Reseña de "Los ritos del agua" de Eva García Saénz de Urturri


Ficha técnica

Título: Los ritos del agua
Autora: Eva Garcia Sáenz de Urturi
Nº páginas:  441
Editorial Planeta
Fecha de publicación, 2017
ISBN: 978-84-08-169-45-1








Sinopsis

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según el ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.

1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.

2016.  Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan  un hijo.  La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero  sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenzados por los Ritos del Agua.


Mis impresiones

Cuando leí  El silencio de la ciudad blanca, pensé que era un libro autoconclusivo. La sorpresa fue enterarme que sería una trilogía. Aún así, no podía perder la ocasión de volver a leer a mi personaje predilecto, el inspector Kraken.

La historia se retoma prácticamente donde dejamos El Silencio de la ciudad Blanca. En esta ocasión los asesinatos se llevan a cabo con practicas y rituales ancestrales. La historia está ligada a la resolución del crimen.

Además, las circunstancias hacen que la investigación tome un cariz más personal;  la primera victima fue la primera novia de Kraken y la subcomisaria Alba que está embarazada, puede que sea de él. 

Los sentimientos, junto con el miedo y las emociones, se mezclan con la investigación
Y todo ello, muy presente, unido a las secuelas del accidente de Kraken. Sufre afasi de broca.  Así que, en esta segunda parte, deberá recomponerse, cuidarse y el comunicarse será una gran labor.

Al igual que la anterior, la novela está narrada en dos tiempos.  Uno de ellos transcurre en la actualidad con la aparición de los cadáveres y la siguiente  en el pasado de 1992, a un campamento arqueológico al que asistió Unai junto a su cuadrilla.

Ambientada entre Alava y Cantabria, que junto con los crímenes,  y  las relaciones familiares  forman una buena trama y  tienen su protagonismo por igual.

La trama te engancha desde el principio, imposible dejar de parar de leer.
De lectura ágil,  os  recomiendo  su lectura para continuar con el desenlace de esta apasionante trilogía.


5/5 estrellas

Sobre la Autora

Eva Garcia Sáenz de Urturi.  (Alava, Vitoria, 1972)  Publicó en 2012 su primera novela La saga de los longevos que se convirtió en un fenómeno de ventas y fue traducido al inglés con una gran acogida tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga, Los hijos de Adán, y también la novela histórica  Pasaje a Tahití. En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un thirller apasionante ambientado en su ciudad natal, que ha supuesto un gran éxito de crítica y ventas en nuestro país y cuyos derechos de traducción ya han sido vendidos a diferentes países. Con El silencio de la cuidad blanca arranca una trilogía de la que Los ritos del agua es la segunda parte. Los Señores del tiempo es la tercera novela, el desenlace de la Trilogía de la Ciudad Blanca. Podeis seguir a la autora en su página web

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encantó esta novela, quizás más que la primera incluso, especialmente por la historia del pasado de Unai.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El primer libro me encantó, a ver cuando me pongo con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro no lo he leído y por el momento no tengo mucha intención de hacerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo a tenor de tu anterior comentario, respecto al primer libro.
      gracias, igualmente, por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me han gustado mucho los dos primeros libros de la trilogía, el tercero caerá en una conjunta en un par de días y ya tengo ganas de comenzarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Un nuevo extra para leer esta trilogía es que este ambientado en España. También me encanta que el nuevo libro sea del todo continuación del primero.
    Muchas gracias por compartir! Estoy deseando leerlos.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta.
    Paso de puntillas por tu reseña ya que este libro lo tengo pendiente.
    Me alegro que la disfrutases tanto como la primera.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario