Reseña "Insomnio" de Carlos Fernández Rodríguez

Ficha técnica

Título: INSOMNIO

Autor: Carlos Fernández Rodríguez

Autopublicado

Número páginas: 79

Fecha de publicación: noviembre de 2022

Enlace de la compra




Sinopsis

Despierta, Frank.

Con estas palabras comienza el enloquecedor periplo de Frank Beasley por un insomnio que cada día le hace despertar un poco antes, y que lo lleva a enfrentarse con demonios de su pasado que ya creía enterrados.

Pero el insomnio no es el único problema que deberá encarar. Hay algo mucho más oscuro y peligroso acechando a Frank...


Mis impresiones

Hol@! Os traigo la reseña de una novela corta titulada INSOMNIO del autor Carlos Fernández Rodríguez.

INSOMNIO es una historia corta que nos presenta a Frank, un profesor de educación física, que lleva unas noches que no puede dormir y empieza a oír una voz que lo llama cada noche. A medida que avance la lectura, iremos conociendo como es el día a día de Frank, como sufre y su impotencia por no poder hacer nada.

No es una historia simple de alguien que padece insomnio. Su trama va aumentando a buen ritmo y con algún giro inesperado que no esperamos.

No os quiero contar más porque prefiero que lo descubráis por vosotros mismos.

En cuanto al estilo del autor, su prosa es sencilla y ágil. Me ha gustado descubrir a este autor que desconocía.

Respecto a los personajes son sencillos y muy reales, donde podríamos ser cualquier de nosotros en esa situación. Situaciones que por desgracia son de rabiosa actualidad. 

El autor ha sabido conjugar temas como la homofobia, las enfermedades mentales y el maltrato a través de esta novela corta. Todo ello, combinado con un halo de misterio constante que nos engancha a su lectura y no podamos parar de leer hasta el final.

En definitiva, INSOMNIO es una novela intensa, una lectura diferente que os recomiendo totalmente.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre el Autor

Carlos Fernández Rodríguez (Madrid, 1979) Desarrolló desde muy joven la pasión por la literatura, convirtiéndose pronto en un visitante asiduo de las bibliotecas de su ciudad. A lo largo de los años ha escrito algunos cuentos y varios relatos cortos, pero no fue hasta los cuarenta y tres años cuando se embarcó en la aventura de publicar su primera novela. Desde entonces no ha parado de escribir.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Uff veo la palabra insomnio y me siento tan en comunión jejejeje. Me siento algo curiosa, pero ahora mismo tengo varios pendientes, así que este lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta! Que difícil padecerlo, a una de nosotras le pasa a menudo, y esa historia con un importante giro, seguro está bien. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  4. Si es cortito me animaré porque me gusta la trama. Además me atrae el mundo de las pesadillas y los sueños.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me ha impactado mucho la premisa de la novela y que se vaya yendo del tema de insomnio. Creo que puede ser una obra que me inquiete y que me enganche. Me la voy a llevar apuntada, gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues tiene una mezcla de temas que creo que pueden ser muy interesantes. La verdad es que me ha picado la curiosidad con la novela. Encima tiene buen ritmo y giros inesperados.

    Gracias por traerla!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Como estas?
    Siempre es bienvenida una historia con giros inesperados y buen ritmo, muchas gracias :D
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Me apunto el libro. Tiene que ser horrible tener insomnio, y ya si es algo peor ni te cuento. Tengo interés por saber qué es eso oscuro ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me parecen muy interesantes los temas que trata, pero las novelas cortitas no son mi rollo jaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Parece una historia ligera y fresca y que trate de la enfermedades mentales está genial para darles visibilidad. Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta.
    No conocía este libro, aunque las historias cortas no me gustan porque siempre me dejan a medias, me alegro que tu lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Publicar un comentario