Reseña de "Un último día contigo" de Pat Casalà


Ficha técnica
Título: Un último día contigo
Autora: Pat Casalà
Editorial: Red Apple Ediciones
Fecha de publicación: diciembre, 2016
Nº páginas: 342
Género: Romántica adulta
ISBN: 978-84-946324-4-0
Enlace de la compra aquí








Sinopsis

Lúa siempre ha sido un tanto diferente al resto. Centrada en su carrera profesional nunca se ha relacionado demasiado con amistades y compañeras de trabajo. Su vida es la medicina y su marido, su único amigo desde los nueve años.

Es una mujer racional, que valora siempre los pros y contras de todas sus decisiones y nunca se deja llevar por los sentimientos. Pero encontrarse a su marido en la cama con otra trastorna todos sus esquemas.

Termina su residencia en el hospital, Lúa decide embarcarse en la mayor aventura de su vida y se va como voluntaria en una misión de Médicos sin Fronteras en una región recóndita del Congo para volver a poner su vida en perspectiva. Y allí, en mitad de la selva, conocerá a Matt, la persona menos indicada para que desate sus sentimientos y tal vez que la única que conseguirá cambiar su manera de ver la vida.


Mis impresiones

¡Hol@! Hoy traigo una nueva reseña, gracias a la Red Apple Ediciones por el envío del ejemplar en formato digital, he podido disfrutar de su lectura. Se trata de la novela Un último día contigo de cuya autora es Pat Casalà. De las pocas novelas que he podido leer de la autora, esta es, sin duda, la lectura que más he podido disfrutar. Gracias por esta bella historia.

Un último día contigo está estructurada 47 capítulos y ambientada entre Vic y mayoritariamente en África, nos narra dos historias de amor. Lúa y Cesc llevan toda la vida juntos, desde niños. Tras los años, esta pareja ha ido dejando espacio entre ellos, dejando que el amor que había entre ellos desaparezca.

Tras la infidelidad por parte de él, y tras los truncarse los planes profesionales que tenía planeado, Lúa decide cambiar el rumbo de su vida y lanzarse a trabajar como cirujana en mitad del Bikenge, en Congo. Su apacible estancia en el lugar y, por su supuesto, su vida entera se verá desestabilizada con la llegada de un joven enigmático. La vida le depara una segunda oportunidad. ¿sabrá Lúa aprovecharla? Espero que lo descubrais por vosotros mismos.

Los personajes protagonistas que forman la novela, son dos jóvenes totalmente contrapuestos. Cada uno quiere lo que quiere, pero, a su manera.

Lúa es una nuestra protagonista, es una chica que antes de dar un paso tiene que confeccionar una lista, con sus pros y contras. No se deja llevar por sus emociones, las esconde porque necesita tenerlo todo bajo control. Es Racional. Tiene calculada como será su vida, una vez finalizada su residencia, pretende doctorarse como cirujana y después ser madre. No tiene tiempo para la espontaneidad. 
Pero, un día su vida conyugal da un revés al encontrarse a su marido en la cama, con otra mujer. A partir de allí, decide poner tiempo y espacio entre ambos, viajando a África, en misión humanitaria.

No puedes enamorarte sin pensarlo bien, hay que valorar los pros y los contras, hacer una lista de lo que te gusta y te disgusta de la otra persona y ver si encaja contigo”

Matt Kent, es un joven atractivo de ojos azules, carismático que enloquece a las chicas, allá por donde pasa. (Y él lo sabe) Vive el día como si fuera el último, sin preocupaciones. Buscando a su hermano, para encontrar apoyo profesional, se encuentra en el centro de la misión, a Lúa. Nada más encontrarse con ella, lo deja descolocado, porque ella no sabe quién es. Ella es su contrapunto, puesto que hasta ahora no había conocido una mujer como ella, es cabezota, insufrible y de apariencia fría.

Si te lanzas a la piscina prometo llenarla de agua”

Ambos, son muy diferentes. Mientras Matt intenta conocer a Lúa, para primero entenderla y, hacerla bajar sus barreras para que se abra hacia el exterior y exprese sus sentimientos, sin miedo a lo que pueda ocurrir. Quiere que ella viva y experimente.

Lúa, incapaz de dejar el auto-control, no permitirá que Matt se filtre bajo su piel, ni de su corazón. No puede permitirse arriesgar, no quiere volver a sufrir.

A medida que vayamos avanzando con la lectura, veremos como ambos personajes van evolucionando y veremos como, cada uno, influye en el otro en esos cambios.

Respecto a los demás personajes secundarios, en gran medida, todos tendrán su propia historia corta, de gran importancia para Lúa y Matt.

El estilo de la autora, es sencillo, ágil , romántica y delicada. Los personajes están muy definidos, muy reales. En cuanto al título, muy bien definido y acertado para esta historia de amor.

Los inconvenientes que he encontrado durante la lectura, es que tiene una  parte más extensas de descripciones, sobretodo en la parte de sentimientos y me faltó en algún otro momento, más diálogo. 

Un acierto el enlazar la historia de amor, junto con la labor que llevan a cabo en las misiones humanitarias. Consigue que tengas una pequeña visión de todo el papel fundamental que desarrollan, así como la forma de llevarla a cabo, en este caso era Médico sin Fronteras.

El final, me ha gustado mucho, pero, no me hubiera importando leer un epílogo final.

El amor es caprichoso, ciego y no entiende de tiempo, solo de emociones”


En definitiva Un último día contigo es una novela romántica adulta, que trata del amor, de separaciones, de las segundas oportunidades, una historia que te enganchará y te enamorarás de nuevo. Os la recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐

Sobre la Autora

Pat Casalà (Barcelona, 1972) Estudió empresariales y durante trece años trabajó en la empresa familiar: tiendas de moda, donde compagina sus tareas entre la atención al público y la parte contable, administrativa y fiscal.
Allí, entre clienta y clienta, se decidió a desarrollar su verdadera vocación: novelar los mundos imaginarios que la acompañaban desde la infancia.
En la actualidad trabaja como directora del área económica en una consultoría de empresas y tiene varias novelas publicadas. 
Tenéis toda la información en su página web

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola!

    A pesar de esos peros que comentas con excesos de narración en cuanto a sentimientos y descripciones, se ve que es una historia interesante. Ay, Lúa se llamaba mi primera gata, que falleció hace ya seis años...
    Me alegra que hayas podido conocer esta historia y la hayas disfrutado a pesar de esas cosillas.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Veo que esta autora está gustando mucho, me alegro que hayas podido disfrutar del libro :)
    Un besito
    ♥️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya, me alegra que la hayas disfrutado tanto a pesar de los fallitos. La verdad es que prefiero leer novelas románticas de época antes que contemporáneas, así que de momento la dejo pasar.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta! Ya lo que comentas en cuanto a la narración nos echa un poco para atrás, aunque sea una buena historia de amor en conjunto. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora y la ambientación de este libro me llama la atención.
    Me lo llevo anotado.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No tiene mala pinta este libro, parece que pueda ser una buena historia, pero lo que has contado que se extiende mucho para las descripciones me echa totalmente atrás. Odio que las descripciones sean largas... Se me hace aburrido el libro, así que lo voy a dejar pasar.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Veo que has disfrutado de esta lectura a pesar de las cositas que menos te han convencido :). Yo no he leído nada de la autora, pero personalmente no creo que sea un libro para mí, aunque igual se lo regalo a una amiga :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues creo que ya va siendo que me ponga a pensar en dar otra oportunidad a Pat Casaalá, la verdad que mi primer encuentro reconocí una pluma adictiva, pero no me gustó la historia de amor no he vuelto a leerla, pero igual y ya va siendo hora con esta historia.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Marta! Veo que la historia es bastante interesante, me gusta que los personajes sean tan diferentes y que intenten comprenderse. Además, que las historias de los demás personajes también tengan algo de importancia me parece muy bien, sobre todo si aportan a la trama principal. Gracias por la recomendación, un abrazo💙💙💙

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marta!
    Tiene pinta de ser interesante y me llama la atención que hable de las misiones humanitarias de Médicos sin Frontera. Lo de las descripciones largas estoy acostumbrada con Anne Rice o Ken Follett... así que con eso sin problemas 🤣 Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  11. Lo que es la trama en sí, no me llama excesivamente la atención. Sin embargo, todo lo que he podido leer de la autora, a mi me ha encantado, vamos he disfrutado cada punto y coma.
    Y bueno, éste se sale un poco por la ambientación de lo que suelo leer, pero no lo descarto, porque el tema de gente que aprovecha su vida en Ong como Médicos sin Fronteras, tienen mucho que aportar a esta vida.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto libro. Me parece una trama súper original lo de Médicos sin fronteras.
    Gracias por tu recomendación.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La leí hace un par de años y no me gustó demasiado, me esperaba otra cosa
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Este me llama la atención. Que guay, la verdad que tiene súper buena pinta.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta,

    Pat es una autora de la que hace tiempo que quiero leer algo suyo, pero tiene tantos libros publicados que la verdad es que no sé ni por donde empezar. Esta historia que nos traes pinta muy bien. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de la autora y fue hace unos cuantos años ya, y siempre he querido volver a leerla porque la verdad es que me gustó mucho su manera de escribir. A ver si lo hago pronto, porque me llaman todos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Como recomendación me parece estupenda, pero es verdad que ahora meterme en romántica me da un pelín de pereza. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. De Pat solo he leido "Nunca dejes de bailar" y me gustó muchísimo, a ver si me animo con este, que quiero repetir ocn ella.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    De esta autora he leído "Rumbo a ninguna parte" y me gustó mucho, así que tengo ganas de volver a leerla. Seguramente será a través de la novela que nos traes reseñada, ya que la tengo en mi poder.
    Me encanta que los personajes se sientan reales y evolucionen a lo largo de la historia. Aunque es una pena que hayas echado en falta más diálogo.
    A ver que me parece a mí ¡Espero que también me guste!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Marta!
    Leí a Pat en sus inicios, hace años, y me alegro muchísimo de todo lo que ha logrado en este tiempo. Veo que has disfrutado de la historia, la verdad es que la ambientación es un caramelo. Gracias por compartir este título con nosotros.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Este libro no me llama mucho la atención. Lo dejaré pasar.
    Me alegra que te haya gustado a pesar de los peros.

    Un abrazo❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No he leido nada de su pluma, pero la verdad es que no me termino de convencer con la trama. Hay algo que no termina de gustarme y es que capaz es debido a que no soy mucho del romance y las historias de este estilo. Asi que por el momento lo dejo pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Estoy oyendo mucho sobre la autora y todo críticas positivas. La historia la veo correcta, ideal para enviar un mensaje de renovación pero no la veo tan original como para despetar en mí las ganas de leerlo ya. Lo apunto.
    Besos y gracias por la recomendación
    Vane Izz ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola, ya van dos libros que tengo apuntado de esta autora espero ya el próximo año darle una oportunidad como se merece, gracias por la reseña y recordarme a la autora
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Marta
    He leído a la autora anteriormente con otros libros y la verdad es que me encanta, tiene muchas emociones y sentimientos a flor de piel. Me alegro de coincidir contigo porque a veces es importante dejar de lado la cabeza y llevar el corazón en la mano, si es leyendo es fantástico. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    pues no conocía el libro ni a la autora, pero la verdad es que este libro me parece muy de mi estilo de lecturas, tomo nota de el para cuando baje mi lista de pendientes!!

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Marta.
    No conocía esta novela, a pesar de faltarle dialogo, al leer tu reseña parece que pinta bien, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  28. Hola, no conocía el libro.

    Me alegra que hayas disfrutado esta historia.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Marta!
    Tengo a esta autora super pendiente, que tengo algún libro suyo pero todavía no la he leído. La verdad es que ahora mismo ando un poquito saturada de romántica pero no lo descarto del todo que las segundas oportunidades me suele gustar bastante, además viendo lo que te ha gustado es un aliciente.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  30. Hola! Es la primera vez que veo este libro, pero se ve interesante, yo creo que me podria gustar.
    Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Marta! <3
    La verdad es que no conocía este libro y, a pesar de ser de un género que me encanta, no ha logrado llamar del todo mi atención, por lo que por ahora voy a dejarlo pasar. Probablemente sea porque este 2020 he leído libros de romance que tienen algo en común con este libro y acabaron decepcionándome bastante. Seguramente acabe dándole una oportunidad en un tiempo, pero no por ahora.
    Aun así, mil gracias por la reseña, preciosa.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más