Reseña de "A la caza de Jack el Destripador" de Kerri Maniscalco

Ficha técnica

Título: A la caza de Jack el Destripador

Autora: kerri Maniscalco

Editorial Puck

Fecha de publicación: febrero de 2019

Número de páginas: 352

Enlace de la compra






Sinopsis

Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre. Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante.

Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense.

Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.

Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco.



Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de la novela A la caza de Jack el Destripador de la autora Kerri Maniscalco. Después de leer tan buenas impresiones, caí atrapa en su lectura.

A la caza de Jack el Destripador es el primer libro de la tetralogía, donde mezcla el terror con el misterio, aunque a mi parecer es más llamativo el romance que se cuece a ritmo lento entre los personajes.

La novela empieza de lleno con una autopsia, para adentrarte de lleno en la trama de primera mano. La aparición de un cadáver será la primera toma de contacto de Audrey Rose y de Thomas, ya que su tío Jonathan es el encargado de realizar la autopsia oficial. Tratarán de averiguar la identidad del asesino y darle caza, antes que vuelva aparecer otro cuerpo. 

¿Quién es el asesino de las calles de Whitechapel?

En la novela se mezclan datos históricos ya que la autora nos incluye fotografías de la época, que aportan una imagen más real y algunas escenas que motivarían los verdaderos asesinatos en serie, Jack el Destripador. La base documental de la autora se conjuga con el romance de ficción, de los personaje para crear una historia de ficción llena de suspense y misterio.


Respecto a los personajes bien construidos y definidos. La autora ha sabido describirlos para que sospechemos y dudemos de quien es el culpable. Se mimetiza el romance frente el misterio. El tira y afloja de los personajes de Audrey Rose y Thomas, es un punto aliciente a la trama de la novela.


Audrey Rose. Es la protagonista. Se interesa por la ciencia , que desafía las normas de la época acudiendo a clase de medicina, vestida de hombre. Y a la menor ocasión que puede, se escapa al sótano de su tío Jonathan para tomar clases de medicina forense. Limitada por las normas de la sociedad, ya que en apenas de un año tiene que encontrar un marido, se dedica a hacer lo que más le gusta.

A pesar de tener una vida de privilegios, desafía la imposición social, tendrá que lidiar con su padre. Un personaje huraño, controlador y arisco, que debido a un acontecimiento familiar en el pasado, se vuelve muy protector con su hija.


Nathaniel es el hermano de Audrey Rose. Un joven encantador que sabe sacar partido a su personalidad dulce para conseguir lo que quiere.

Thomas Cresswell. Su inteligencia es tan seductora como su porte galán. Es el pupilo en la universidad del tío de Audrey Rose. Me gusta el humor sarcástico que tiene y la forma descarada que tiene de seducir a Audrey. Es el personaje que más me ha gustado.

Jonathan. Es el tío de Audrey Rose y quién se encarga de enseñarla todo lo que sabe respecto a la medicina forense. Es medico forense que ha dedicado a su vida al estudio de la medicina.


El estilo de la autora me ha gustado. Con un ritmo ágil hace que enganches a la historia para descubrir ese desenlace que a la vez, no quieres que pase para que no se termine la lectura, pero, a la vez, deseas avanzar para saber como sucederá ese amor que se cuece a fuego lento. El misterio y la intriga envuelven la novela de manera constante.

Respecto al final, me ha gustado pero no me ha sorprendido encontrarme con quien finalmente se encuentra detrás de la figura de Jack el Destripador. Me ha faltado ese giro inesperado, pero no por ello, he disfrutado de su lectura y me ha dejado con ganas de leer más.


En definitiva A la caza de Jack el Destripador es un thriller que disfrute y que continuaré con la  lectura de la serie, para ver como continúan las aventuras del personaje de Audrey Rose. Una lectura que recomiendo a todo el que le guste un thriller, la medicina forense con romance incluido.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

kerri Maniscalco. Creció en una casa semi-embrujada en las afueras de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los escenarios góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que tiene a su alcance, cocina todo tipo de alimentos con su familia y amigos, y bebe demasiado té mientras discute los puntos más finos de la vida con sus gatos.

Tenéis más información en la página web de la autora.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. hola conozco este libro y me gusta , lo tengo en digital pero aun no me he atrevido

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra ver que lo hayas disfrutado, yo después de tantas veces que lo he visto sin duda lo acabaré leyendo y más, cuando actualmente estoy leyendo un libro de la autora y me está encantando!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues esta saga se encuentra dentro de mis futuras lecturas, pues aunque he visto tanto buenas como malas opiniones sí que me causa curiosidad y además sus portadas me parecen geniales.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta! Esta saga es una de las que más ganas le tenemos por la época en la que está ambientada y los personajes que aparecen en los demás libros. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Has comnzado una tetralogía que me quitó el aliento, se hizo de mis obras preferidas y de referencia, que sé que voy a repetir sin dudar. Me alegra que te haya gustado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído todavía estos libros, pero les tengo muchísimas ganas. A ver si me ánimo pronto con este libro que tiene muy buena pinta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A este libro le tengo unas ganas tremendas desde la primera vez que lo vi.
    El tema de Jack el Destripador me encanta, soy de esas que se ve todos los documentales que se le cruzan y lee todo lo que puede sobre el tema, incluso hice un tour sobre "él" por Whitechapel en Londres 😋
    Debe de ser muy bueno ya que tanto a este como al resto de los libros que le siguen siempre los ponen por las nubes.
    Hacía tiempo que no leía una reseña sobre él y mis ganas estaban más tranquilas, pero ahora por tu reseña necesito leerlo ya mismo! jajaja
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  8. No me gustan las sagas, soy más de empezar un libro y que se acabe. Muy bueno tiene que ser para que me haga ilusión continuar con el segundo. Pero este en cambio, ese punto histórico mezclado con thriller y terror me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues a mí en su día me gustó la novela a media porque creo que se pone muy de relieve la relación sentimental y creo que la investigación queda en segundo plano. Me dio mucho coraje porque el estilo me gustaba, pero, bueno, me han dicho que el siguiente mejora ese aspecto, así que seguiré con la saga.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ay, Thomas 💖💖💖 Me encantó jajaja
    Es el único que he leído de la saga y deseando estoy seguir con los demás, porque este me gustó mucho mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!

    A mi en un principio no me llamaba nada la atención esta tetralogía pero reconozco que ha medida que he ido leyendo reseñas me ha despertado curiosidad, así que cuando pueda me haré con los libros para darle una oportunidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Siempre he tenido debilidad por esta serie que sacaron. Imagino que alguna más faltará. Cuando ya estén todas publicadas aunque sean independientes igual me animo a leerlas, mientras prefiero seguir con mis libros autoconclusivos.
    Pero no pintas nada mal el libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Me gusto mucho tu reseña, este libro es excelente.

    Diana de Aventura En Libros

    Bonito sábado <3

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta!
    Un thriller interesante y fuera del tema principal (los crímenes) me gusta mucho lo que mencionas de Audrey Rose, siempre es un placer leer sobre personajes femeninos que no se dejan limitar por las normas que la sociedad les impone y bueno el thriller es de mis géneros favoritos así que tomo nota.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta.
    Yo aun tengo esta saga pendiente de leer. Todas las reseñas que he leido de ella son muy favorables. Se nota por tu reseña que la disfrutaste mucho. Yo en cuanto me desocupe un poco haber si me pongo a ello.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola! Está muy bien que la autora se haya documentado y aporte material a la novela, no conocía ese detalle. Igualmente no los voy a leer, pero me alegra que lo disfrutaras...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Esta saga siempre me llamó la atención, pero todavía no me terminé de animar a darle la oportunidad. Me gusta esa ambientación gótica que desprende.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más