Reseña de "La Cirujana de Palma" de Lea Vélez


Ficha técnica
Título: La cirujana de Palma
Autora: Lea Vélez
Editorial: Ediciones B
Nº páginas: 368
ISBN: 9788490197783
Año de publicación:2014




Sinopsis 

Palma de Mallorca, 1835. Tana de Ayuso llega a Palma de Mallorca como esposa del recién elegido médico forense de la isla. Pero ella es mucho más que una simple acompañante entre sus muchos talentos destaca un olfato especial para esclarecer muertes sospechosas.

Tras instalarse en Can Belfort, una casona de piedra asomada al mar donde hace años se cometió un terrible asesinato, la protagonista se ve envuelta en la investigación de un viejo misterio, mientras aprende a abrir su corazón a la vida de la mano de dos amores.

Un doble juego de faltas identidades se mezcla con maestría sobre el azul del Mediterráneo y las finas arenas de la isla de Mallorca.

Una camisa blanca agitada por el viento, un crimen que parece imposible, un comandante desertor, una niña que abraza a su muñeca en un palacio florentino y un juego de faltas identidades se mezclan con maestría sobre el azul del Mediterráneo y las finas arenas de la isla de Mallorca.


Mis impresiones

¡Hola Querid@sHoy os traigo una nueva reseña. Esta novela me ha cautivado, desde el principio al fin. No sólo porque la ambientación es en Valldemossa, Mallorca, sino porque es una novela que media bien el suspense, las sorpresas, las aventuras, el amor y los misterios. ¡Lo tiene todo! ¿Qué más se puede pedir a un libro que lo tiene todo?

La autora nos muestra una pequeña muestra de la manera de vivir, en la primera mitad del siglo XIX y sobretodo el papel de la mujer que ocupa en la sociedad, y en la dificultad de ejercer una profesión como es la medicina, en este caso.

No es célebre por forastera sino por valiente, porque hay que tener las faldas de lunares para meterse en esta casa”.

Tana, la protagonista, para que la tomen en serio y pueda desarrollar su oficio, deberá esconderse en su marido. El personaje de Tana es el de una mujer fuerte, decidida, intuitiva, luchadora, muy suspicaz. Una mujer de ciencias como bien demostrará. La aparición de un cadáver, junto con idea de una habitación encantada,la involucraran en la investigación en curso.

Todo el mundo sabe que en Can Belfort hay una habitación verde y que la estancia está maldita porque en ella hubo una matanza”.

El triángulo amoroso, aporta el toque romántico de la novela, y los misterios que envuelven a la cirujana, hacen que estés pendientes del hilo argumental.

El verdadero amor me lo diste tú, y yo, años más tarde, se lo entregué a ella”.

Con diálogos rápidos con ese toque de humo y de ironía -que me encanta- que aportan los personajes. Los personajes, están muy bien cuidados, están bien hilados hasta al final. Incluso los personajes secundarios. Casi todos, los personajes guardan un secreto, que no saldrán a la luz hasta casi el final de la novela.
Nos sorprenden la multitud de giros argumentales, a medida que avanza la historia.

 "Ella se vio reflejada unos segundos en esos ojos de hoja perenne y supo que este momento, que ya era pasado, era quizás un prólogo de algo”.

Está en la primera novela que leo de la autora y no me ha decepcionado. Deseando leer más de la autora. Os recomiendo esta novela, con toques románticos donde predomina el suspense.


5/5 estrellas


Sobre la Autora
Lea Vélez (Madrid, 1970) Tras estudiar Ciencias de la Información en la Universidad Complutense, se licenció en periodismo en 1994. Pronto se dio cuenta de que además de escribir, le apasionaba el cine, así que decidió convertirse en guionista de ficción. Su tercera pasión es y ha sido siempre la música. En 1996 recibió el segundo premio Terra-Antena3 al mejor guión de largometraje por Como las Olas – su primer guión de cine – y tras graduarse, comenzó a escribir, principalmente, para televisión. En 2004 se editó su primera novela, El desván (Ed. Plaza & Janés), escrita en colaboración con su amiga y co-guionista, Susana Prieto, de la que se publicaron seis ediciones. En 2006 repitió la experiencia de escribir a cuatro manos con su segunda novela, La esfera de Ababol (Ed. Planeta), una historia de aventuras, duelos y fervor por las palabras ambientada en los albores del siglo XIX. En 2008 escribió, también con Susana Prieto la obra teatral Tiza, divertida sátira de la educación, que fue galardonada en 2009 con el Premio de Teatro Agustín Gonzalez. Sus dos novelas publicadas han sido traducidas al portugués. En 2014 publicó La Cirujana de Palma en Ediciones B y El Jardín de la memoria en Galaxia Gutenberg.

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. Hola.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Yo lo voy a dejar pasar, no es para mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marta.
    No conocía este libro, pero de momento lo dejare pasar.
    Gracias por tu recomendación. Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola, Marta.
    No conocía la a la autor ni el libro, pero de momento lo dejo más para adelante. Me ha gustado mucho tu reseña y no descarto volver a ella en un futuro si finalmente me decido a leerlo.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, pero no es mi tipo de libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo mencionaste en una entrada anterior y me quedé con ganas de saber más. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura y leer tu reseña me anima a mi a hacerlo. Me encantan los toques de humor e ironía y las protagonistas fuertes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad que no es mi tipo de libro por esta ocasión lo voy a dejar pasar, aunque no descarto dale una oportunidad más adelante.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me ha llamado bastante la atención esta novela, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto pero en un principio no me termina de llamar, aunque me gusta que predomine el suspense mas que el romance, quizá mas adelante cuando no esté tan saturada y pueda disfrutarlo mejor.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien que te haya gustado! A mí quizá me llamaría por el tema del suspense, pero no sé si me animaré con él o no.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que sí te animas a leerlo te guste. Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más