Reseña de Reina Roja de Juan Gómez-Jurado

Titulo: Reina Roja
Autor: Juan Gómez-Jurado
Sello: Ediciones B
ISBN: 9788466664424

Antonia Scott es una mujer especial. Tiene un don que al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre.

Un encargo extraño aunque aparentemente fácil. Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

Tenia una  como una cuenta pendiente con el Autor. Cicatriz se encontraba en esa lista interminable de recomendaciones, pero lo vas dejando... y al final, cae primero, Reina Roja. En parte por mi curiosidad, por ver si están buena como criticas he leído, y también, por ser de máxima actualidad.

No me gusta cuando los epílogos que se adelantan a ciertos capítulos. Supongo que es un síntoma de que la historia de la trama, me tiene tan atrapada que no quiero que finalice. Los diecinueve capítulos no me han sido suficientes.

Y sin hacer spoiler, porque el autor nos lo ha pedido a los lectores, como un favor – por muy difícil que me suponga- diré que me ha gustado mucho la trama, me parece muy original, así como la pareja, inusual y peculiar, formada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Dan mucho juego con sus toques de humor y de ironía.

Ambos, forman una pareja en equilibro, en apariencia, y con ganas de quedarse una buena temporada, y donde, en especial, Antonia tiene mucho juego que tiene que demostrar aún. Y el carácter, del policía Jon Gutiérrez que no se queda atrás – que no esta gordo – te atrapa de forma grácil.

Este tándem de pareja, forma parte de mi lista de parejas preferidas porque son de las que dejan huella. -y esto me gusta.

"¿Qué coño es lo que hace especial a esa señora? ¿Es Clarice Starling, y yo no me he enterado?"

"¿Cómo era tu rostro antes de nacer?"

Destacar el exquisito juego del equilibrio entre la ficción y la realidad, con el rol del empresario textil y la banquera.

"El mundo es un abismo, y la oscuridad no ofrece cobijo, sólo amenazas"

Lo que me gusta, es que al final, el autor a sabiendas de ahorrarse muchas preguntas, nos la responde directamente. Si, Antonia Scott y Jon regresarán.
Gracias Juan.

Y aunque me surgen, al respecto, algunas de las muchas preguntas que se las haré directamente al autor, como el otro favor que nos pide a los lectores, en los agradecimientos.
Aunque a veces, las sorpresas pueden que no nos gusten.

"Sólo aquel que va en busca del agua puede romper el cántaro"

Deseando leer que pasa con el ficus después del epílogo 😉 Reina Roja es un thriller apasionante. Una historia a contrarreloj. Os lo recomiendo.

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas se han publican en más de cuarenta países, se ha convertido en best sellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.

Os dejo aquí el enlace a la web del autor por su queréis conocer más al autor y sus otras obras.