Reseña de "Solo las bestias" de Colin Niel

Ficha técnica

Título: Solo las bestias

Autor: Colin Niel

Editorial Principal de los Libros

Fecha de publicación: enero de 2018

Número de páginas: 252

Enlace de la compra




Sinopsis

Un inquietante noir rural donde todos mienten y la muerte acecha

Évelyne Ducat, una mujer rica y caprichosa, ha desaparecido. Encuentran su coche en la carretera a un pueblo rural, donde malvive una comunidad de campesinos, tan solos y olvidados como las montañas nevadas que los rodean. Alice y Michel sobreviven a la rutina. Cuando ella entabla una relación amorosa con Joseph, otro de los ganaderos de la región, nadie sospecha que la muerte de Évelyne esté relacionada con eso. Pero los hilos que unen a los habitantes del Causse son como los fríos vientos de las cumbres: implacables y destructores.



Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de la novela Solo las bestias del autor Colin Niel. Una lectura que tenia pendiente y tenia que haberla leído antes, porque he disfrutado de ella. 

Solo las bestias nos presenta cinco situaciones diferentes de cinco personajes, entorno a una mujer que ha desparecido en pleno invierno, en una aldea pérdida del Causse, en las frías montañas de Francia.

La extraña desaparición de Évelyne Ducat, es el eje inicial de esta novela, donde encontraremos personajes de lo más variopintos, desde una asistente social que ayuda ganaderos del pueblo y busca el consuelo fuera de su casa; un ganadero solitario; una chica de ciudad caprichosa; un joven internauta estafador;.. todos ellos protagonizan esta novela coral.

Al estar ambientando en una zona rural, nos encontraremos con personajes solitarios, desesperados y complejos, donde muestran una doble cara, una cara oculta basada en mentiras y dando otra cara privada muy diferente. Y, como todo pueblo, donde nunca pasa nada, pero, donde todo el mundo sabe lo que pasa.

Pastores y granjeros que viven distanciados por la soledad impuesta por la frías montañas donde habitan.

Una historia que va encajando las piezas a través de los lugareños, así como los secretos de cada uno, que iremos conociendo a medida que avance la trama.

A través de los personajes y de sus recuerdos que se van conectando, para desvelarnos la verdad. Dejando así delegada la investigación policial en un segundo plano.

El estilo del autor es sencillo y directo, con una ambientación rural muy bien lograda y aunque el ritmo puede decaer, en algún momento, nos encontramos con una trama original bien hilada en esta novela coral.

La novela esta divida en 5 capítulos, por cada personaje (Alice, Joseph, Maribé, Armand, Michel) que narra su vivencia y narrada en primera persona, con un ritmo ágil.

A medida que iba leyendo, iba pensando que esta novela podía ser perfectamente llevada a la gran pantalla, así que al descubrir que así había sido me sorprendí por haber coincidido. Os dejo el tráiler para que os hagáis boca, pero, os recomiendo primero la lectura de la novela.

Es una novela que te engancha, pero que su final me ha desconcertado un poco, donde, también, me hubiera gustado saber que pasa después con algún personaje. De ahí mi puntuación.

En definitiva Solo las bestias es una novela negra, ambientado en una zona rural, donde sus personajes y su soledad son los protagonistas de este thriller. Una lectura que os recomiendo.





Valoración: 3/5 ⭐


Sobre el Autor

Colin Niel nació en 1976 en Clamart. Cursó Ingeniería Agraria y se convirtió en ingeniero especializado en la preservación de la biodiversidad. Dejó la metrópolis para instalarse en la Guayana Francesa durante seis años. Estuvo a cargo de la creación del Parque Nacional del Amazonas, una misión que lo marcó profundamente. Más tarde se convirtió en director adjunto del Parque Nacional de Guadalupe. A su regreso de la Guayana, se lanza a escribir novelas negras, influido por Indridason, Lehane o Hillerman, y escribe sus novelas policíacas con un fuerte trasfondo social y muy documentadas, inspiradas en una realidad cotidiana de fronteras permeables en la que se mezclan inmigrantes, apátridas y demás forasteros en situación irregular.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola Marta!
    La verdad es que no me llama mucho este libro y lo que comentas sobre ese final, quizás un poco abierto, tampoco me entusiasma, así que dejaré pasar tu recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola! Siento que no te convenciera del todo ese final. Pero veo que en general la disfrutaste y que incluso "adivinaste" que tneía adaptación. no me llama mucho la atención para mí, asíque pasaré.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta! ya sabes Nos encantan las novelas de este género, y este que nos traes tiene muy buena pinta. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que sí que da para una adaptación cinematográfica y no me extraña que la hayan hecho. De momento no me veo leyendo el libro porque no es muy de mi estilo, pero gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola
    tengo que decirte que de todos los thrilles de nacionalidades que he leído, entre los complejos, siempre se me ha hecho el francés, además de quedarme con sensación de que algo me faltó, así que no me extraña lo que sentiste el final. Esta vez lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues a pesar de ese final, creo que es un libro que me pueda gustar así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta!
    Nunca he leído una novela coral y me gusta lo que me cuentas aunque es una pena que el final no te haya convencido del todo pero bueno, ya vendrán mejores libros.
    Nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  8. Me parece un libro estupendo, la única pega que le encuentro es que haya tan sólo cinco capítulos. Creo que aunque la organización sea la correcta para separar a los personajes podrían haber sido partes y no capítulos, pero bueno, es una apreciación como lectora.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Parece un libro bastante bueno, me lo apuntaré. Cada vez me llaman más las historias corales y estas parecen estar bastante bien conectadas. Gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me ha llamado la atención, lo reconozco, y viendo el trailer, el momento con la cabra a cuestas, me ha hecho gracia 🤭 Me gustan los libros con secretos, y creo que no he leído ningún thriller francés. Apuntado queda.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!¿como estas?
    Muchas gracias por recomendarla.
    No lo conocia, que mal que el final no te convencio del todo.

    Diana de Aventura En Libros.
    Bonito sabado.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues me llama un montón la atención, porque estas novelas tan agobiantes, donde todo miente, donde el lugar encima es aislado me gustan mucho. Que las sufra también, pero no sé al final las leo con gusto. Apuntada queda, muchas gracias por la reseña.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas! Conocía el libro solo de haberlo visto de pasada. Pero por lo que cuentas parece muy interesante y de esos que seguro que me van a gustar. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La trama me resulta de lo más atractiva. Creo que tiene que estar súper bien hilada y me apetece conocer esos personajes solitarios que ha creado la autora


    Besos♥️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me parece muy interesante la trama, sobretodo por el sitio en el que se ambienta la historia. Me encanta el genero, asi que sin duda que me lo llevo apuntado porque siento que pdoria terminar gustandome mucho. Es una lastima que finalmente te haya desconectado un poco igualmente. ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Como dices, siempre primero la novela que la película. Aunque en este tipo de novelas que no me suelen llamar mucho la atención, suelo hacer al revés. Sí, ya se que no debería, pero es que hay taaaantos libros por leer y tan poco tiempo que no estamos para ir probando. Hay que ir a lo seguro.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta!

    No conocía este libro, pero la verdad es que tampoco me llama la atención, así que en esta ocasión lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más