Reseña de "Pellizcos de San Valentín", 2 relatos de Dona Ter y Norma Estrella

Ficha técnica

Título: Pellizcos de San Valentín 

Autoras: Dona Ter, Norma Estrella

Fecha de publicación: enero de 2017

Número de páginas: 54

Autopublicado

Enlace de la compra






Sinopsis

1º Relato: LO RIDICULO DEL AMOR de Dona Ter

Gustavo y Rose llevan más de un año viviendo juntos. Aunque no suelen celebrar fechas como San Valentín, cuando Gustavo tiene que trabajar cuatro días en el aeropuerto vendiendo bombones, algo cambia.

Porque, si algo tiene el amor es que por él somos capaces de hacer cualquier cosa, incluido el ridículo, para poder recordarlo siempre.



2º Relato:
AMOR EN BANDEJA de Norma Estrella

Irina está muy enamorada de Andrés y le hace una ilusión loca celebrar con él su primer san Valentín. Por eso cuando él decide pasar ese día animando a su mejor amigo al que acaba de dejar la novia, se siente dolida. Mientras ofrece dulces de san Valentín en una bandeja, su corazón se vuelve cada día más amargo. Los amigos de Andrés le hacen ver que ha metido la pata hasta el fondo y que necesitaría un auténtico milagro para salvar la situación. ¿Será demasiado tarde?


Mis impresiones

Hola! Se me pasa el mes de febrero y aún no había propuesto ninguna recomendación por San Valentín y aunque llegue tarde para la fecha señalada, no había mejor opción que un relato. Y como hacia tiempo que nos presentaba un relato, buceando entre la biblioteca me encontré con uno, que encima venia con dos relatos !mejor aún!

Pellizcos de San Valentín es el título que da lugar a dos relatos, el primer relato se titula Lo ridículo del amor y escrito por Dona Ter. El segundo relato, Amor en bandeja de Noma Estrella.


1º Relato: LO RIDICULO DEL AMOR de Dona Ter.

Ya había tenido la oportunidad de leer a la autora y es una delicia volver a hacerlo. Este relato esta narrado en el mismo día y separada por las horas en que sucede una cosa diferente.

En este relato conoceremos a Gus y Rose, una pareja que llevan ya un tiempo de relación y se acerca el día de San Valentín. Gus decide sorprender a Rose de una forma original y única.


Fue un puto flechazo. Esos que te pellizcan el corazón y se quedan bajo la piel”


2º Relato: AMOR EN BANDEJA de Norma Estrella.

Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado su estilo, muy del estilo de Dona Ter.

En este segundo relato Andrés e Irina son dos jóvenes que van a compartir su primer San Valentín.  Irina espera este día con ilusión y romanticismo, para Andrés supone un día más y prefiere pasarlo con sus amigos viendo un partido de baloncesto. Así que Andrés, junto sus amigos los Power Rangers tendrán que arreglarlo.


¿Qué mal hay en celebrar que estamos juntos y nos queremos?”


El nexo de unión será un aeropuerto y por supuesto, el amor. ¡Love is in the air!

Dos historias de amor diferentes pero que se complementan muy bien ya que Gus e Irina son compañeros de trabajo en el aeropuerto. Mientras, Gus y Rose llevan ya un tiempo de relación, en cambio Irina y Andrés están pasando por un mal momento. Reflejan así, las dos caras del amor.


Relatos entretenidos con su punto de humor, locura y pasión. Una lectura perfecta.

Puede que me haya adelantado a leer estos relatos previo a Pellizcos de Navidad, ya que comparten autoría y con guiño a la portada, pero os aseguro que he disfrutado de ambos.

En definitiva, Pellizcos de San Valentín nos presenta dos relatos cortos, con dos historias muy de San Valentín como presume el título pero que pueden leerse en cualquier día del año. Os los recomiendo totalmente.


4/5 estrellas ⭐


Sobre las Autoras

Donar Ter. (Girona, 1981 en un pueblo montañero de la provincia de Girona y estudió medicina.  Siempre ha sido una lectora compulsiva y no es hasta el año 2014 que decide empezar a escribir su primera novela. Tenéis más información en su blog y podéis seguirla en su página de Instagram

Norma Estrella. Ligada al mundo de los libros desde hace muchos años, Norma Estrella ha realizado todo tipo de trabajos editoriales, entre ellos numerosas traducciones bajo el pseudónimo de Lara Agnelli. En 2014 empezó a escribir sus propias novelas.  Tenéis más información en su blog  y en sus redes sociales de Twitter y de Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola Marta! Hemos leído muy buenas reseña de los libros de la autora, y aunque no solemos leer demasiados relatos estos seguro se leen en nada y merecen la pena por lo que cuentas. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola
    A m i Dona Ter me encanta no conocía a Norma Estrella, pero puedo decir, que pese a que me choca leer relatos, este pequeñajo me conquistó y quiero los de Navidad
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues para cuando quiera leer algo cortito ya sé con qué libro animarme jeje. La verdad es que tiene buena pinta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta!

    De Dona Ter aún no he leído nada pero la tengo pendiente, de Norma Estrella he leído bastante y con sus diferentes pseudònims ya que tiene unos cuentos jejeje.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola! Se ve como una lectura temática muy interesante. Y siempre digo que debería leer más relatos así que los tendré en mente pal año que viene si me acuerdo.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan ambas autoras pero no he leído recientemente de ellas nada, quizás los relatos fuera una buena opción para pasar un rato divertido con el Love is in the air.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues parece una antología chula. Yo ahora mismo ando con otra de romántica, 40 vueltas al sol, que también está chula. Cotillearé sobre esta. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues a Dona Ter sí la he leído y me gustó mucho, tengo muchas ganas de leerla de nuevo. A Norma no, pero, tengo este libro en el Kindle, así que sería ideal para conocerla a ella y reencontrarme con Dona.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Se ve una lectura bastante ligera, y no lo digo solo por la corta extensión que tiene ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!¿como estas?
    Me gustan los libros ligeros, muchas gracias por la recomendacion.

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Una lectura muy corta en extensión pero suena excelente, sé que es con temática de san valentín pero bueno a veces a uno le apetece leerse algo del estilo así que lo tomaré en cuenta.
    Gracias por la recomendación Marta!
    Por cierto, que tonto fue Andrés pero también que buen amigo jajaj es complicado D:
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más