Reseña de: " Te oigo, pero no te escucho" de María Ferrer Payeras

Ficha técnica

Título:  Te oigo, pero no te escucho 

Autora: María Ferrer Payeras

Autopublicado

Fecha de publicación:  diciembre de 2019

Número de  páginas:  161

Enlace de la compra






Sinopsis

Marina ha pasado cuatro meses en coma. Después de una larga rehabilitación, está harta de médicos y de seguir encerrada en casa. Por eso, decide instalarse una temporada cerca del mar.

Tiene un secreto. Desde que despertó, oye una voz en su interior. El psiquiatra le ha dicho que no es más que ella misma instándose a la acción. Sin embargo, se trata de Tatiana, un alter ego juerguista, mandón y soez que no la deja un minuto en paz.

Álex está deprimido desde que Teresa lo dejó hace casi un año. Antes era un chico feliz; ahora es incapaz de remontar. Su único deseo: estar solo en casa. Un día cualquiera, su tío, comisario de policía, lo llama para pedirle un favor: una compañera ha sufrido un accidente y necesita un lugar junto al mar donde quedarse. También necesitará que la vigilen, ya que está en peligro.

Él no quiere nada.

Ella solo desea huir…

Pero Tatiana tiene otros planes. 




Mis impresiones

¡Hol@!  Os traigo la reseña de la novela Te oigo, pero no te escucho  de María  Ferrer Payeras. Una autora que cada vez que la leo, más me gusta.  Anteriormente,  ya había leído su novela ¿Te acuerdas de Mckena?

Ya os advierto que iréis viendo sus novelas reseñadas en el blog. María es un apuesta segura, que no defrauda.

Te oigo, pero no te escucho  nos presenta a Marina una joven fiscal que ha perdido parte de su memoria tras permanecer en coma.  Cansada de estar en casa y alentada por su compañero de trabajo, Hugo, decide alojarse durante un tiempo en un pequeño pueblo de Mallorca.  Desde que se despertó del coma oye una voz en su interior, muy loca  y sin filtro que se llama Tatiana.

Hugo, sabiendo del peligro que corre Marina, decide alentarla para que se instale unos días en casa de su sobrino Álex, en Mallorca.  

Álex esta pasando un mala época, desde que su novia lo dejó hace un año. Y no le hace ninguna gracia, tener que proteger de una mujer en su propia casa. 


" ¡No puedo más, Tatiana, me estás volviendo loca! ¡Cállate! Suficiente tengo con lo que tengo. Te lo prometo: lo de la lobotomía iba en serio, a ver si despareces de una vez por todas"


Al ser un novela corta nos encontramos con poco personajes, bien construidos y definidos. 

Marina Jiménez es una joven fiscal que tras un accidente, permaneció unos meses en coma. 

El tira y afloja con Alex se siente en el ambiente, así como la buena sintonía que tiene con Sito.

Tatiana es el alter ego de Marina.  Imposible no reírse con sus diálogos y ocurrencias. Para mi ha sido, el personaje de la novela.   No me importaría tener a una Tatiana en algunas situaciones , jaja.

Alex es matron.  A primera vista puede parecer arrogante y grosero, pero a medida que lo vas conociendo es muy diferente.  


Sito es el hermano de Alex.  Un personaje imprescindible y muy divertido. Enamorado desde la niñez de su mejor amiga Erika.  

Os recomiendo que os paséis por el blog de la autora, porque esta pareja tiene historia. Ahí lo dejo 😉

Me han gustado más los personajes secundarios que los principales, creo que le dan esa chispa graciosa  a la novela.  Ojo, con esto no digo que no me haya gustado la historia  principal, sino que en algunas situaciones me ha parecido un pelín forzado.


El  estilo de la autora  es fluido y sencillo.  Es un placer leer a la autora, su estilo me gusta mucho.  Narrada en tercera persona, la novela esta estructura en 29 capítulos y un epilogo final.  Cabe decir que el final me ha parecido diferente y acorde con la historia.

Supone una lectura corta, que se lee en un suspiro, se van alternando la narración con  los diálogos.  Diálogos, mayoritariamente, en clave de humor entre Marina y Tatiana. 

Además de la parte romántica nos encontraremos con un trama policial que avanza a medida que vamos leyendo y que nos mantendrá en vilo hasta el final. 

En definitiva  Te oigo, pero no te escucho  es una novela romántica, con una historia original donde no sólo encontraremos amor,  sino también, amistad, familia, humor, y una trama policial. Una lectura que os recomiendo totalmente.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

María Ferrer Payeras (Palma de Mallorca, 1973) Compagina su profesión de enfermera con escribir novelas románticas.  Autora de ocho novelas publicas, hasta la fecha: ¿Te acuerdas de McKena?, Te oigo pero no te escucho, Mara, Nadie me gusta más que tú, Maldito veintuno de marzo, Te quiero, Marta, Quédate en mi vida, Para siempre contigo. 

Podéis encontrar sus obras en su página de Amazon y en su página web

Podéis seguir a la autora en sus redes sociales:  InstagramFacebookTwitter

#NaMartaielsLlibres



Comentarios

  1. hola te sigo de vuelta me tienes que seguir https://mirincondelalectur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que este tipo de libros tan cortitos tienen muy buena pinta para leer en medio de lecturas más densas y más teniendo en cuenta el género, así que tomo nota de la recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero siendo tan cortito ciertamente no me importaría darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta! Parece una novela divertida y de las que se leen en nada y se pasa un buen rato con ella. Es verdad lo que dices que todas deberíamos tener alguna vez esa bozo que nos impulsara. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que es una lectura que podría gustarme y para desconectar de otras más densas, me vendrá genial.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Aún no he leído nada de esta autora, y me llama bastante lo del alter ego, solo por ello me lo llevo más que apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. No conocía a la autora. Estos libros cortito no me importa darle una oportunidad, aunque de primeras no me llame mucho la atención.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo súper pendiente a María Ferrer. La mayoría de reseñas que leí sobre sus libros son muy positivas y creo que me podría gustar mucho. Este libro en particular no me termina de llamar demasiado, además veo que es bastante cortito, así que seguramente me estrene con la autora con otro título suyo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!
    Te juro que cuando comencé a leer la reseña comencé a hacerme a la idea de algo muy oscuro sobre ese alter ego y la depresión de Alex pero me gustó que tenga un giro incluso cómico.
    Gracias por la recomendación, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues tengo que reconocer que me ha parecido una historia curiosa, algo distinta por el tema del coma y del alter ego, y que tenga algo de misterio y policial me gusta. Pero soy poco de libros con humor porque no me río con ellos, así que no sé si la disfrutaría igual que tú.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Buenas :) Oye, pues si es una historia romántica original seguro que merecerá la pena leer. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que la idea del coma me parece muy interesante, me encantan las historias con un poco de misterio por atras y mas si viene con algo de policial. Por ahora no me termino de convencer porque el genero no es del todo lo que suelo leer, pero no lo descarto para el futuro por eso mismo jajajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¡¿Como estas?
    ¿Romance? y ¿agregándole policial?
    Definitivamente me lo llevo apuntado, muchas gracias por tu linda reseña.

    Diana de Aventura En Libros <3
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que la premisa me parece muy curiosa y creo que puede ser una novela muy divertida. Sin embargo, reconozco que tengo tal atasco en los libros pendientes que no me veo lanzándome a más novelas. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Parece una novela bastante entretenida que toca temas muy cotidianos como amigos, familia; muy cercano todo. Se nota que te ha gustado, la verdad es que llama la atención por los personajes, aunque es verdad que como te ha pasado que te han gustado más algunos secundarios, ay, a veces pasa, pero bueno, se ve bastante bien y además es cortita. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta!

    Que te voy a decir yo de Maria si me encanta como escribe y me encanta ella como persona, para mi también siempre es una apuesta segura. Esta novela me pareció muy divertida por todas la voces de la pobre Marina.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Tiene pinta que me va a gustar!! Me lo llevo anotado!! Gracias y besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más