Reseña de Jaque Mate de Elisabeth Marrón

Título: Jaque Mate
Autor: Elisabeth M.S
Género: Romántica, fantasía urbana

¿Nunca has pensado que la vida es como un tablero de ajedrez? Si mueves mal las piezas, recibes un jaque mate que sentencia la partida, sin opción a remontar, perdiéndolo todo. Pero... ¿y si te dan una segunda oportunidad? ¿y si quién te ha hecho el jaque decide enseñarte los errores para que aprendas de ellos? No es tarea fácil, pero nada es imposible si reside el esfuerzo de ello.

Carolina es la elegida para esa segunda oportunidad, y deberá enfrentarse a situaciones, sentimientos y secretos del pasado que la golpearán en el peor momento de su vida, enfrentándola a todo lo que se había perdido o lo que no había querido ver. Porque unos ojos no pueden ver como una mente ciega.
Una historia que mezcla el urbanismo y cotidianidad de la vida real con pura fantasía.

Carolina es una chica joven, egoísta y orgullosa, que se dedica a la danza clásica. Es la primera bailarina de una compañía de ballet. Es un gran profesional que vive por y para la danza. Pero su nivel de vida no es el deseado, así que consigue un trabajo extra.  En una de sus salidas de trabajo, sufre una sobredosis y es llevada a urgencias. Una vez que despierta en el hospital, ha perdido la vista.  A partir de allí, tendrá que empezar su vida desde cero, y con ayuda incondicional de su familia y amigos, conseguirá bailar y a ser una nueva Carolina. A volver a aceptarse. A Vivir.

Esta es la historia de Carolina, una emotiva historia de superación. Aunque un accidente hace que pierda la vista, Carolina ya lo era anteriormente puesto que nunca supo apreciar el cariño y amor de sus padres, el de su hermana Carlota y el de disfrutar de la danza a través del alma.

Las vueltas de la vida, le llevarán a encontrarse con Edu, su antiguo compañero de clase, ahora un hípster que se dedica a conducir ambulancias y a tocar la guitarra en diferentes locales.

El destino, de la mano de Morticia y de Heraclio, harán que se entrelacen y a su vez, puedan vivir, por difícil que suponga, para ambos, esta nueva segunda oportunidad. ¿sabrán aprovecharla?

“Nunca habría creído que viviría con más intensidad y que conocería la felicidad absoluta en el peor momento de mi vida”

Es una historia con una trama que se alejada de los tópicos, muy bien narrada, de forma íntima y personal. Con una gran carga emocional. La magia del libro hace que conozcamos a la verdadera Carolina. - y esos nos gusta.
Y como telón de fondo, en esta bella historia de superación y esperanza, Barcelona y Madrid, con sus lugares emblemáticos.

Me ha gustado los capítulos donde aparecen Morticia y Heraclio. Dos personajes que juegan con la vida y la muerte, dos personajes responsables de la vida de Carolina. Aportan esa novedad original y fresca, fuera de lo común, dentro de la literatura romántica.

“El amor es incontrolable. Un sentimiento que te conduce a cometer locuras, te atonta el pensamiento y te obliga a dejarte llevar”

La música es un elemento muy presente en la novela. Es de agradecer, por parte de la autora, que este libro se acompañe de una lista de Spotify “Jaque mate”, para hacerla más interactiva.  Gracias.

Original, la mezcla del ballet clásico con los movimientos del ajedrez. Cada capítulo es un movimiento de ballet o de ajedrez, dependiendo del narrador. - no se a vosotr@s, pero a media que leía, me han dado muchas ganas de empezar una partida de ajedrez y de poner mi vida en puntas de Allégro

La verdad, me ha sorprendido gratamente. Una novela donde las sensaciones y las segundas oportunidades están muy presentes.  Desde el precioso prólogo, hasta el final. Así que no voy a dejarle de seguir la pista a esta autora. Os la recomiendo.

Gracias a la autora por este ebook que me toco en el sorteo de su perfil de Instagram. Gracias, por descubrirme esta bella historia.

“El camino no se vuelve más fácil, solo tú te vuelves mejor”

Elisabeth Marrón (Barcelona 1990), es una joven escritora independiente que, hasta el momento, cuenta con cinco novelas publicadas; una trilogía de corte romántico con toques eróticos (Trilogía Generación), una novelette erótica llamada “El deseo de Perséfone” y “Jaque Mate”, una historia de romance y fantasía que ha causado sensación en el terreno de la auto publicación.
Dirigió su senda hacia las ciencias, consiguiendo antes de tiempo dedicarse a lo que más le gustaba. A base de estudiar y trabajar por amor al arte, logró un buen puesto que le permitió enfocar su vida hacia otra dirección, una que jamás creería posible: la escritura.
Si en algo coinciden los lectores es que su prosa tiene sello propio, mágica y que invita a devorar páginas.
Pueden seguir a la autora en los siguientes enlaces: