Reseña de "La inocencia de una flor" de Mariavi Sanz


Ficha técnica
Título: La inocencia de una flor.
Autora: Mariavi Sanz
Editorial: Circulo Rojo
Nº páginas: 250
ISBN: 978-841331552-2
Enlace de la compra aquí




Sinopsis

Londres, 1820

María es una joven de veinte años que vive con sus padres y su hermana en un pueblo londinense, Castle Combe, del Condado de Wiltshire. Debido a un suceso grave en su pasado, su vida ha cambiado y nunca podrá casarse. Su familia la ignora y la maltrata cada vez que tiene ocasión. La soledad y la tristeza la acompañan. Sus únicos consuelos son los libros y el gran amor de su nana, que le ayudan a seguir viviendo.

Un día su madre le comunica que deberá ir a Londres como acompañante de su hermana para la presentación de ésta en sociedad. El viaje no es por placer, sino que está obligada a servir las necesidades y caprichos de su hermana. Allí su vida cambiará por completo. Nunca volverá a ser la misma. Descubrirá un mundo nuevo que le ayudará a encontrar el amor y a superarse como persona. Se convertirá en una mujer fuerte y será la dueña indiscutible de su destino.


Mis impresiones

¡Hol@! ¿Como están? Finalizamos la semana con una nueva reseña en el blog, se trata de la novela La inocencia de una flor que, supone el debut literario de su autora, Mariavi Sanz.  Descubrir a nuevos autores es muy gratificante y, con esta autora ha sido un placer que, espero que se repita en sus próximas novelas. 

De portada preciosa,  la novela consta de 46 capítulos y un epílogo. Ambientada en Londres en el S.XIX y narrada en primera persona, por la propia protagonista, nos presenta a María Aldrich. Una joven de 20 años que vive con su familia, en un pequeño pueblo, de clase media. De aspecto normal, rostro común donde destacan los ojos oscuros y grandes. Con cabello liso y color castaño, bajita y cuerpo rellenito.

No tiene amigas, porque es muy tímida. Así que cuando le comentan que debe acompañar a su hermana a su puesta de largo, supone un soplo de aire fresco. Aunque conlleve que tenga prohibido divertirse y hablar con nadie. No puede ni bailar. Debe quedar en un segundo plano, sólo va ir como ayudante de su hermana, por si necesita algo, nada más.
En el mismo baile de debut en sociedad, María conoce a Derek, el duque de Devon de forma casual y, el conocerlo supondrá un cambio radical en la vida de María. Se codeara con la alta sociedad, asistirá a sus primeros bailes al son de vals, pasear por bellos parajes, pero, sobretodo, sabrá lo que es ser amada y lo que significa formar parte de una familia.

María es una joven llena de inseguridades que, no ha sido amada dentro de su propio núcleo familiar – después, descubriremos los motivos y las consecuencias de ese maltrato – y, como ese afán de superación, a pesar de esas inseguridades que le llevan atormentando mucho tiempo, dan lugar a unas segundas oportunidades. Pero, sobretodo a quererse a una misma, como mujer y como persona.
Recordar el papel de la mujer, en esta época, que era relegada a un segundo plano, en la toma de decisiones, como debían preservar el decoro, y que los matrimonios eran acordados en favor de que resultase beneficioso para la familia.

Durante mucho tiempo estuve llena de complejos e inseguridades, pero conseguí convertirme en una mujer más fuerte y dueña de mi vida”


Derek, es un joven alto, guapo y con ojos verdes esmeralda, con pelo ondulado y de color rubio. Encandila a las muchachas, no sólo por su título nobiliario sino también, por su gran atractivo. Pero, no todo es oro lo que reluce, y él también esconde un gran secreto.

Parecía un príncipe de los cuentos infantiles. Mi corazón se aceleró y me quedé paralizada de la impresión”.

Supone una novela coral, donde los personajes secundarios tiene un papel de gran importancia, puesto que forman en gran medida, dentro del entramado de la novela. Hay personajes de los más simpáticos como son, Toni y Jeremy, amigos de Derek, personajes entrañables como la Nana de María y Lady Grace y, personajes que llegas a odiar como Aimé Aldrich y su madre.

Desde un principio, sospechamos que María a sufrido algún percance, pero, no será a medida que vayamos adelantando su lectura, descubriremos la gravedad del agravio que sufrió. Lo que no sospechamos, es el alcance de estos maltratos. Supone un mayor enredo familiar, lleno de secretos, amor, envidias y celos.

Personalmente, esta lectura sale de mi zona de confort y, la he disfrutado en cierta medida. No he sabido conectar con la protagonista de esta historia, pero esto no quiere decir que no sea una gran novela. De hecho, os animo a leerla porque supone una gran motivación de superación y que resalta el valor de la familia.

En definitiva, La inocencia de una flor es una novela romántica de corte clásico, que supone una lectura amena y fluida, utilizando un lenguaje cuidado y propio de la época. Siendo la primera novela de la autora, ha sabido conjugar con éxito esta historia romántica, de superación y segundas oportunidades. 


3/5 estrellas

Sobre la Autora
Mariavi Sanz. (Corella, Navarra 1971) En la adolescencia comenzó a leer novelas románticas, ya que tiene un carácter apasionado y soñador. Con el tiempo, descubrió que le gustaba escribir pequeños textos aislados donde expresaba sus sentimientos. Poco a poco su pasión por la escritura la animó a escribir esta novela, siendo este su primer libro; y espera seguir haciéndolo.
Su libro La inocencia de una flor es una historia sencilla, llena de sentimientos y de superación personal. Su novela transporta al lector en el tiempo y enseña la importancia de ser uno mismo y luchar por la felicidad, sin olvidar la esperanza y el amor.
Podéis seguir a la autora en su página de Instagram

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! No conocía esta novela y a pesar de que no es un género que suela leer, me llama bastante la atención, así que no descarto leerla si en algún momento se cruza en mi camino.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el interés y el análisis tan emotivo que has realizado de mi libro. Ha sido un gran detalle por tu parte, que nunca olvidaré.

    Saludos desde Corella, Navarra,
    Mariavi Sanz

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta vez lo vamos a dejar pasar porque tenemos muchas lecturas pendientes y esta parece que no nos encaja de momento, la tendremos en cuenta más adelante. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tienes razón, es una portada preciosa. Y la trama me gusta mucho también, me parece que sumo otro libro más a futuras lecturas 🙈 Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la época en la que está ambientada me gusta, así que tendré en cuenta este libro.
    Gracias por compartir la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenass! No tiene mala pinta pero no es lo que suelo leer así que voy a dejar pasar la recomendación pero muchas gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  7. Hola
    como mera curiosidad me llama la atención que siendo libro me parece que regencia la prota tenga un nombre tan castizo.. Maria, no sé.. me choca un poco, de ahí lo que cuentas me llama así que lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hoooola Marta, me llama mucho la historia, amo los libros ambientados en lugares tan lejanos al nuestro y poder viajar en el tiempo y espacio, no considero este libro una próxima lectura pero gracias por la reseña,
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!

    No conocía este libro, pero a mi que me encanta la romántica de época es muy seguro que me guste, así que anotada queda. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marta!
    No es un género que suela leer pero tal y como nos la pintas no descarto leerla en un futuro aunque por ahora no creo que lo haga, tengo demasiados pendientes que me llaman mucho más.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  11. No es el tipo de novela que suelo leer, pero si reconozco que me gustan para salir de la zona de confort como tu bien dices.
    Tomo nota que me gustaría meterme en la ambientación de la época.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Veo que el libro no te terminó de convencer. Personalmente creo que me puede gustar, ya que la romántica de época me suele gustar bastante, aunque prefiero novelas un poquito más largas.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me resulta curioso que ambientándose en Londres ella se llame María... Pero bueno, la verdad es que me ha llamado la atención, y eso que no suelo leer libros de este estilo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    La portada me gusta mucho y la trama me llama mucho la atención.
    No la descarto para más adelante.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No conocía esta historia,pero la verdad es que no he sentido feeling con ella. Me gusta leer novelas clásicas a menudo pero no veo un componente que me atraiga de esta.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro pero por el momento lo dejaré pasar, no llama mi atención
    pero agradezco tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Supe de esta novela cuando recibí el correo de la editorial avisando del lanzamiento y me gustó por decidí no solicitarla ya que tenía un montón de lecturas. Jope ahora me arrepiento ya que parece que si que valía la pena como me imaginé. Me ha gustado todo lo que has contado de ella a pesar de que las novelas de epoca no son para nada mi estilo, pero como tu, salir de la zona de confort a veces vale la pena.
    Genial la reseña :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La vi en las novedades de la editorial en su día y me llamó la atención, pero al final no me decidí. No tiene mala pinta, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola

    No conocía esta novela, lo que vino a mi mente primero, fue la historia de la Cenicienta, pero bueno creo que nada que ver. Parece una historia interesante, la tendré en mente por si quiero leer este género.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta.
    De esta novela me enamoro su portada, por ella descubrí a su autora. Para ser la primera novela de la autora a mi me encantó. Disfrute muchísimo con ella. Una novela que recomiendo sin dudar.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola Marta
    Me han parecido tus palabras un bálsamo de aire fresco y con ese título y trama, aún más. Que sea su primer libro publicado me agrada, así que estoy dispuesta a mirar en Kindle el ebook, haber si me enamora nueva pluma con su romántica trama, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me has dejado con las ganas de leerlo, debido a que pensaba que ibas a describir o escribir algo más y al final lo dejas en el aire, me ha llamado mucho la atención que sea una historia coral y también parece una historia muy fresca. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Holi!
    El libro no lo conocía, pero por lo que cuentas no es mucho de mi agrado, por lo que ne esta ocasión lo dejaré pasar...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me encanta la idea historica en la que se maneja esta novela, sin embargo no soy mucho de leer romance. Por lo que la verdad no se si me animaria mucho a leerla. Me lo dejo en los tal vez a ver si me animo en algun momento! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola!!

    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola, aunque no soy mucho de leer este tipo de libros la verdad ya con lo que cuentas me parece muy interesante y toda esa actitud de su familia hacia ella, me gustaria saber cual es el desarrollo de esta historia asi que lo apunto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Aunque la época en la que está ambientada me gusta creo que es más de lo mismo que otras novelas donde "la fea" resurge y destaca al final.

    Lo dejo pasar.

    Besos y gracias por la recomendación

    Vanesa Izz

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    No lo conocía, pero la verdad es que la portada ya ha conseguido llamarme la atención y lo que has ido comentando después ha hecho que me pique la curiosidad, así que no descarto darle una oportunidad ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No había escuchado de este libro y es una lástima que no pudieras conectar con la prota, la verdad es que eso afecta mucho en la experiencia que es leer una novela.
    La portada es hermosa.
    Gracias por la reseña,
    besitos!

    ResponderEliminar
  30. !Hola, Marta!
    Pues mira, me encanta la ambientación, pero que te haya costado conectar con la protagonista me echa para atrás pues para mí eso es importante.
    Muchas gracias por descubrirnos nuevos autores, la verdad es que sí, es un gustazo.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    No conocía este libro, pero lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes y no me atrae mucho.
    Gracias por la reseña 💜
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, me encntan las novelas con valentía y superación personal.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  33. Hola! Es la primera vez que veo este libro y se ve bastante interesante, a ver si me animo a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hallooo Marta! <3
    La verdad es que este libro llevo viéndolo por instagram y blogs hace muchísimo tiempo, incluso seguí a la autora en sus redes sociales porque, para que te voy a engañar, me llama enormemente la atención. Pero mucho, muchísimo. Yo soy muy pero que muy fan de los libros históricos, clásicos (cada vez más) y de la novela romántica y creo que esta es un muy buen mix de todo ello. Además, por lo que cuentas de que es una lectura amena y tal, sin duda es otro punto a su favor.
    Ahora mismo estoy super saturada de libros pendientes y no quiero ir añadiendo más pero en un futuro tendré esta novela muy en cuenta.
    Mil gracias por la reseña, tocaya.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  35. Holaaa, no conocía la novela pero me ha gustado mucho tu reseña, parece una clase de romance muy bonito, espero darle la oportunidad pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más