Reseña de "45 días por año" de Mar del Olmo

Ficha técnica

Título: 45 días por año

Autora: Mar del Olmo

Editorial Samarcanda

Fecha de publicación:

Número de páginas: 233

Enlace de la compra






Sinopsis

Ana tiene cuarenta y tantos años, dos hijos adolescentes, un marido silencioso, un jefe gay que la utiliza como chica para todo y un perro que es el único que se alegra de verla cuando entra en casa.

Ana tiene un imán especial para las situaciones grotescas.

Trabaja en el suplemento de belleza de un diario nacional y le gusta su trabajo.

Pero, últimamente, siente que todo le viene grande, salvo su ropa, que se empeña en encoger con respecto a su voluptuoso cuerpo, fruto del estrés y la menopausia.

La entrada en escena de una jovencita ambiciosa hará que su estabilidad laboral se tambalee. El efecto mariposa se encargará del resto. Crisis en su matrimonio, con sus hijos y finalmente, la hecatombe: un ERE.

¿Qué hacer cuando no eres feliz en ningún sitio? ¿Es la huida lo más valiente que puedes plantearte cuando te han pisado todo menos el bolso?

Hilarante comedia basada en la vida real de muchas mujeres que no han tenido tiempo ni de padecer la temida crisis de los 40.



Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de la novela 45 días por año en el debut literario de su autora Mar del Olmo. Una lectura tan divertida, que aventuraría a decir que es un reflejo de su autora. Gracias por esta lectura.

45 días por año nos presenta a Ana Gómez una mujer entrada en los cuarenta, con una menopausia precoz, que intenta lidiar la vida familiar con dos hijos en plena adolescencia y su trabajo en una empresa de publicidad.

En su trabajo tendrá que lidiar con su compañera de trabajo, una joven de 20 y pocos años a la que siente tirria por ser más joven y con su jefe gaya que la utiliza como chica para todo. Y, para completar la guinda del pastel tiene una peculiar familia en todos sus niveles.

Una comedia que da voz a mujeres de 40 años y me gusta mucho, porque las ultimas lecturas que he tenido, sus protagonistas son mujeres dentro de la franja de los 30 años.

Puede ser que os sintáis identificadas o empaticéis con la protagonista pero, os aconsejo que os dejéis llevar por las divertidas ocurrencias y que paséis un buen rato. Solo nos muestra la vida de una mujer que no perfecta y afronta las situaciones que le presentan de la mejor forma que sabe hacerlo, aunque a veces no sean las más correctas.

El estilo de la autora es fluido y directo. Con un lenguaje coloquial plasma muy bien la realidad – en clave de humor- y sin filtros, de una madre trabajadora que pasa dificultades con sus dos hijos adolescentes y que se encuentra desubicada dentro del mundo laboral.

Nos presenta situaciones grotescas que le suceden a la protagonista, sin complejos, de forma natural y con sentido del humor. Desarrolla las situaciones dentro de la empresa, como las de su dia a día con su familia.

La novela esta plagada de humor, de chistes, con ironía y sarcasmo. No sigue la forma habitual de introducción, nudo y desenlace, sino que cada capitulo es una situación diferente en la vida de la protagonista.

Además del humor, se tratan temas sobre la maternidad, las relaciones de pareja, la crisis de la edad y la incertidumbre del mundo laboral. Sumado a la exigencia que nos imponemos las mujeres.

No es mi estilo de humor con el que más disfruto, pero ha sido un lectura entretenida y amena.

En definitiva 45 días por año es una novela fresca, divertida y desenfada que os hará sacar más de una risa. Una lectura diferente que os recomiendo totalmente.


Valoración: 3/5 ⭐


Sobre la Autora

Mar del Olmo (Valdepeñas, Ciudad Real, 1968) Vive en Valladolid hasta 1989, donde comienza la carrera de Filología Inglesa, estudios que no finaliza al trasladare a Madrid con sus familia. Allí se licencia en Graduación e Interpretación de Inglés y Francés con la vista puesta en traducir obras literarias.

Sin embargo, encuentra su primer trabajo en una multinacional donde permanecerá diez años en el departamento de publicidad y más tarde, otros quince en otra compañía del mismo sector.

En 2019 se apunta voluntariamente al ERE de su empresa para dedicarse a su verdadera vocación: escribir.

Utiliza un seudónimo en honor a un buen amigo que la bautizó como Mar del Olmo, porque “del Guindo”, le parecía demasiada broma.

Esta es su primera novela publicada, pero confiesa tener una segunda parte en el cajón además de estar componiendo otras dos de temáticas diferentes.

Podéis seguir a la autora en su Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Pues a pesar de lo que comentas del humor y el sarcasmo, algo que sí que me gusta encontrar en novelas, el hecho de que la protagonista esté entrada en sus cuarenta me hace pensar que me sería imposible conectar con ella, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! Si que parece muy divertida esta novela, y es verdad que hay pocas novelas con protagonistas de más de 40 y es una manera de reclamarlas. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan las novelas con un toque de humor y esta no la conocía, así que apuntada queda.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me encanta la franja de la edad de la protagonista, que es que nos olvidamos de que después de los 30 hay vida y tantaaaa, así que apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. La verdad que leyendo la sinopsis me he visto reflejado con la protagonista en parte. Me llamó la atención la trama, aunque viendo la nota me haces dudar. Hay taaaantos libros por leer, que intento ir a lo seguro. Para probar ya tengo los que recibo para reseñar, pero paea mi disfrute personal soy más selectivo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta!
    Personalmente me gustan las novelas que siguen una estructura "tradicional" y no tanto que se desarrolla por capítulos, pero creo que es un libro con el que me puedo llegar a divertir mucho.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta!
    Es una premisa interesante porque muchas personas pueden identificarse con la protagonista y la crisis de los 40's y me gusta que se afronte a todas esas situaciones de una forma divertida y relajada. Gracias por la recomendación!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ay, que el año que viene llego yo a los 40 y siento que no he hecho nada en la vida, qué desastre...
    Me alegra que hayas disfrutado del libro, a mí no termina de llamarme, no soy yo de tanto humor en los libros, tiro más hacia el drama y las emociones jeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Admito que me tienta muchisimo la premisa, porque se ve que es una historia con mucho humor como dices en la reseña. Pero por el momento no estoy para este tipo de lecturas, por lo que no creo disfrutarla ahora mismo. Sin duda igualmente me lo llevo apuntado para mas adelante! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Buenas :) Sí que parece una novela divertida, de estas que te alegran el día y hasta echas unas risas. Me loa noto entonces ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¡¿Como estas?
    Me encanto tu reseña, me llama mucho la atencion y mas si es una historia divertida, espero leerlo pronto.

    Diana de Aventura En Libros <3
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención porque la veo una novela divertida y rápida. No sé si me lanzaría ahora porque me veo hasta arriba de pendientes, pero para desconectar sí me llama mucho.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Se nota que has disfrutado del libro, la verdad es que pinta muy bien porque además ahora mismo nos viene un poco bien de humor y la verdad es que me encanta reírme. La portada también me parece bastante llamativa y el libro no es muy largo, así que me lo apunto. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta!

    No conocía esta novela y por lo que cuentas tiene pinta de ser una lectura muy divertida, así que me la apunto para intercalar con novelas más densas.

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más