Reseña de "Dos minutos" de Jorge Moreno


Ficha técnica
Título: Dos minutos
Autor: Jorge Moreno
Autopublicado
Fecha de publicación: 2019
Nº páginas: 133
Género: Humor, romántico
ASIN: B08FJJ4MXM
Enlace de la compra aquí




Sinopsis

El mundo se vuelve del revés para David cuando Sonia le deja por un entrenador personal, diez años más joven que él. En plena crisis personal, esperando que ella recapacite y decida volver a su lado, es el momento de disfrutar de su vida de soltero y materializar todo aquello que siempre deseó hacer y nunca se atrevió. El único problema es que David tiene el don de liarla parda y la frase “si algo puede ir mal, irá mal”, más que una reflexión es una realidad. Vamos, que la ley de Murphy podría haberla inventando él. Es más, si se encontraran Murphy y él por la calle tendrían mucho de qué hablar.

Afortunadamente, la tostada no siempre cae del lado de la mermelada y las rachas de buena suerte llegan. Eso sí, dejando a un lado los miedos, la vida diseñada, lo políticamente correcto, el karma y sus leyes.


Mis impresiones

¡Hol@! No hay nada como repetir autor y sin saber leído la sinopsis de la novela que vas a leer, intuyes por la experiencia anterior, que esta nueva lectura será aún más entretenida y divertida. Así ha sido. Se trata de la novela Dos minutos de cuyo autor es Jorge Moreno.

Dos minutos está estructurada 18 capítulos no titulados, que nos narra la situación en la que se encuentra David, nuestro protagonista. Su crisis de los próximos cuarenta, se junta con la separación de su ex mujer, además de pasarle la manutención de su hija, sus apuros económicos le llevan a volver a convivir en la casa de sus padres. 
Su vida cambiará por completo, cuando un día se tropieza, literalmente, con Laura, una chica joven que le devolverá la ilusión en muchos aspectos.

-¿Y qué te importa lo que digan los demás? - Me daría igual lo que dijeran, si no fuese porqué sé que tienen razón. Porque lo nuestro es un mundo paralelo que se ha creado probablemente por la explosión de una estrella”


Es una novela coral, donde los personajes de la novela tienen todos su relevancia al tener un pequeño papel, que influye de forma directa  en el protagonista. Son personajes bien construidos, definidos, con personalidad propia, cercanos y reales.

David, es un hombre a punto de entrar en la cuarentena, un poco torpe que se le juntan varias situaciones de los más disparatadas, pero, muchas de las estupideces las crea el mismo, y todo  para salir de otra aún más inverosímil.

Lau, una joven que estudia y trabaja duro para sacar adelante a su hermano. Sabe lo que quiero y con ello, utiliza la picaresca en alguna que otra ocasión.

La novela está repleta de diálogos divertidos y, los padres de David son parte de los culpables. Me ha gustado mucho esta singular pareja, donde además reflejan muy bien una situación actual.


Porque entre “tú” y “yo”, de cien veces, cien sería “tú” si ese “tú” fueses tú – dije sin pensar, como si lo hubiera sabido siempre y solo esperara el momento adecuado para que saliera”


El estilo del autor, es sencillo y amena. Su lectura corta engancha desde el inicio y, todo por las situaciones en las que se encuentra inmerso el protagonista. El autor tiene el don para crear situaciones y diálogos divertidos y alguno que otro surrealista, donde la mayoría desembocan en risas.

¿Qué tiene esta novela de diferente? Primero los protagonistas, David y Lau son dos personajes divertidos, directos y totalmente opuestos y, aún así se complementan. Seguido de la trama.  Así cómo se van desarrollando la historia, no  prevé en ningún momento como serán porque las situaciones que  suceden son de lo más disparatadas.  El mismo protagonista, tiene ese don, en meterse en cada embolado  y todo para acabar metido en otra inverosímil situación.  Al final, todo desencadena en una serie de risas.

Es una novela donde trata la diferencia de edad entre las parejas, del amor, a quererse a uno mismo y hacer las cosas, sin importar lo que opinen los demás y, sobretodo a vivir al dia. Carpe diem.

Lo importante no es cuánto durará lo que estamos viviendo, sino vivirlo como si fuese para siempre”

En definitiva Dos minutos es una novela más que divertida, entretenida, ideal para evadirse y para pasar un buen rato entre carcajada y carcajada, que están aseguradas. Porque en dos minutos la vida te puede sorprender y para bien. Os la recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐

Sobre el Autor

Jorge Moreno. Finalista en el I premio “El folio en blanco” de la Cátedra Carmen Posadas. Relato seleccionado en el II Premio Imprimátur de Relato Breve 2.0 Varios relatos seleccionados para su publicación en la edición en papel de la Revista Falsaria. Colaborador en ellos libros solidarios “Viajes en papel” y “Memorias del porvenir”. Algunos de los relatos han sido traducidos al francés y al italiano con fines pedagógicos.
Ha publicado cinco novelas, un libro de relatos y dos libros infantiles. Algunos de ellos han sido traducidos al inglés y al italiano.
Tenéis toda la información del autor en a blog y podéis seguirle en  las siguientes redes sociales: Twitter y  Facebook
#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra ver que esta novela te ha gustado, y has confiado de nuevo en la pluma del autor. Se ve una historia interesante y me gusta lo que comentas de los personajes y sobre esos diálogos divertidos que dices que tiene esta novela. Por desgracia, la dejo pasar porque no me termina de llamar.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! No hemos leído al autor, pero lo tendremos en cuenta, aunque ahora mismo tenemos muchísimas lecturas pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me ha llamado un montón la atención este libro, creo que podría disfrutarlo y para pasar una tarde amena me gusta.
    Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado con la lectura. Algún día me animaré a leer libros más breves o incluso relatos pero es que a día de hoy , la extensión es un problema para mí 😂 me gustan las historias un poco más largas, al menos que lleguen a las 300 páginas para que se pueda dar un buen desarrollo tanto de la historia como de los personajes.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me parece genial que te haya gustado esta novela. Yo soy muy fan de las historias cortas porque me ayuda a desconectar :). De momento no creo que me anime con esta lectura por los pendientes, pero la tendré en cuenta para un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta!
    Un libro que te saca carcajadas es genial en este horrible año 🤗 por lo que es de agradecer una trama divertida. Me alegra que te haya divertido, lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola! me parece genial que hayas disfrutado la lectura y que te hayas divertido en el proceso, de momento me encuentro muy metida en el mundo de la fantasía así que por ahora dejaré pasar este, estaré leyendote nuevamente. Gracias por la reseña. ❣

    ResponderEliminar
  8. Mira que hace tiempo que tengo pendiente leer este libro, además el autor dijo que siendo como soy me encantaría. Pues nada, que todavía no lo he leído, eso que te lo anotas pero no sabes donde te lo anotas y luego ya en digital ni lo encuentras, pues eso. A ver si hago memoria cuando acabe con unos pendientes y lo leo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Siento que es el libro que necesitaré para cuando termine los parciales jajajaa, gracias por la reseña me alegra que lo disfrutaras,
    besos💛

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!

    No conocía esta novela y me gusta lo que cuentas de ella, y como es cortita la encuentro genial para alternar con otras lecturas más densas. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No he leído nada del autor, creo que le daré una oportunidad con este libro.

    Un abrazo❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Halloo! <3
    No conocía al autor y tampoco su novela, pero lo que cuentas me ha llamado la atención. Sin embargo, mi larga lista de pendientes me impide añadir un libro que no me apasione desde el primer momento y este, aunque tiene algo que me gusta, no tiene lo suficiente. Aun así, debo decir que lo tendré en cuenta para cuando mi lista de libros pendientes baje.
    Gracias por la reseña, preciosa.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, y te hayas divertido con él. Reconozco que no soy yo de diversión en los libros, porque no suelen hacerme reír, pero no lo descarto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! me alegro que hayas disfrutado del libro, parece muy ameno, lo tendré en cuenta para mis futuras lecturas. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta.
    Me alegro que disfrutases la lectura, yo también disfrute mucho de su lectura cuando lo leí. Es un libro muy recomendable.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    la verdad es que no conocia este libro, pero me parece muy interesante, tomo nota de el para cuando bajen los pendientes!!

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta
    No conocía este libro pero me parece una buena historia para desconectar el finde y pasar un buen rato divertido con esta obra. Me ha resultado curioso el argumento .

    Gracias por la reseña
    Besos❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegro que te haya entretenido este libro! Yo la verdad mucho mucho no soy del estilo y la verdad no me termina de convencer la trama, por lo que lo dejo pasar por el momento :( No lo descarto para un futuro igualmente!! Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Me lo leí hace unos meses. La verdad es que fue una lectura muy divertida, me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Marta!
    A mi Jorge me encanta como escribe, tengo este por el kindle y qué ganas me has dado de cogerlo con lo que te has divertido, jeje
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  21. Hola Marta
    Me suena mucho el autor pero no recuerdo si lo he leído antes, aunque me atrae bastante lo que nos cuentas. Que sea divertido y tenga valores me encanta, tal vez sea genial y pueda tener nueva pluma a tener en cuenta, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola, si que me gustaría leer este tipo de historias con personajes ya adultos. La verdad ahora estoy con historias juveniles, pero seguro esta historia luego la tendré en cuenta, muchas gracias por la reseña

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta!
    he escuchado al autor pero no conocía bien ninguno de sus libros, este que recomiendas creo que me vendría bien para desconectar, me alegro de que te haya gustado tanto y divertido tanto.
    Besitos, nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Sí que parece una novela muy entretenida y divertida. Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    Que te animes a leer algo de un autor solo por la sensación que te dejó en anteriores experiencias, sin leer siquiera sinopsis, dice MUCHÍSIMO de esos títulos anteriores ^-^ Me encantan este tipo de historias, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La portada se ve curiosa, pero no creo que sea una historia que me interese leer por el momento, agradezco tu recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más