Reseña de "Érase una vez.. Las Villanas" de Idoia Amo y Eva M. Soler


Ficha técnica
Título: Érase una vez.. Las villanas
Autoras: Idoia Amo y Eva M. Soler
Autopublicado
Fecha de publicación: mayo, 2018
Nº páginas: 359
Género: Romántica
AISN: B07CHPW711
Enlace de la compra aquí




Sinopsis

En todo grupo de amigas existe esa que se alegra de que las cosas te salgan mal. Esa incapaz de disimular su sonrisa cuando apareces con unos kilos de más. Esa ue se regocija cuando te despiden de tu último trabajo. Esa que sonríe cuando tu corte de pelo se descontrola y acabas pareciendo un crestado chino. Esa cuyos piropos son, realidad, insultos. “Me encanta tu maquillaje, disimula tu enorme nariz”.

Una invitación de boda pone patas arriba el mundo de Audrey y Briana, dos chicas adineradas acostumbradas a tenerlo todo. Audrey tiene una cuenta pendiente con el novio y no dudará en planear la manera de estropear la celebración con la ayuda de Briana, aunque arrastren al resto de sus amigas durante el proceso.

Érase una vez un plan maquiavélico y una venganza salpicada de romance. Una historia donde, ni los sueños son tan buenos, ni las villanas tan villanas...



Mis impresiones

¡Hol@! Cuando participas en una lectura conjunta de Eva del blog Entre Libros y Tintas lo más probable es que termines en otra lectura conjunta. Así a sido. Imprescindible participar cuando la novela es Érase una vez.. Las villanas, de las autoras Eva M. Soler y Iodia Amo.

Si vuestra amiga se casará y os invitará a su boda, ¿irias, no?... y, ¿si se casará tu amiga con tu ex-novio? ¡Vaya dilema!
Cuando Audrey y Briana reciben la invitación del enlace de la boda entre su amiga Terry y Colin, - el ex-novio tedioso de Audrey- tienen muy claro que deben evitar a toda costa que la boda se celebre, por el bien de su amiga, así que deciden preparar un plan de lo más colorido y muy maquiavélico, para ello. Ya os indico que este plan, traerá más de una situación de lo más cómica.

El peso protagonista de esta novela, lo llevan a la par Audrey y Briana. Lo mejor de estos dos personajes es el valor, importante, que le dan a la amistad. Dos personajes que se nota como van madurando y evolucionando durante toda la historia. Imposible no reirse con las conversaciones de audio de Whatssap y con sus conspiraciones e ideas alocadas que forman parte de ese plan maquiavélico.

Audrey. Es una chica independiente y aunque viene de una familia acomodada, trabaja en una inmobiliaria dedicada a las casas de lujo. Quiere evitar la boda para que su amiga no sufra. Con la ayuda de Briana, 

Briana. Adora la purpurina. Vive con su familia y en un ambiente lleno de lujos. Le repercutirá ciertas decisiones familiares y tendrá que aprender un poquito de humildad y lo que supone el mundo laboral. Este toque de atención, me parece un acierto. Desde mi punto de vista, es el personaje top de esta novela.

A estos personajes, les acompañan las amigas desde el instituto: Terry, la futura novia, que rompe la regla de salir con un ex de una amiga. Chloe y Scarlett, que anteponen su amistad a toda costa, a favor de Terry, sin tener en cuenta la opinión de las protagonistas.

Colin Woods. Es el típico canalla, que sabe utilizar su atractivo a su favor, tanto en el terreno personal como en el profesional. Vamos, una joyita de persona. Se casa con una de las mejores amigas de Audrey.

Dylan, el mejor amigo de Colin desde la universidad.

Alexei, un joven ruso, de lo más misterioso que tiene unos bonitos ojos verdes. Se dedica profesionalmente a servir en los eventos de las bodas y demás celebraciones, como camarero. 


El estilo de las autoras es ágil, sencillo y coloquial. Lo mejor, es que no se aprecia diferencias a la hora de leer que son dos autoras, detrás de esta historia. 
La novela esta estructura en 21 capítulos y narrada en tercera persona, es una historia fluida y bien hilada, que te engancha desde la primera página, donde resalta el valor de la amistad, del amor, y del trabajo. 
Un detalle precioso de la edición, al inicio de cada capítulo hay un dibujo relacionado con ese capítulo.

La novela es un buen ejemplo, donde las cosas que consiguen con tesón y esfuerzo tiene su valor, donde nos enseña a no juzgar y donde no siempre, las etiquetas no siempre son las que corresponden, porque ni las buenas personas, son tan buenas, ni las malas personas son tan villanas como nuestras protagonistas.

En definitiva Érase una vez.. Las villanas es una novela divertida y fresca, donde además de pasarte un rato muy entretenida, terminarás salpicado/a de purpurina. Os la recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐

Sobre las Autoras

Eva M. Soler (Cruces, Vizcaya, 1976) empezó a escribir desde pequeña, tras desarrollar un fuerte interés por la lectura alimentado por una extensa imaginación. Siempre dando prioridad al género de suspense y terror, también se mueve en género romántico new adult o chick lit. Esta felizmente casada y vive en Castro Urdiales. En solitario tiene publicadas dos novelas de la saga titulada “Los mejores años”.

Iodia Amo (Santurce, 1976). Con quince años, se mudo a Sopuerta, donde se ha establecido de forma definitiva con su marido y sus hijos tras pasar varios períodos en el extranjero. Durante toda su vida ha escrito relatos, pero siempre de forma personal y para su círculo más cercano. En solitario tiene publicada una novela romántica titulada “Arcordes de una melodía desenfrenada”.

Ambas autoras se conocieron a los catorce años, volviéndose amigas y lectoras de sus propios escritos, pero hace un par de años decidieron que sus estilos podían complementarse bien, lo cual ha dado como resultado los libros “Anxious 1 y 2”, “ Amor escarchado”, “Maldita Sarah”, “El año que no dejó de llover”, “Descansad en pedazos” y “Salvación”, todos ellos disponibles en Amazon y en su web.

Han recibido el premio Hemendik que otorga el periódico Deia por su labor como difusión de la literatura romántica.  Podéis seguir a las autoras en redes sociales o en su web

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña, pero creo que en esta ocasión lo dejaré pasar porque no ha terminado de llamarme la atención:(
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía esta historia y se ve que tiene mucho gancho :O Sobre todo me ha gustado saber que se da un valor importante a la amistad, como comentas, y que los personajes van evolucionando. Otra cosa que me ha llamado la atención es lo que has comentado de la pluma de ambas autoras, que sea ágil ^_^ ¡Le echaré un vistazo!

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta! Estas autoras las tenemos pendientes desde hace un montón de tiempo, a ver si nos podemos poner con ellas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Yo ya lo había visto en redes sociales y había leído alguna que otra reseña de él. La verdad es que tiene buena pinta, y veo que has podido disfrutar de esta historia. Supongo que podría darle una oportunidad para desconectar de lecturas más densas ^^ y es genial que la pluma de las autoras se hayan complementado muy bien.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta es de las mejores comedias que he leído, hacer un guiño a la satira de la rubia tonta es uno de los elementos grandiosos, lo que he reído, asumir el rol de villana y todo lo que se lía es treendo.. y Collin, aun siento que es poco para lo mala persona que es.. grandes esas mujeres
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de estas autoras, aunque tengo un libro suyo por el Kindle.
    Este libro no lo conocía y por lo que cuentas estoy segura de que lo disfrutaría.
    Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hooola, no he tenido el placer de leer este libro todavía, me alegra que lo disfrutaras.
    Gracias por la reseña
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No habia visto este libro por ningun lado, pero tal vez me anime a leerlo, se ve que me podria gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marta!
    Me ha llamado la atención la trama de este libro y ya cuando he visto que le has dado 4 de 5 me da la sensación que seguro se pasa un buen rato leyendo las ocurrencias de Audrey y Briana. Este me lo apunto para más adelante. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!

    Este libro ha sido el primero que he leído de estas chicas y me ha gustado mucho, por que son unas pijas adorables y ese crecimiento que tienen es la caña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que las lecturas conjuntas se suelen disfrutar más que las que hacemos en solitario.
    Me apunto tu recomendación.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Leí el libro no hace mucho porque me encanta como escriben estas autoras a cuatro manos, y bueno, no fue el libro de mi vida, pero si pasé un rato entretenido.
    Espero poder subir pronto mi opinión, que llevo un retraso muy grande con ello, y a ver si coincidimos en algo.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me gusta muchísimo como escriben Eva e Idoia, lo reconozco, pero me llaman mucho más sus novelas fantásticas o distopías, que estas de amor. Así que de momento seguiré con los otros géneros jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola

    No conocía este libro, suena entretenido y divertido, llama mi atención, lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    El libro se parece mucho a uno que acaba de salir que tengo muchas ganas de leer. No conocía este libro y creo que por el momento lo dejaré pasar pero lo tendré en cuenta. Gracias por tu recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay he visto reseñas muuy diversas sobre este libro. La verdad es que me encanta la idea general, pero no se si es mucho mi genero por eso aun no me animo con la lectura. Lo tendre en cuenta para un futuro a ver si me animo!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola, que ganas de leerlo parece una historia divertida y muy interesante, ademas de tener protagonistas como estas parece una historia que debo leer si o si, muchas gracias por la reseña seguro lo leo más adelante ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No lo descarto para más adelante, me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por la reseña.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me parece un libro que tiene mucho contenido y además que parece tener una evolución muy buena, creo que me encantaría leerlo. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    adoro la pluma de estas autoras y tengo este libro suyo pendiente. Normalmente disfruto bastante con sus novelas y de esta ya había leído muy buenas opiniones. Me alegro que la hayas disfrutado tanto.

    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Me la leí hace unos meses y la verdad es que me gustó bastante. Me pareció una novela divertida y que daba un toque diferente a todo el tema de las malas del cuento.
    Un besote
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Lo dejo pasar bonita, pero me alegro que te haya hecho pasar un buen rato :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta.
    A mi me encantó la lectura de esta novela cuando la leí. Fue muy divertida y me lo pase muy bien en la LC. Totalmente recomendable. La pluma de estas dos escritoras me encanta.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Marta!
    Lo tengo super pendiente desde hace un montón y aunque me encanta como escriben las autoras todavía no he podido hacerle un hueco, ¡con qué ganas me has dejado! aunque como estoy centrada en terminar los retos que me impuse a principios de año lo mismo ya lo deje para el próximo, jejeje
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  25. Hola Marta, aún no leí nada de las autoras pero me encantaría porque tiene pinta de ser divertida esta novela. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    suena muy divertido este libro y la verdad es que no lo conocía, así que por ahora me lo llevo apuntado, espero poder leerlo más adelante!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiis!
    Últimamente estoy viendo muchas reseñas de estas dos autoras por redes sociales y la verdad es que cada vez me entran más ganas de conocer su pluma así que terminaré echándolas un ojo tarde o temprano SÍ o SÍ ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    reconozco que tengo ganas de darle una oportunidad a este libro

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más