Reseña de "Mensajes Ocultos" de Luis A. Santamaria


Ficha técnica

Título: Mensajes ocultos
Autor: Luis A. Santamaria
Nº páginas:  321
Autopublicado, 2019
ASIN: B07T4T7NQ9
Formato ebook
Enlace de la compra aquí









Sinopsis

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por ayudar a una desconocida?
Tu dormitorio es un refugio. Allí, frente a la pantalla del ordenador, nadie puede hacerte daño. ¿Estás seguro?

Carlos es un perdedor. El contenido de su ordenador tiene más importancia que lo que le espera ahí fuera: un trabajo asfixiante y soledad, mucha soledad. Su escaso tiempo libre lo dedica a navegar por internet y fantasear con Nora, una guitarrista adolescente que anhela hacerse un hueco en el mundo de la música.  Esta relación virtual es lo único que lo disuade de coger la cuchilla y acabar con todo.

Una noche, Carlos recibe un enigmático mensaje de Nora camuflado en una canción de los años sesenta. Al descubrir que se trata de una petición de socorro, se obsesiona y escudriña cada vídeo de la cantante en busca de otros mensajes ocultos. Es entonces cuando su mundo se resquebraja y los fantasmas de su pasado más oscuro salen a la luz.


Mis impresiones

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de Mensajes Ocultos novela autopublicada.  Agradecer de antemano, al autor por el envío del ejemplar para la reseña del mismo. Ha sido un placer descubrir tu pluma.

Entramos en materia. La novela consta de 46 capítulos y narrada en primera persona, por los personajes principales:  Nora, William y McIntyre y Carlos. En este último personaje,  utiliza la segunda persona cuando se dirige hacia Nora.

Carlos, el protagonista, convive con sus padres y tiene novia, Sonia.  Trabaja como soldador en una fábrica.  EL tiempo libre lo dedica a visionar vídeos de una cantante llamada Nora Teddybear. A raíz de visionar dichos vídeos, empieza a descubrir que Nora está en problemas. Deduce que está siendo maltratada.  Se convierte para Carlos, en una obsesión en poner en aviso a la policía de lo que le pasa a Nora, así como ir en su auxilio y salvarla.

Nora, es una joven ambiciosa, que busca su hueco dentro de la música como cantante.  Vive recluida en su casa. Su infancia no ha sido un camino de rosas.

“Yo estoy bien”

William, el novio de Nora. Convive con ella en una casa poco “saludable”.  Se hizo cargo de ella, desde que su madre falleció. 

“La única diferencia entre una ardilla y una rata es el modo en que las juzgas”

McIntyre, inspector que lleva el caso asignado de averiguar si las enunciaciones de los internautas son ciertas, y de si Nora puede estar en realidad en peligro.   No cree que haya caso, puesto que  para él todo son especulaciones.


Aparecen otros personajes secundarios que los conoceremos a través de sus voces, pero el entramado de la novela gira alrededor de estos personajes principales. Descubriremos lo que oculta cada personaje y su pasado y, que ciertas acciones tienen consecuencias y que conlleva al presente de la novela.

“No hay que tomarse todo al pie de la letra”


Al principio me costó meterme en la historia, se me hizo un pelín pesado el personaje de Carlos, pero una vez centrada en la trama de la novela, te sitúas y entiendes ciertos comportamientos. De hecho, hasta casi al final de la novela, descubres el pasado oscuro del personaje. Y todo cobra sentido.

Esta novela no es lo que parece. Aunque el hilo argumental es bastante lineal, a mitad de la novela hay ciertos imprevistos que no ves venir, para terminar con un trasfondo desgarrador, que implica un final imprevisto y a la vez, fuera de lo común. Vamos, que por muchas conjeturas iniciales que hagáis, al final no acertareis, al menos yo no lo esperaba y eso me sorprendió para bien.

La pluma del autor es amena, fluida y con un lenguaje coloquial. Se nota la gran labor de documentación.  
Me gusta ese guiño que hace el autor al mencionar al personaje de Hércules Poirot y al escritor Stephen King.  Además, coincidimos  musicalmente, por la música que aparece y/o  es fuente de inspiración para la novela. Si os pasáis por la web del autor esta la playlist. 
Ya os digo, desde aquí, que no pienso perder la pista a este autor 😉

En definitiva, os recomiendo este thriller psicológico, inspirado en hechos reales, que te va atrapando de manera sutil para después volverse adictivo. El final es desgarrador, donde tiene, a su vez, un punto reflexivo en la manera y grado que puede llegar a influenciar, todo lo que supone el mundo de Internet y en concreto en las redes sociales.

“Quitaos de en medio que me tapáis el sol”


4/5 estrellas

Sobre el Autor

Luis A. Santamaria.  Hasta la fecha ha publicado cinco novelas; Reflejos en el espejo, El secreto de Oli, El aleteo de la mariposa y Veinte vientres, algunas de ellas traducidas al inglés y al portugués. En total he vendido más de 4.000 ejemplares, divididos a su vez entre los ebooks publicados en Amazon y los de formato físico, que distribuye personalmente.  Para más información, pasaros pro la web del autor. 


#namartaielsllibres

Comentarios

  1. Hola!
    Me encantan este tipo de libros! Y tal y como lo has presentado has hecho que tenga muchísimas ganas de leerlo y descubrir los secretos de los personajes y los "mensajes ocultos".
    Muchas gracias por la recomendación! Gran reseña! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te llame la atención y espero descubras pronto"sus mensajes ocultos". 😉
      Gracias por tu comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  2. Hola!
    Enserio esta basado en hechos reales? Me ha dado bastante curiosidad pero ahora aún más al leer eso jajaja
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tengo entendido por el autor jaja.. ante cualquier duda, ponte con él directamente. Es un chico muy majo que te responderá enseguida.
      Gracias por tu comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que eso de que este inspirado en hechos reales me produce mucha curiosidad.
    Gracias por la recomendacion.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta.
    No conocía este libro, me ha llamado mucho la atención, me lo apunto para una futura lectura.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi,
      Seguro que te gustaría.
      Gracias por tu comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  5. ¡ Holaa ! Estupenda reseña, me ha gustado mucho lo que cuentas, me lo voy a apuntar para una futura lectura.

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gran reseña, me ha interesado mucho el libro así que lo apunto para mis próximas lecturas.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Es muy bueno. A mi me fascinó y el autor se lleva una lectora más para posibles lecturas futuras.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta!

    He visto bastante este libro por redes, y aun que los thrillers me encantan la sinopsis de este no me terminaba de convencer, me alegro de tu reseña para tener una idea más amplia de lo que esconden las páginas de este libro. Lo único que me ha llamado es ese giro y que no te esperas para nada todo lo que sucede. La verdad es que no creo que lo lea.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hallooo! <3

    No soy gran fan de los thrillers y, aunque estoy intentando cambiar esto y darle alguna oportunidad a alguno para leer más géneros... este que nos traes no ha conseguido convencerme del todo por lo que lo dejaré pasar por el momento. Gracias por traer libros diferentes y autores nuevos al blog, eso me encanta *.* Indagaré sobre el autor en la web que nos dejas.

    ¡Gracias por la recomendación! Me alegro que la hayas disfrutado.

    Un saludo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy bastante fan de los Thriller y este me suena bastante la atención, realmente muchas personas crean su refugio detrás de una pantalla y mira todo lo que puede pasar. Espero leerlo pero aun no lo he visto en librerías. Gracias por la recomendación :)
    Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No me termina de llamar y tengo demasiados pendientes, así que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He visto este libro por redes sociales, pero no me termina de convencer (el thriller no es lo mío).
    De momento lo dejaré pasar.
    ¡Buena reseña! Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, no lo había visto se ve que es un libro que has disfrutado por lo inesperado que han ocurrido los hechos, es algo que me gusta de este genero tendré que darle una oportunidad, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te guste si llegas realmente a leerlo.
      Gracias por tu comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  14. ¡Hola Marta! ^^
    Tengo este thriller pendiente de leer. Me pareció de lo más original y me encantan los libros con play list, así que no me lo pensé.
    ¡Gracias por la reseña y la recomendación! ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te guste si llegas realmente a leerlo.
      Gracias por tu comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Desde la sinopsis me gustó mucho, desde un comienzo te engancha, por lo menos me pareció original e interesante, sin duda lo voy a agregar a mi lista de lectura.

    Espero que hayas disfrutado del libro, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te guste si llegas realmente a leerlo.
      Gracias por tu comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  16. Me encantan los thrillers psicológicos y este tiene pintaza, lo anoto. Gracias por la recomendación. Un saludo. CLB.

    ResponderEliminar
  17. Me lo llevo anotado me parece muy interesante. GRACIAS. CLB

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Lo leí e hice reseña de él hace poco y coincidimos bastante en nuestras impresiones. La verdad es que es muy recomendable. Estupenda reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta, no había visto este libro para nada pero muchas gracias por la reseña, por lo general las historias de thriller arrancan lentonas pero luego se prende la mecha, me gusta ese giro que comentas y yo sí me lo apunto a ver qué me parece a mí.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario