Reseña de "Del convento al Infierno" de Marta Claus

Ficha técnica

Título: DEL CONVENTO AL INFIERNO

Autora: Marta Claus

Autopublicado

Fecha de publicación: enero de 2023

Número de páginas: 265

Enlace de la compra




Sinopsis

Amable, educada, respetuosa, generosa, paciente, bondadosa… Espera que esto te interesa más seguro, ¡virgen! Veintitrés años y sin haber catado a un hombre. No me avergüenzo eh, al contrario, estoy bien orgullosa de ello. Es pensar en besar a uno ypuaj, imagino toda esa saliva invadiendo mi boca y siento angustia. Mi relación con el creador es tan estrecha que me sobra y me basta con eso.

Yo, Lorena Sullivan he aceptado las normas y los principios cristianos de forma mecánica impuestos por mi madre, he obedecido cada una de las leyes de Dios a las que ya estaba acostumbrada y había hecho mías día a día. Bueno, hasta que aquel fatídico martes tomé la decisión más ¿acertada de toda mi vida? El señor me puso a prueba sí, y ¡qué prueba!. Atravesé la puerta del infierno, a tropezones, eso es cierto. Me arrojó a los brazos de un demonio sin piedad, uno con atributos muy generosos. ¿Su nombre? William Callaghan. Y por si fuera poco, el demonio no estaba solo. ¿Sabéis eso de que Dios le da pan a quien no tiene dientes? Pues el refrán se queda corto.

¿Te imaginas cómo pudo acabar esto? Te aseguro que no se te pasa por la cabeza, aunque me gustaría contártelo. Te adelanto qué, no he rezado tanto en mi vida para pedir perdón por mis pecados.


Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de la novela titulada DEL CONVENTO AL INFIERNO de Marta Claus. La autora buscaba lectoras cero, para su última novela que recientemente había publicado porque quería aprender y poder mejorar. Gracias anticipadas, no sólo por el envío de la novela en digital, sino por la experiencia.

DEL CONVENTO AL INFIERNO nos presenta Lorena una joven que ha vivido bajo unas fuertes creencias religiosas. Tras un desacuerdo en la oficina, decide huir y termina en una casa abandonada.

William se encuentra en casa debido a un reciente accidente que le ha dejado sin visión. Su hermano pequeño Hardy le esta ayudando mientras busca una persona del hogar que le ayude en la casa.. en estas, Lorena interrumpirá en la vida de los dos hermanos, poniendo sus vida patas arriba, con muchos caos y situaciones divertidas.

Respecto a los personajes que nos vamos a encontrar están bien definidos y construidos. Personajes que te caerán bien y otros a los  que no podrás ver, de malos que son.  Lorena es una joven de fuertes creencias religiosas, donde cree que Satán esta presente en forma humana masculina para hacerla pecar y acabar en el infierno. Los dos hermanos le harán ver otra realidad y la llevarán al infierno desde el primer momento.

Al principio te descoloca el lenguaje que utiliza la protagonista, al igual que no se entiende como actúa, pero, a medida que vayamos avanzando en la lectura entenderemos que ha tenido una vida demasiada oprimida por su familia a la vez que, marcada por una severa educación religiosa. Así, cuando decide escaparse y se encuentra con dos jóvenes hermanos que le harán ver que no todo es como ella creía.

El estilo de la autora es ágil y ameno. La novela esta estructura en cuarenta y seis capítulos titulados y un epílogo final. Esta contada por Lorena y por William, donde nos irán contando de primera mano sus percepciones.

Tras la portada preciosa y llamativa, nos vamos a encontrar una historia diferente, alocada, con secretos, donde la verdad y el amor están por encima de todo.

En definitiva DEL CONVENTO AL INFIERNO es una historia de amor atípica, divertida, con sus momentos sensuales y románticos que, nos va a sorprender en el final. Os recomiendo esta lectura para desconectar y pasar un rato divertido.

Valoración: 3/5 ⭐


Sobre la Autora

Marta Claus. Mi nacimiento anunció el final del verano del 81. De ahí en adelante mi cumpleaños estaría abocado al desastre. Me considero alegre, a pesar de mis fracasos por querer serlo, divertida, aunque otra persona con mis vivencias sufriría de mala suerte. Yo simplemente sobrevivo.  Mi nombre real es Marta aunque mi seudónimo esté compuesto también por las letras del nombre de mi hijo, ya que es lo más grande que he hecho en esta vida.

Siempre quise escribir un libro para poder demostrarme que puedo terminar algo, ya que las clases de guitarra, las de piano, e infinitos intentos por aprender cosas diferentes han acabado antes de su fin. Ahora sé que el problema no era yo, todo carecía de verdadero interés. 

Si te quedas por aquí solo leerás historias divertidas, la vida ya es suficiente real y dura como para que yo me marque un drama.

Podéis seguir a la autora en su página de Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Has sido todo un descubrimiento para mí

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!
    Estoy en mood para este tipo de libros así que me lo apunto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!

    Gracias por descubrirme este libro, todo lo que nos cuentas no hace más que llamar mi atención. Me resulta interesante ver cómo se mezclará todo ese asunto de la religiosidad con el "pecado", hace mucho no leo un libro de este estilo y estoy lista para apuntarme con este. Saludos ✌🏻

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me quedo para lo que nos dices, lectura para desconectar. Me ha llamado, aunque ahora ando un poco alejada del género, porque la historia de ella es muy impactante. Me ha entrado curiosidad por ver cómo peca. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me alegra leer que apesar de todo lo malo te gusto bastante. Me lo llevo anotado para mas adelante.
    Muchas gracias por la reseña 😊
    Bonito sabado ❤

    ResponderEliminar
  6. Yo leí un libro de Marta y ya comenté con ellas que hubo muchas cosas que me chirriaron. Espero poder tener un huequito de nuevo para ella porque era su primer libro y no dudo de que haya mejorado y mucho como escritora, porque apuntaba maneras.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Holis!!
    Bueno no conocía esta novela pero la verdad es que pinta bastante bien, aun con lo que no te a gustado. Me lo apunto para la lista de pendientes.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues te voy a decir que me encanta lo que vas contando. Este tipo de chicas me gustan, ofrecen algo nuevo y a mi me encanta, por lo tanto me lo llevo apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta, aunque no me termina de convencer del todo a pesar de parecer una historia entretenida. Nos leemos. Gracias por el post. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario