Reseña de "Manhattan Beach" de Raquel Villaamil

Titulo: Manhattan Beach
Autora: Raquel Villaamil
Nº páginas: 319
Editorial Diëresis
ISBN: 978-84-942959-7-3

Miriam acaba de llegar a la capital del cine y un inesperado accidente le lleva a entablar contacto con el mundo del séptimo arte, del que lo ignora todo y en le que ahora va a cursar un acelerado máster cuando conoce en circunstancias desternillantes al famoso Sean Weller, un actor de irresistible atractivo pero con un  pasado difícil, que va a poner a prueba sus sentimientos. En su enamoramiento se cruza un guión misterioso que encuentra junto a Sandra, la belleza californiana y aspirante a actriz con la que comparte casa y fiestas en Los Ángeles. Las cosas se complican y Miriam deberá escoger entre un idilio de cine o su carrera como arquitecta.
La aventura americana de Miriam la lleva de la cálida playa de Manhattan Beach a soñar en las colinas de Hollywood. Y de avión en avión, a los rascacielos de Nueva York y a los canales de Venencia.

Hola Querid@s! Hacia tiempo que tenia pendiente subir esta reseña.  Tuve la suerte que esta trilogía cayera en mis manos gracias al sorteo de Diario de una chickalit, así descubrí a la autora.  Y ya os comunico, que tiene una nueva seguidora. ¡Me encantando!

Manhattan Beach es la primera parte de la trilogía, también, denominada Manhattan Beach.
En esta primera parte, Miriam desembarca en los Ángeles para estudiar un máster de arquitectura.  Una aventura que es temporal, supuestamente.

Un peculiar tropiezo hace que conozca a Sean, un actor de cine que lleva un tiempo sin trabajar. Sean supone ser el típico chico que aparenta traer problemas. Reúne los conceptos de ser actor-con moto- y que toca la guitarra en un grupo. Un malote que gusta.

Divertida es la forma en que se conocen Miriam y Sean. Yo no me encontrado nunca en esa situación y, espero no hacerlo,  pero ya os digo que es de lo más divertido y hasta un poco surrealista.
.- ¿Raquel , querida, dime que todo es fruto de tu imaginación y no es basado en un hecho real?.

“Y llegaste tú, con tu forma optimista de ver el mundo, cerrando libros para olvidar y abriendo otros para arrancar de cero”.

“- Te gustado yo. Ni mi casa, ni mi cuenta bancaria ni, menos aún, mis motos. Lo creas o no he encontrado un filón, una aguja en un pajar... ¿Crees que te voy a dejar escapar así como así?.

Sandra, su casera y alocada amiga, la incluye dentro de su grupo variopinto de amigos y, a su vez, intenta educarla cinematrograficamente, puesto que Miriam no ha visto películas actuales ni sabe reconocer a un actor.   Vamos, un pez perdido dentro de la meca del cine.
Y entre los compañeros de la universidad, tenemos que destacar a Mario. Además de tener su propia historia personal,  se comporta de manera borde con Miriam. De ahí que lo denomine Miriam como El Negativo. Aunque parezca que se llevan mal, al final resultará ser un buen amigo.

“- Prométeme que cuando tengas que volver a España no me pedirás que vaya contigo- dijo tan cerca que, con sólo inspirar fuerte, me hubiera pegado a él -. Porque si lo haces, te seguiré.

El personaje de Miriam desprende una personalidad con energía positiva. Los podemos leer en cada capítulo, porque están titulados por objetivos que se marca Miriam durante toda la novela.  La premisa final, es que todo lo que te propongas lo puedes conseguir. .- y esto me  ha gustado mucho.

Otro punto que me parece muy original es el despertador de Miriam.  Cada mañana, le suena el despertador con una canción diferente. Una canción que,  en cierta parte, será el guía -conductor de una premonición de lo que va a contecer.

Sin duda, os recomiendo esta novela. Es una novela romántica original, donde engancha muy fácilmente,  con diálogos muy divertidos.  Es una novela fresca y amena.  Yo la veo adapta como una mini serie de televisión. Si.

Deseando leer la continuación El año perfecto, Manhattan Beach 2. porque al terminar la primera parte te quedas con ganas de leer más.

Raquel Villaamil, nacida en Madrid  con ascendencia norteamericana. Devoradora incansable de libros, en cuanto empezó a leer acabó con la biblioteca del colegio y ganó como premio acudir a la Feria del Libro. Ahí decidió que seria escritora. Su primer cuento lo escribió con seis años y su primera novela con nueve.  Durante bastante tiempo ha ejercido como Arquitecto Técnico pero por carambolas  del destino y mil alineaciones planetarias ahora es guionista de videojuegos. Autora de la trilogía de Manhattan Beach.