Reseña de "Súbete a unos tacones y tu vida cambiará" de Amber Lake

Ficha técnica

Título: Súbete a unos tacones y tu vida cambiará

Autora: Amber Lake

Ediciones Kiwi

Fecha de publicación: septiembre de 2019

Número de páginas: 219

Enlace de la compra






Sinopsis

Marcia Gallardo, treintañera, licenciada en económicas, soltera y sin compromiso, necesitaba dar un cambio a su vida y este debía comenzar por transformar su aspecto. Estaba cansada de que la ningunearan en su trabajo, de que ningún hombre decente se fijara en ella y de que sus amigas la pusieran como ejemplo de lo que no se debe hacer para triunfar en la vida. Sin embargo, lo que la había acabado de decidir era la posibilidad de perder su trabajo en las próximas semanas.

La rivalidad con una compañera, que tenía muchas posibilidades de llevarse el ascenso que ella merecía, exigía utilizar todas las armas a su alcance, incluyendo el seducir al nuevo jefe. Pero ¿hasta dónde estaría dispuesta a llegar?.

Cuando André Bassard, el hombre del que dependía su futuro, resulta ser diferente a lo que esperaba, Marcia ve peligrar sus planes. Resuelta a no dejarse vencer, piensa en variar de estrategia; algo que también conlleva ciertos riesgos… como enamorarse de él.



Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de la novela Súbete a unos tacones y tu vida cambiará de la autora Ambar Lake, autora que tuve la ocasión de leer con su novela El amante sin rostro

Súbete a unos tacones y tu vida cambiará nos presenta a su protagonista Marcia, una joven sencilla que vive volcada para su trabajo, en una empresa de seguros. Es tal su devoción a su trabajo que nunca le ha dado importancia a su aspecto. Aconsejada por su amiga Belén, decide sacarse partido con un cambio de imagen, cuando se entera que su empresa va ser absorbida por una compañía y por miedo a que vayan a despedirla. El cambio no pasará inadvertido entre sus compañeros de la empresa, incluido a su compañera Verónica que le hará la vida imposible.

André, es el encargado de la empresa francesa de revisar la documentación de la fusión. La forma en que se conocen en unos grandes almacenes, dará pie a más situaciones divertidas que que pondrán a prueba a Marcia.

Nos vamos a encontrar con una comedia romántica que gira en torno a las decisiones hacia su jefe André y su plan de no perder su trabajo.

Os recomiendo que no entréis a a cuestionar en que si para conseguir un trabajo es suficiente un cambio de imagen y no pese más los méritos profesionales, simplemente dejaros llevar por esta historia y ver como suceden los sucesos entre los personajes.

Al ser una novela cortita, nos encontraremos con pocos personajes, bien construidos y definidos.

Marcia es una joven sencilla y natural que hará lo que sea para mantener su trabajo, además del cambio de imagen, incluido el seducir a su nuevo jefe. Lo que iba ser un plan sencillo, termina siendo una aventura.


André. Su primer encuentro dará a situaciones inequívocas y divertidas.  André llegará a dudar del interés de Marcia hacia él, si es solo por el trabajo o bien porque realmente es correspondido. Un joven con carisma que sabe seducir.

Verónica. Es la mala antagonista de la novela. Es la compañera de Marcia, que también quiere su ascenso en la empresa y estará dispuesta a quitar de en medio a Marcia. Este personaje es que dará el punto de tensión a la historia.


Es la segunda vez que leo a la autora y su estilo es sencillo y ágil, que haces que te adentres en la historia de forma rápida. Deseando leer de nuevo a la autora. La novela esta estructura en 25 capítulos cortos, no titulados, que se leen deprisa y narrada en tercera persona por un narrador omnipresente.

El pero que le pondría a esta historia, es que le faltan algunos capítulos ya que los sucesos pasan muy rápido y eso hace que no disfrutes del todo lo que te gustaría a leer la novela. Con un final precipitado y algo forzado.

Nos encontraremos con alguno que otro clichés, pero que le aportan naturalidad y frescura a la historia. Respecto a los protagonistas, se siente en el ambiente la tensión sexual, siendo su historia sencilla y romántica debido a las situaciones inequívocos, aunque me hubiera gustado más pasión entre ellos.

En definitiva Súbete a unos tacones y tu vida cambiará es una novela romántica, que bien podía definirse como comedia romántica, que supone una lectura entretenida y divertida. Supone una lectura ligera para desconectar y pasar un buen rato. Una lectura que os recomiendo.


Valoración: 3/5 ⭐


Sobre la Autora

Amber Lake. Nació en un pueblecito de la costa murciana y actualmente vive en Cartagena con su familia. Licenciada en Historia y diplomada en magisterio, trabaja en la Universidad de Cartagena. Desde pequeña ha sentido gran pasión por la literatura, pero no fue hasta hace unos años cuando se decidió a dar el paso y escribir. Entre sus obras publicadas están Estrategias del destino, Buscando a la esposa perfecta, La luz de su mirada.

Podéis seguir a la autora en blog y en su página de Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que dejando a un lado lo que comentas de sobre si simplemente un cambio de look puede significar que mantengas o no un trabajo, que sea una novela tan corta y lo que mencionas de que te han faltado capítulos al final me hace querer dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! Tiene buena pinta aunque si te han faltado cosas es una pena pero a lo mejor es que la autora piensa escribir un segundo libro con otros personajes y meter lo que ha faltado. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola
    A mi me dices comedia y yo te digo, si que la quiero. No he podido probar la pluma de Amber y me la han recomendado un montón, así que me la apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan las comedias románticas y esta no pinta nada mal. Una pena que se te hayan faltado capítulos.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hay veces que se tiene que pasar por alto algunos puntos en ciertas lecturas, como lo que mencionas sobre lo del cambio de aspecto para conseguir un ascenso, en pro de simplemente leer una historia divertida y sin ninguna complejidad.
    Da la sensación de ser de esas novelas que se lee cuando no quieres nada complicado, o tan solo algo corto con lo que desconectar totalmente, de esas que siempre me gusta tener en los pendientes para recurrir a ellas cuando lo necesito, pero me echa un poco atrás el que las cosas pasen rápido... No siempre, pero suele ser algo que me hace no disfrutar igual de la novela...
    Por el momento la tendré en cuenta, y ya veré más adelante si me animo con ella o no.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me parece entretenida, pero sé que no me gustaría mucho. Cuando aparece el cliché del cambio de imagen y encontrar a la princesa tras el "sapo" me canso. Yo me lo pierdo, gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me alegra que la hayas disfrutado pese a ese final forzado y precipitado. Da un poco de rabia cuando los libros acaban así y tú querrías disfrutar de todo un poco más.
    Yo de momento lo dejo pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta!

    No conocía esta novela y por lo que cuentas tiene pinta de ser entretenida, pero ahora tengo demasiadas lecturas, así que la dejare pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. A mi para desconectar de tanto thriller me encantan este tipo de novelas. Son frescas, divertidas, gamberras, no sé me entretienen mucho.
    No es la primera vez que leería a la autora por lo que me gustaría saber un poco más sobre sus últimas novedades.
    A ver si a mi me atrapa tan rápido la novela.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Comedias romanticonas no son de mi estilo, pero gracias de todas formas por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Con lo que me gusta el romance, me lo llevo apuntado, muy buena reseña, no soy de caminar en tacones xD

    Diana de Aventura En Libros

    Bonito sábado <3

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!
    Últimamente he visto que hay varios libros con la temática de mujer en sus 30's que se siente estancada en su vida sin ningún tipo de relación, me recuerda mucho a Bridget Jones y la verdad aunque amo a BJ, el tema en sí no logra atraparme a menos de que dé un giro interesante en todo ese drama. Me dio mucha pena leer lo de las amigas que la ponen como ejemplo de que no hacer para tener éxito. Tomo nota mental de lo que mencionas y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta.
    Me gusta mucho la pluma de la autora y esta novela es el tipo de lecturas que me apetece leer en estos momentos. Me alegro que te gustase. Me la anoto ya que tiene entretenimiento y eso es lo que me apetece leer.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola! Soy muy de comedias románticas, pero no sé si esta rivalidad y el seducir al jefe para el ascenso me convencen. Creo que esta vez pasaré.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero si me dices que es una comedia romántica ya me vendiste la moto totalmente jaja
    La verdad es que la sinopsis deja a la prota súper mal, pobre mujer 😂😂
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Pues si tiene pinta que son de las historias que me gustan!! Me lo anoto!! Besos!! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la reseña, Marta. Me alegra que te haya gustado y que la recomiendes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la reseña, Marta. Me alegra que te haya gustado y que la recomiendes. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más