Reseña de "Azul Estocolmo" de Carmen Sereno

Ficha Técnica

Titulo: Azul Estocolmo
Autora: Carmen Sereno
Editorial: Principal de los Libros.
Colección Chic
ISBN: 978-84-17333-40-9
Nª páginas: 392
Enlace de la compra aquí




Sinopsis (contiene spoilers)

Ana lleva una semana destrozada tras un injusto despido de Laboratorios Grau y tampoco tiene noticias de su ahora exnovio Eric Grau, quien no fue capaz de defenderla frente a su familia después de que se filtrasen datos confidenciales de los laboratorios que ponían en peligro a la empresa. Está enfadada, decepcionada y sin ánimos de hacer nada. Que su amigo de toda la vida y compañero de piso, Dani, no sea capaz de mostrar un poco de empatía hacia ella tampoco mejora la situación. Ana sabe que debería detener este bucle de emociones y tristeza en el que ha convertido su vida. Tiene que levantarse, buscar un trabajo nuevo – aunque sea uno que no la haga feliz  - y seguir adelante con su vida. En definitiva, tiene que volver a sentirse ella misma.

Cuando Ana encuentra trabajo como consultora en CTT, parece que su vida vuelve a la normalidad, una aburrida normalidad que la ayuda a no pensar en su antigua vida en Labotarios Grau ni su relación con Eric. Alberto, su antiguo compañero de trabajo, intenta hacerle ver que Eric está arrepentido, pero Ana no le hace caso e intenta olvidar sus palabras. Sin embargo, Eric le ronda la cabeza continuamente hasta que un día, al volver a casa, se lo encuentra delante de la puerta. Eric le pide a Ana que vuelva a trabajar para él, pero la conversación termina abruptamente tras la negativa de ella, quien no quiere saber mas de él. Pero Eric no sería Iceman si no consiguiera siempre lo que se propone, de modo que decide contratar a CTT para ayudarle con las finanzas de la empresa  y exige que Ana sea la persona a cargo de los informes que necesita. Ana sabe que se trata una artimaña de Eric para que vuelva junto a él. Decidida a no caer en su redes, hace el trabajo que le mandan e intenta echar a Eric de su vida para siempre.

¿Serán capaces Ana y Eric de sortear los obstáculos y dejar atrás el pasado para construir un futuro juntos?


Mis impresiones

¡Hola querid@! Cuando un libro lo devoro leyéndolo en dos días, sólo puede ser debido a un síntoma de una posible de una causa; de que la historia me tiene enganchada desde el inicio hasta el final de la novela.  Mi fin de semana se ha teñido de color Azul.

Si ya en la primera parte, el Maldito síndrome de Estocolmo, la historia de Ana y Eric me cautivaron, no podía dejar de pasar de  leer el desenlace de esta apasionante historia.  Y si,  ambos siguen siendo  muy intensos en esta segunda parte.

El punto fuerte de la novela son los personajes.  Volvemos a tener una  Luna visceral de gran carácter, que con su tira y afloja, saca de sus casillas, en muchas de las ocasiones a Eric.   En esta parte, conocernos a una Luna más pasional, donde nos muestra sus miedos e inquietudes.

"Luna: - " ¿Porque tanta prisa?
Eric: - Porque no puedo esperar más. Necesito amanecer a tu lado cada día para mantener el equilibrio.
Luna: - Tengo miedo de que no sea perfecto
Eric: - Yo  no quiero que sea perfecto, Luna. Solo quiero que sea contigo."

Por su parte, Eric tampoco no se queda corto y  le gusta meterse en todo los aspectos de la vida de  Luna.  Descubriremos un Eric más intimo, donde se desnudará para mostrar sus sentimientos.

Luna: - ¿Porque me haces esto?
Eric: -Porque necesito que entrés en razón, älsking. Tú y yo nos pertenecemos el uno al otro. ¿Qué clase de vida voy a tener si me privas del único lugar habitable del mundo que conozco?"

En esta segunda parte,  destacar el personaje de Alberto, amigo y excompañero de trabajo de Luna, tiene un papel importante y será un gran punto de apoyo para Eric.

¡No me extraña que Estocolmo enamore! Imposible no dejarse llevar por las calles que se describen, la gente, su forma de vivir en contacto con la naturaleza, la música la comida, los Kanelbullar (bolos de canela)

Sin duda alguna, os recomiendo esta novela fresca y adictiva, llena de amor, de sexo, ternura y amistad. Una apasionante historia de amor.  Donde en este caso, las segundas partes, son más que necesarias. No os defraudará.

Carmen Sereno tiene un estilo propio y particular, no tiene nada que envidiar al resto de autoras,  una gran revelación.  Deseando leer lo próximo de la autora.

Agradecer a la Editorial Principal de Libros por enviarme el ejemplar.

5/5 estrellas


Sobre la Autora
Carmen Sereno  (Barcelona, 1982) es periodista y ha trabajado en diversos medios de comunicación y grandes corporaciones. Un día se dio cuenta de que había demasiadas historias por ahí que debían ser contadas y lo dejó todo para cumplir su gran sueño de ser escritora. Viajar es lo segundo que más le gusta después de escribir. Fotografiarlo todo, lo tercero. Habla varios idiomas y le apasionan los países nórdicos, sobre todo Suecia. De hecho, lleva la palabra "Estocolmo" tatuada en el brazo, aunque, cuando le preguntan, suele decir que  es simbólico para hacerse la interesante. Está casada  y tiene un hijo que, curiosamente,  fue concebido en esa ciudad.  Con Maldito Síndrome Estocolmo, ganó la primera edición del Premio Chic.

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola bonita!
    He conocido tu blog a través de la iniciativa de twitter, por lo que además de seguirte por allí empiezo a seguir también tu blog :)
    Te dejo el mío por aquí por si quieres pasarte también A La Sombra Del Arciano :)

    Un saludo, ¡Nos leemos a la sombra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por supuesto que sí...¡Nos seguimos!
      Muchas gracias ♥️

      Eliminar
  2. Ya he leído varias reseñas de estos libros, y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlos. ¡No paro de ver buenas opiniones sobre ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que también te guste cuando lo leas 😉
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía ni la autora, ni esta serie, así que de entrada; gracias por descubrirme esta historia.

    Me alegro de que hayas disfrutado de esta segunda entrega (a veces nos decepcionan las continuaciones). Yo no la apunto entre mis pendientes, porque la pila es enorme, pero con la buena opinión que tienes, la guardo en "posibles".

    Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me suena el título del primer libro, pero no caigo ahora mismo en la portada. A mi me encanta cuando un libro te engancha tanto que lo lees en dos días, o tres como mucho. Miraré el primer libro qué tal, a ver si me animo a leerlo ❤️
    Besos M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana! Seguramente lo encuentras rápidamente porque las portadas son similares.
      Espero que te animes a leerlo, ya me contarás 😉
      Gracias por pasarte y comentarme
      Bs ♥️

      Eliminar
  5. Holaaa!! Este libro lo he visto mucho. No me había convencido desde un principio. La portada estaba bien pero no sé, no me llamó. Pero con tus impresiones y viendo la sinopsis por fin, voy a arriesgarme a pedir a leer. Todo lo que cuentas de la trama y acerca de los personajes me ha gustado mucho así que sin duda me lo pido.

    Una reseña estupenda!!

    ^CLB^

    ResponderEliminar

  6. Hola, Marta.
    He visto mucho este libro por las redes, y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto muy buenas reseñas de estos libros, pero tengo tantos por leer que no creo que los lea... Gracias por tu reseña ♥ CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, que facilidad tienen para acumularse 😅
      Gracias por tu comentario
      Bs

      Eliminar
  8. ¡Hola! No he leído el primero así que no he querido profundizar demasiado en la reseña pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :) CLB.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He visto mucho este libro y el primero, pero no me termina de convencer desde que lo vi hubo algo que me echó para atrás; así que lo dejare pasar de momento.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo.
    CLB

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! no me llamaban nada la atención estos libros. Pero estoy viendo tan buenas valoraciones de quizá me anime a leerlos. He pasado de puntillas por tu reseña, porque sé que es la segunda parte y no quiero saber más de lo necesario. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Un saludo CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, mejor empezar por el primero 😄
      Gracias por tu comentario
      Bs

      Eliminar
  11. HOLA!!
    La verdad que no me suena esta historia pero voy anotarla en pendientes, me encantan las lecturas que no puedes parar, y por lo que cuentas la historia promete, es bilogía?.
    bueno muchas gracias por la reseña y darme a conocer el libro, buscaré el primero también. Un saludo.

    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noe!
      Agradecida por poder enseñar nuevas lecturas y por tu comentario. Espero que te guste tanto como a mi.
      BS

      Eliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Lo leí la semana pasado y me encantó, sin duda la autora ha creado una bilogía que engancha desde el minuto uno y que no puedes soltar hasta conocer el desenlace, espero poder leer pronto mas cosas de Carmen porque su pluma me ha encantado :) me alegro que disfrutases tanto la novela, ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, totalmente de acuerdo contigo. Gracias por tu comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  13. Hola!!
    Sólo por lo que cuentas que te transporta a las calles de mi querida Estocolmo me lo apunto . Quedé enamorada de la ciudad y espero volver algún día. Besos y gracias por la recomendación CLB 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Tengo muchísimas ganas de leer a la autora, me llaman mucho sus libros, y con tu opinión aún más. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!!
    Gracias por tu reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten tanto como a mí. Gracias por tu comentario ♥️ Bs

      Eliminar

Publicar un comentario