Reseña "A la caza de Houdini" de Kerri Maniscalco

Ficha técnica

Título: A LA CAZA DE HOUDINI

Autora: kerri Maniscalco

Editorial Puck

Saga: A la caza 3 de 4

Fecha de publicación: abril de 2020

Número de páginas: 480

Enlace de la compra




Sinopsis

Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno y no hay lugar adonde escapar.

Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase. Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores.

Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?

Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de la novela A LA CAZA DE HOUDINI la tercera parte de la saga de A la caza de Jack el Destripador de la autora Kerri Maniscalco. Si queréis estar al día con mi opinión de estos libros, os animo a que leáis las reseñas anteriores:

  1. Reseña de A la caza de Jack el Destripador
  2. Reseña de A la caza del príncipe Drácula

A la caza de Houdini nos sitúa a Audrey Rose, junto a su tío y Thomas Creswell, que viajan a Estados Unidos a investigar un nuevo caso. Para llegar a Estados Unidos tendrán que viajar durante una semana en transatlántico, en el dará lugar al Carnaval Luz encargado del entretenimiento. Lo que iba a suponer un viaje tranquilo en transatlántico se transformará en una pesadilla, debido a que durante la primera noche una de las espectadoras es asesinada.

La trama empieza fuerte, una investigación a contrarreloj por resolver un misterio y los siguientes asesinatos que sucederán durante la travesía.

En esta nueva novela veremos una gran evolución en los personajes protagonistas, y lo bien construidos y definidos para el resto del elenco. Además de la pareja protagonista formada por Audrey Rose y Thomas Cresswell, nos vamos a encontrar a un joven oscuro y enigmático que se esconde detrás de un antifaz y además es el maestro de ceremonias del Carnaval Luz de Luna, el gran Mephistopheles. Experto en la prestidigitación y en las cartas, tendrá un peso en resolver los crímenes. Este personaje me ha gustado mucho, creo que aporta un toque de picaresca y cierto atractivo al misterio que lo envuelve.

No podemos olvidar que Audrey Rose seguirá siendo una joven impulsa, inteligente y adelantada a la época, pero, al entrar en escena un nuevo personaje atractivo se verá tentada y veremos que en algunos momentos esa dualidad, la puede perjudicar al contradecirse y sacar algunas que otras conclusiones apresuradas.

Y en esta aventura, tampoco podemos olvidar a la prima de Audrey, Liza que tiene más presencia en este libro al estar relacionada con el Carnaval.

Y, por último, no podía dejar de mencionar a Thomas Cresswell que aunque he echado de menos que tuviera menos presente y poco implicado en la investigación, me ha gustado verle en esa parte más romántica, capaz de dar voz a sus sentimientos y darle a Audrey Rose la libertad para elegir por si misma.

El estilo de la autora fiel que en las anteriores, sencilla y sublime. Se nota el trabajo de documentación, donde no deja ningún detalle se escape, así como la cuidada descripción del barco, de los espectáculos del Carnaval, de los artistas, como de los asesinatos.

La ambientación no me puede gustar más ya que nos adentraremos dentro del circo en el barco, nos llevará a descubrir las bambalinas del Carnaval, los secretos que se esconde y conocer a los artistas y algunos de sus trucos.

Si tuviera que poner algo negativo, es que me han sobrado ciertas páginas y me hubiera gustado que Houdini tuviera más importancia en la trama.

En definitiva A la caza de Houdini nos envuelve en una historia de misterio y suspense que, me ha dejado con ganas de leer el último libro y conocer el desenlace de esta saga. Una lectura que os recomiendo.

Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

kerri Maniscalco. Creció en una casa semi-embrujada en las afueras de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los escenarios góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que tiene a su alcance, cocina todo tipo de alimentos con su familia y amigos, y bebe demasiado té mientras discute los puntos más finos de la vida con sus gatos. Teneis más información en la página de la autora.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Hola
    Esta tetralogía me ha gustado y bastante. Con respecto a este número solo hubo algo que no me gustó tanto y es ese triángulo amoroso, por lo demás, creo que quedé más enamorada de Thomas y con más ganas de llegar al final
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Conozco los libros de esta saga porque no dejo de verlos por todas partes. Sin embargo, de momento prefiero leer libros autoconclusivos, así que los dejo pasar. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Jo, todavía tengo pendiente esta tetralogía. Me llama mucho tanto la ambientación como la estética, pero por un motivo u otro, siempre los voy dejando. Me alegro que hayas disfrutado de la historia.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta!
    No sabes lo dividida que estoy con estos libros, me llaman mucho la atención pero no tengo tanto tiempo para dedicarle a una saga así. Por el momento la dejaré pasar pero igualmente lo apuntaré para el futuro, muchas gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras. Saludos ✌🏻

    ResponderEliminar
  5. Cuando vi que era un libro no mr llamaba excesivamente la atención pero al ver que era una serie ya sí que me he animado a saber un poquito más de ellos. Además es que los pintas genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me hace falta leer los dos ultimos libros de la saga, me encanto tu reseña, que bueno que gusto bastante.
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado esta parte de la saga. La verdad es que yo me leí el primero y me gustó, pero no me terminó de cuajar la historia de amor y de investigación. Me han dicho que en los siguientes el tema mejora, que está mejor compensado, así que a ver si me animo a seguir con la serie. Muchas gracias por la reseña porque me anima.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

Publicar un comentario