Reseña de Jaque Mate de Elisabeth Marrón


Ficha técnica

Título: Jaque Mate
Autor: Elisabeth M.S
Género: Romántica, fantasía urbana
Autopublicado
Enlace de compra aquí








Sinopsis 

¿Nunca has pensado que la vida es como un tablero de ajedrez? Si mueves mal las piezas, recibes un jaque mate que sentencia la partida, sin opción a remontar, perdiéndolo todo. Pero... ¿y si te dan una segunda oportunidad? ¿y si quién te ha hecho el jaque decide enseñarte los errores para que aprendas de ellos? No es tarea fácil, pero nada es imposible si reside el esfuerzo de ello.

Carolina es la elegida para esa segunda oportunidad, y deberá enfrentarse a situaciones, sentimientos y secretos del pasado que la golpearán en el peor momento de su vida, enfrentándola a todo lo que se había perdido o lo que no había querido ver. Porque unos ojos no pueden ver como una mente ciega.
Una historia que mezcla el urbanismo y cotidianidad de la vida real con pura fantasía.


Mis impresiones

Carolina es una chica joven, egoísta y orgullosa, que se dedica a la danza clásica. Es la primera bailarina de una compañía de ballet. Es un gran profesional que vive por y para la danza. Pero su nivel de vida no es el deseado, así que consigue un trabajo extra.  En una de sus salidas de trabajo, sufre una sobredosis y es llevada a urgencias. Una vez que despierta en el hospital, ha perdido la vista.  A partir de allí, tendrá que empezar su vida desde cero, y con ayuda incondicional de su familia y amigos, conseguirá bailar y a ser una nueva Carolina. A volver a aceptarse. A Vivir.

Esta es la historia de Carolina, una emotiva historia de superación. Aunque un accidente hace que pierda la vista, Carolina ya lo era anteriormente puesto que nunca supo apreciar el cariño y amor de sus padres, el de su hermana Carlota y el de disfrutar de la danza a través del alma.

Las vueltas de la vida, le llevarán a encontrarse con Edu, su antiguo compañero de clase, ahora un hípster que se dedica a conducir ambulancias y a tocar la guitarra en diferentes locales.

El destino, de la mano de Morticia y de Heraclio, harán que se entrelacen y a su vez, puedan vivir, por difícil que suponga, para ambos, esta nueva segunda oportunidad. ¿sabrán aprovecharla?

 “Nunca habría creído que viviría con más intensidad y que conocería la felicidad absoluta en el peor momento de mi vida”


Es una historia con una trama que se alejada de los tópicos, muy bien narrada, de forma íntima y personal. Con una gran carga emocional. La magia del libro hace que conozcamos a la verdadera Carolina. - y esos nos gusta.
Y como telón de fondo, en esta bella historia de superación y esperanza, Barcelona y Madrid, con sus lugares emblemáticos.

Me ha gustado los capítulos donde aparecen Morticia y Heraclio. Dos personajes que juegan con la vida y la muerte, dos personajes responsables de la vida de Carolina. Aportan esa novedad original y fresca, fuera de lo común, dentro de la literatura romántica.

“El amor es incontrolable. Un sentimiento que te conduce a cometer locuras, te atonta el pensamiento y te obliga a dejarte llevar”


La música es un elemento muy presente en la novela. Es de agradecer, por parte de la autora, que este libro se acompañe de una lista de Spotify “Jaque mate”, para hacerla más interactiva.  Gracias.

Original, la mezcla del ballet clásico con los movimientos del ajedrez. Cada capítulo es un movimiento de ballet o de ajedrez, dependiendo del narrador. - no se a vosotros, pero a media que leía, me han dado muchas ganas de empezar una partida de ajedrez y de poner mi vida en puntas de Allégro

La verdad, me ha sorprendido gratamente. Una novela donde las sensaciones y las segundas oportunidades están muy presentes.  Desde el precioso prólogo, hasta el final. Así que no voy a dejarle de seguir la pista a esta autora. Os la recomiendo.

Gracias a la autora por este ebook que me toco en el sorteo de su perfil de Instagram. Gracias, por descubrirme esta bella historia. 


“El camino no se vuelve más fácil, solo tú te vuelves mejor”

  
 5/5 estrellas

Sobre la Autora

Elisabeth Marrón (Barcelona 1990), es una joven escritora independiente que, hasta el momento, cuenta con cinco novelas publicadas; una trilogía de corte romántico con toques eróticos (Trilogía Generación), una novelette erótica llamada “El deseo de Perséfone” y “Jaque Mate”, una historia de romance y fantasía que ha causado sensación en el terreno de la auto publicación.
Dirigió su senda hacia las ciencias, consiguiendo antes de tiempo dedicarse a lo que más le gustaba. A base de estudiar y trabajar por amor al arte, logró un buen puesto que le permitió enfocar su vida hacia otra dirección, una que jamás creería posible: la escritura.
Si en algo coinciden los lectores es que su prosa tiene sello propio, mágica y que invita a devorar páginas.
Pueden seguir a la autora en los siguientes enlaces:
https://www.facebook.com/elisabethmswritter/
https://twitter.com/ElyVenus9



#namartaielsllibres





Comentarios

  1. Hola!!! La verdad que el libro tiene buenísima pinta, pero dices que es fantasía urbana, y no he visto el toque de fantasía a qué se refiere... Me puedes hablar de este libro, más despacio? La verdad me ha interesado. CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      En este caso la fantasía está en los personajes de Morticia y Heraclio. Difícil hablar del libro sin hacer spolier pero estoy encantada. Nos hablamos mejor por privado, te parece?
      Gracias ♥️
      Bs

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Por lo que cuentas tiene muy buena pinta, lo buscaré para tenerlo en cuenta para mis próximas lecturas. Además, veo que le has dado la máxima puntuación, así que debe merecer la pena.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea, espero que también te guste. Ya me contarás Bs ♥️

      Eliminar
  3. Hola Marta.
    Que pintaza tiene este libro. Tomo nota y me lo apunto, para una futura lectura.
    Muchas gracias por tu reseña, veo que lo has disfrutado.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi,
      Seguro que te gustará también. Espero tus impresiones.
      Bs

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, gracias por tu comentario. Por cierto, me pase por tu blog y ya te sigo 😉
      Nos leemos
      Bs ♥️

      Eliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero leyendo tu reseña sin duda me lo apunto porque además creo que tiene una trama que me gustará así que ya te contará corazón.
    Fantástica reseña y nos leemos
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia, me alegro que te guste. Muchas gracias por tu comentario.
      Bs ♥️

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encanta que parte de la ambientación sea en Barcelona porque he leído muy poquitos libros que estén contados en mi ciudad... No conocía este libro y tiene muy buena pinta. Quizás no para ahora, pero puede que más adelante me anime a leerlo. PD: Es muy común últimamente que los libros vengan acompañados con listas de canciones en Spotify. La verdad es que es un puntazo jeje. CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegro que tengas en cuenta el libro para leerlo. Seguro que te gustará. Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  7. Hola, hola!!!

    Pues la verdad es que no pinta mal, pero a la vez no me ha terminado de convencer y mi cabeza no ha dicho "necesitas leerlo". Creo que lo dejaré ahí y quién sabe si más adelante termino leyéndolo!!!

    Un besote.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...pues si, a veces es bueno escucharnos. Gracias por tu comentario Silvia
      Bs

      Eliminar
  8. Hola!!
    La historia tiene buena pinta, pero el hecho que sea fantasía no le termina de convencer. No entendí bien lo de fantasía urbana. El punto que esté ambientado en Barcelona me gusta. Besos y gracias por la reseña CLB 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el libro no es de fantasía, solo tiene dos personajes que encarnan esos conceptos. Urbana porque aparecen los personajes en espacios urbanos. Gracias a ti por tu comentario.
      Bs ♥️

      Eliminar
  9. ¡Hola! Aunque conocía el libro no me había llamado especialmente la atención. Pero tras leer tu reseña me lo llevo apuntado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario