Reseña de "¿Algo pendiente?" de Adelaida Martínez


Ficha técnica
Título: ¿Algo pendiente?
Autora: Adelaida Martínez
Autopublicado
Fecha de publicación: diciembre, 2018.
Nº páginas: 487
Género: Romántica contemporánea
ISBN:
Enlace de la compra aquí





Sinopsis

Quedarse en la calle y sin trabajo un maldito martes 13, es una putada. Si no que le pregunten a Victoria, que no tiene más remedio que volver a casa de sus padres, y buscar un nuevo empleo.

Cuando éstos se empeñan en que viaje con ellos a Barcelona, ciudad donde creció, se enamoró, y le partieron el corazón, Victoria se muestra un tanto reticente, porque..¿Quién querría volver a encontrarse con ese primer amor, al que todavía parece no haber superado? Aunque ella piensa que sí, y que solo guarda un pequeño resquemor, su amiga opina lo contrario, y cree que sería una buena oportunidad para pasar página, y olvidar aquello que pasó hace años.

Pero con lo que Victoria no cuenta, es que Oliver, el dueño de su primer beso, se ha convertido es un bombero muy sexy, que no va a ponerles las cosas nada fáciles.

Haciendo que su estancia en la ciudad condal, será una continua lucha entre su cabeza y su corazón.


Mis impresiones

¡Hol@! Acercándome más al género de la romántica, traigo una nueva reseña de la novela ¿Algo pendiente? de Adelaida Martínez. Es una novela romántica con tonos eróticos, muy bien entrelazados a sintonía con la historia.

Ambientada entre Madrid y principalmente en Barcelona, estructurada en 56 capítulos no titulados y narrada en primera persona por la protagonista, Victoria.

Conocemos muchos aspectos de la vida de Victoria, ella misma nos cuenta sus referencias musicales, revistas, cantantes, sus vivencias al pasado. Esto hace que nos acerquemos más a ella, sintiendo y comprendiendo sus miedos.

Regalame esta noche”

Hay varios personajes que forman la novela, pero me voy a centrar en los protagonistas de esta historia. Normalmente, siempre le pongo algún reparo a los personajes, pero en esta ocasión, son no les he encontrando ninguno.

Oliver.  Trabaja como bombero, es leal, romántico, trabajador y directo. Buen compañero y amigo. Al hablar es directo, pero, a la vez pícaro y seductor, que en determinadas situaciones,  te deja ojiplática por sus respuestas que no esperas

Victoria; es cabezota, trabajadora, pasional e insegura después de comerse tanto la cabeza. Aunque intenta ser más práctica, termina siendo más emocional. Tiene miedo de ser rechazada, a que le vuelvan a romper el corazón y por ello no quiere implicarse del todo en una nueva  relación. Está estancada en un quiero y no puedo. 

Han pasado años desde la última vez que vio a Oliver, así que se impacta de verlo cuando se encuentra con él.  Su anterior relación no terminó como le hubiera gustado, así que para evitar que la vuelvan hacer daño, se construye un muro alrededor de su palpitante corazón. Pero Oliver, siempre ha estado allí siempre, desde antes que le rompiera su corazón.

Siempre que recuerdo mi infancia, no hay una imagen en la que no aparezcas tú”


Dos jóvenes enamorados pero que cuando se ven, la tensión es más que evidente, a pesar que ellos quieran evitarlo. Se conocen desde niños y tienen miedo a que no salga bien.




A medida que avanza la historia, los personajes van a más. Seremos partícipes de este amor, desde el principio y como va evolucionando. Al ser una historia de forma gradual, hasta el final no sabremos lo que pasará con ellos, así que también hay tensión en descubrir cómo será su final en esta historia de amor.

En conclusión, personajes completos, reales y creíbles, con sus problemas e inseguridades. Muy bien construidos.

Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado mucho su estilo. Es ágil y ligero y directo. Tanto la historia como los personajes, te atrapan desde la primera página, complementandolo con diálogos divertidos. Sin duda, seguiré leyendo más obras de esta autora.

Un inconveniente que he encontrado, son las conversaciones de whatssap que no están bien definidas, escritas, y a veces confunde un poco, cuál es el personaje que está hablando. 

Y os preguntaréis, ¿qué tiene esta novela de diferente? El estilo de la autora y su forma de contar esta historia y, porque es una historia de amor sincera que, particularmente, me ha gustado mucho. La historia sucede de forma correcta, ni fantasiosa ni precipitada, de forma natural y real.

En definitiva ¿Algo pendiente? es una novela romántica, fresca, entretenida, que supone una historia de amor, de segundas oportunidades a los sentimientos. Os la recomiendo.


Valoración: 4/5  ⭐

Sobre la Autora

Adelaida Martínez. (Sevilla) Estudió pedagogía. Sus pasiones son la lectura, la escritura y la fotografía. Comenzó escribiendo pequeñas historietas cuando era adolescente, y después descubrió el mundo de los “fanfictions”, publicando en páginas como fanfiction.net, potterfics.com o wattpad.com. Publicó su primer libro en Amazon “No voy a enamorarme de ti” en julio de 2018. 
Tenéis toda la información de la autora, pinchando en este enlace de aquí
Puedes seguir a la autora en twitter, en su Instagram o página de Facebook

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Tiene buena pinta esta historia :) Me alegro que te haya gustado, aunque hayas encontrado problemas con las conversaciones de WhatsApp que hay reflejadas en el libro. Me quedo con esa evolución que comentas que hay en la relación de los personajes así como estos mismos.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! Este tipo de historias son muy entretenidas a pesar de los problemas con algunas conversaciones en conjunto seguro que está muy bien. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!

    No conocía esta novela y aunque no pinta mal lo que cuentas de ella, ahora mismo tengo demasiadas lecturas pendientes y la dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me suena de haberlo visto por insta y por lo que cuentas, es un libro que pueda disfrutar. Me lo apunto para cuando quiero desconectar de los thrillers.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Marta!
    La verdad es que que sea una lectura tan fresca y ligera viene genial para cuando aparecen los bloqueos lectores. Lo tendré en cuenta para el futuro. Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Debo admitir que hay dos cosas que por el momento me hacen decir que no. La primera es que odio la primera persona y la procuro evitar más si tiene erótica que por el momento con el género no estoy muy contenta, me está cansando mucho, así que este lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Adelaida y este libro me llama muchísimo la atención. Espero poder leerlo pronto. Gracias por la recomendación, me lo has recordado y más ganas tengo de leerlo.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué bien que te ha gustado este libro :). Yo no lo conocía, o no me suena, pero no es una lectura para mí :), por lo menos por ahora. Una pena que hayas encontrado un "problema" en las conversaciones de WhatsApp, pero bueno, me quedo con todo lo positivo que comentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro ni a la autora. Tengo muchos pendientes actualmente y la romántica tampoco es un género que lea muy a menudo (aunque me gusta) por lo que voy a dejarlo pasar. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hooola, no conocía este libro y me alegra que lo disfrutaras, por mi parte tengo muchos pendientes como para apuntármelo 😢, aunque amo la novela romántica.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegro que te estés acercando al género de la romántica porque es mi favorito y seguro que podré encontrar muchas recomendaciones en tu blog.
    Al ver la portada lo primero que pensé es que se trataba de un libro infantil , en ningún momento llegué a pensar que se podría tratar de una novela romántica contemporánea jajaja una vez más qué importante es no dejarse llevar por las primeras impresiones 😂
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenasss! No me ha terminado de llamar la atención a pesar de tu tan positiva reseña, no es el estilo que busco ahora y las posibles escenas eróticas me echan para atrás. Muchas gracias igualmente por la recomendación💙

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues este género va bastante conmigo y los lugares en los que transcurre me llaman mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Marta!
    Me suena la portada pero no conocía mucho sobre la novela. Parece muy entretenida, la típica novela romántica de dos protagonistas amigos. Aunque no sean premisas novedosas las suelo disfrutar bastante.
    Gracias por la reocmendación.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Me alegra que hayas disfrutado esta historia, en lo personal el género no me suele atraer mucho. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Marta!
    Tiene buena pinta, pero ahora mismo tengo mucha romántica acumulada, así que no me animo mucho a incorporar más títulos, al menos por el momento.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Si hay algo que me gusta en las historias de romance, y que no puedo evitar querer leer siempre, son los reencuentros. Me pueden, porque soy muy de creer en el primer amor, así que si una historia lo tiene, ya tiene el 80% ganado para que yo la lea. Me apunto este, que encima se ambienta en Barcelona, mi ciudad jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Muchas gracias por tu recomendación, me causa un poco de intriga desde la portada porque no le encuentro mucha forma y leyendo tu reseña todavía no le entiendo bien lo que desea mostrar. Por eso lo dejaré pasar no creo que sea un libro para mí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa
    Este no me llama tanto la atención. Lo dejo pasar por el momento.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  20. No soy de libros de segundas oportunidades porque casi todos sabemos como acaban, juntos. Pero bueno también es divertido como va ese viene y va, y esos roces que seguro que los hay. Además con un bombero que ya parece que los tengo catalogados, a ver si cambio de opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. Hola Marta
    Me suena mucho la autora y tendré que mirar mi Kindle, pero creo que tengo una novela de ella hace tiempo sin leer. Me ha dejado buena vibra tus sensaciones y aunque intuyo un romance lento por la cantidad de capítulos, lo añado a la lista. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No sé si me anime con esta lectura, pero gracias por la reseña.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autora pero es una lectura que la veo totalmente de mi estilo, así que me la llevo súper apuntada.
    Que bien que los protagonistas estén tan bien creados y resulten tan creíbles. Al igual que es genial que la historia enganche desde el principio.
    Espero que me guste mucho cuando finalmente la lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola
    A mi me encanta la romántica y siempre disfruto conociendo nuevas autoras. Veo que es una obra que merece mucho la pena y muy completa.
    Gracias por la reseña
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues me ha llamado la atención, aunque te reconozco que así de primeras la portada me ha despistado un poco. Me gusta lo que nos dices de que los personajes son reales, creo que es lo que más me llama de las novelas románticas. Por otro lado, entiendo lo que nos comentas de los whatsapps la inclusión de este tipo de medios en la novelas tiene que estar bien perfilada. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. Hola, no lo conocía pero me ha gustado lo que nos has contado, así que me lo apunto para leerlo en cuanto pueda.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    Me alegro que lo hayas disfrutado pero no lo veo para mi! Ya sabes que este género se me sale de la zona de comfort
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, parece muy interesante, tal vez lo leo en un futuro cuando quite algunos de mi lista de libros pendientes. Nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Marta!
    No conocía este libro pero ya desde la sinopsis parece una buena lectura, de esas que nos podemos sentir identificados además de que me gusta lo que cuentas de que los personajes vayan a más a medida que transcurre la historia, me lo llevo anotado para más adelante.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  30. Hola Marta.
    Me suena la portada, pero no conocía de qué iba la novela, por lo que cuentas en tu reseña debe tener muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    Me alegro que te haya gustado. Tiene buena pinta esta historia. La verdad es que parece entretenida.

    saludos

    ResponderEliminar
  32. Holaa! Me alegro de que te haya gustado la novela. Tiene muy buena pinta. No conocía el libro y mira que soy una aficionada a este tipo de libros, me lo apunto!!! Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola, si algo me gustan de estas historias de romance es que se acerquen a la realidad y no todo sea perfecto desde inicio o algo fuera de la realidad, no sabia de este libro pero si en un futuro lo encuentro espero leerlo ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola Marta!
    Amo las historias de segundas oportunidades, son algo así como mi debilidad, así que esta me la llevo apuntada.
    La portada me parece genial, gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más