Reseña de "Azul Estocolmo" de Carmen Sereno

Autora: Carmen Sereno
Editorial: Principal de los Libros.
Colección Chic
ISBN: 978-84-17333-40-9
Nª páginas: 392

Sinopsis (contiene spoilers)

Ana lleva una semana destrozada tras un injusto despido de Laboratorios Grau y tampoco tiene noticias de su ahora exnovio Eric Grau, quien no fue capaz de defenderla frente a su familia después de que se filtrasen datos confidenciales de los laboratorios que ponían en peligro a la empresa. Está enfadada, decepcionada y sin ánimos de hacer nada. Que su amigo de toda la vida y compañero de piso, Dani, no sea capaz de mostrar un poco de empatía hacia ella tampoco mejora la situación. Ana sabe que debería detener este bucle de emociones y tristeza en el que ha convertido su vida. Tiene que levantarse, buscar un trabajo nuevo – aunque sea uno que no la haga feliz  - y seguir adelante con su vida. En definitiva, tiene que volver a sentirse ella misma.

Cuando Ana encuentra trabajo como consultora en CTT, parece que su vida vuelve a la normalidad, una aburrida normalidad que la ayuda a no pensar en su antigua vida en Labotarios Grau ni su relación con Eric. Alberto, su antiguo compañero de trabajo, intenta hacerle ver que Eric está arrepentido, pero Ana no le hace caso e intenta olvidar sus palabras. Sin embargo, Eric le ronda la cabeza continuamente hasta que un día, al volver a casa, se lo encuentra delante de la puerta. Eric le pide a Ana que vuelva a trabajar para él, pero la conversación termina abruptamente tras la negativa de ella, quien no quiere saber mas de él. Pero Eric no sería Iceman si no consiguiera siempre lo que se propone, de modo que decide contratar a CTT para ayudarle con las finanzas de la empresa  y exige que Ana sea la persona a cargo de los informes que necesita. Ana sabe que se trata una artimaña de Eric para que vuelva junto a él. Decidida a no caer en su redes, hace el trabajo que le mandan e intenta echar a Eric de su vida para siempre.

¿Serán capaces Ana y Eric de sortear los obstáculos y dejar atrás el pasado para construir un futuro juntos?

Hola querid@!
Cuando un libro lo devoro leyéndolo en dos días, sólo puede ser debido a un síntoma de una posible de una causa; de que la historia me tiene enganchada desde el inicio hasta el final de la novela.  Mi fin de semana se ha teñido de color Azul.

Si ya en la primera parte, el Maldito síndrome de Estocolmo, la historia de Ana y Eric me cautivaron, no podía dejar de pasar de  leer el desenlace de esta apasionante historia.  Y si,  ambos siguen siendo  muy intensos en esta segunda parte.

El punto fuerte de la novela son los personajes.  Volvemos a tener una  Luna visceral de gran carácter, que con su tira y afloja, saca de sus casillas, en muchas de las ocasiones a Eric.   En esta parte, conocernos a una Luna más pasional, donde nos muestra sus miedos e inquietudes.

"Luna: - " ¿Porque tanta prisa?
Eric: - Porque no puedo esperar más. Necesito amanecer a tu lado cada día para mantener el equilibrio.
Luna: - Tengo miedo de que no sea perfecto
Eric: - Yo  no quiero que sea perfecto, Luna. Solo quiero que sea contigo."

Por su parte, Eric tampoco no se queda corto y  le gusta meterse en todo los aspectos de la vida de  Luna.  Descubriremos un Eric más intimo, donde se desnudará para mostrar sus sentimientos.

Luna: - ¿Porque me haces esto?
Eric: -Porque necesito que entrés en razón, älsking. Tú y yo nos pertenecemos el uno al otro. ¿Qué clase de vida voy a tener si me privas del único lugar habitable del mundo que conozco?"

En esta segunda parte,  destacar el personaje de Alberto, amigo y excompañero de trabajo de Luna, tiene un papel importante y será un gran punto de apoyo para Eric.

¡No me extraña que Estocolmo enamore! Imposible no dejarse llevar por las calles que se describen, la gente, su forma de vivir en contacto con la naturaleza, la música la comida, los Kanelbullar (bolos de canela)

Sin duda alguna, os recomiendo esta novela fresca y adictiva, llena de amor, de sexo, ternura y amistad. Una apasionante historia de amor.  Donde en este caso, las segundas partes, son más que necesarias. No os defraudará.

Carmen Sereno tiene un estilo propio y particular, no tiene nada que envidiar al resto de autoras,  una gran revelación.  Deseando leer lo próximo de la autora.

Agradecer a la Editorial Principal de Libros por enviarme el ejemplar.

Carmen Sereno  (Barcelona, 1982) es periodista y ha trabajado en diversos medios de comunicación y grandes corporaciones. Un día se dio cuenta de que había demasiadas historias por ahí que debían ser contadas y lo dejó todo para cumplir su gran sueño de ser escritora. Viajar es lo segundo que más le gusta después de escribir. Fotografiarlo todo, lo tercero. Habla varios idiomas y le apasionan los países nórdicos, sobre todo Suecia. De hecho, lleva la palabra "Estocolmo" tatuada en el brazo, aunque, cuando le preguntan, suele decir que  es simbólico para hacerse la interesante. Está casada  y tiene un hijo que, curiosamente,  fue concebido en esa ciudad.  Con Maldito Síndrome Estocolmo, ganó la primera edición del Premio Chic.