarlos? ¿Qué conexión había entre el primer y el segundo muerto? Sin huellas. Sin testigos. Ahondar en las vidas de las víctimas provocará que salgan a la luz terribles secretos. El tiempo juega en su contra.

Un escenario inquietante. Una motivación perturbadora donde la demencia y el deseo de morir se mezclan con la desesperación por conservar la vida. Descubre El secreto de Stewart Match, la novela negra que te arrojará a una escalofriante realidad.



Mis impresiones

Hol@! Os traigo la reseña de EL SECRETO DE STEWART MATCH de la autora Marta Martin Girón, thriller con el que se presentó al Premio Literario Amazon 2020.

Un joven llamado Stewart Match ha sido encontrado muerto en su casa con evidencias iniciales de ser un suicidio. Las circunstancias en la que se ha llevado a cabo el suicido, así como la posición del cuerpo y la vestimenta, terminará confirmando que no es un suicido como tal, sino la primera víctima de un asesino en serie y su modus operandis.

La pareja de detectives Liz Cromwll y Jeremy Prunery son los encargados de llevar la investigación policial es este caso. Empieza así la búsqueda de un psicópata.


Yo solo estaba allí. Me limité a acompañarles mientras cumplían su deseo”


Nos vamos a encontrar con varios personajes bien construidos y definidos donde cada uno desempeña un rol importante. 

Los detectives Liz y Jeremy son los encargados de buscar al asesino de las supuestos suicidas, donde las víctimas comparten un mismo perfil de chicos solitarios, sin amigos, donde la familia no se preocupa por ellos.

Hay como dos partes en la novela, en una primera parte donde conoceremos la parte privada de la detective Liz, que nos dará a entender la forma en como le afecta- a nivel personal - este caso.

Y una segunda parte, donde conoceremos el pasado y presente del personaje de Yun. Un personaje atroz y de gran complejidad psicóloga. Me ha gustado mucho la caracterización del perfil de este personaje, aunque con extensas descripciones que deslucen la trama.

Del estilo de la autora ágil y sencillo, nos adentra en un thriller psicológico. La novela esta estructura en cuarenta y cuatro capítulos titulados y narrado por varias voces.

Aunque no ha sido la lectura que me esperaba, ya que no me ha gustado la pareja de detectives, así como el vocabulario que utilizan, me falta más profundidad en la investigación policial y me sobra la parte personal de los personajes. Por el contrario, la trama me ha parecido de lo más original y seguiré leyendo a la autora.

En definitiva, EL SECRETO DE STEWART MATCH es un thriller con una trama original, de gran complejidad psicológica, que trata temas actuales como el suicido como mayor causa de mortalidad entre los jóvenes y su complejidad.


Valoración: 3/5 ⭐


Sobre la Autora

Marta Martín Girón. Autora de varias obras publicadas donde las encontrareis en Amazon. Podéis seguir a la autora en su página de Twitter

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Hola
    Pues puede que para salir de la zona de confort no me venga nada mal, aunque que no te haya terminado de convencer me pone nerviosa, porque necesito conectar totalmente
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues al final me quedo con dudas, creo que puede ser una lectura interesante, pero es verdad que si las sinergias entre los personajes no me cuadran, a lo mejor tampoco lo hace la novela. Me lo quedo en los por si acaso, a ver si le echo un ojo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. Lo de las extensas descripciones me ha matado ¿era preciso para una novela de este estilo?
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar lo suficiente como para darle una oportunidad y lo que comentas sobre exceso de descripción no ayuda, la verdad, prefiero libros más ágiles.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!

    No conocía esta novela, pero lo de las descripciones estensas me no convence mucho. Siento que a tí no te terminara de convencer.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. No conocía este libro, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta y parece que han trabajado o investigado lo suficiente para escribir el libro. Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario