Reseña de "El albúm de la familia Juranovic" de Paul D. Losinj


Ficha técnica
Título: El albúm de la familia Juranovic
Autor: Paul D. Losinj
Autopublicado
Fecha de publicación: mayo, 2020.
Nº páginas: 397
Género: Romántica, histórica, misterio
ISBN: B0876YFYB
Enlace de la compra aquí


Sinopsis

En 2018, Mercedes una joven de aparente éxito, recibe una terrible noticia que hace que todo su mundo se tambalee. Intentando coger distancia, tiempo y consciencia sobre sí misma, emprende un viaje junto a un misterioso joven que intenta redescubrir su propio pasado.

Mientras, alrededor de los años 90, la tranquilidad de la familia Juranovic se da de bruces con la Guerra de los Balcanes. Lucharán contra la desesperanza, la tristeza y el miedo con su única arma: la familia.

Una apasionante historia contada a dos tiempos (2018 y Guerra de Yugoslavia) donde todos los protagonistas descubrirán que lo que menos se busca, muchas veces, es lo que más se necesita.


Mis impresiones

¡Hol@! Hoy traigo una reseña de una novela que gracias al sorteo de mi compañera, de Instagram Entre un montón de libros y posterior toma de contacto con el autor, no podía dejar pasar esta oportunidad para conocer este carismático albúm. Se trata de la novela El albúm de la familia Juranovic de Paul D. Losinj. Agradecer el detalle que tuvo el autor de enviarme la obra dedicada. Muchas gracias.



La portada del libro es preciosa, nos lleva a querer pasear entre las calles de Drubrovnik, a descubrir todos sus entresijos y secretos.

Estructurada en 40 capítulos y un epílogo, está ambientada entre Madrid, Venecia, y los diferentes lugares que visitan de Croacia.


Contada en dos tiempos, los capítulos se van intercalando, en el pasado en la década de los 90' iremos descubriendo, a medida que vayamos leyendo, los acontecimientos de la familia Juranovic.   
La historia de amor entre Cvita y Luka.  Una historia de amor, contada a través de los recuerdos y de las imágenes de una polaroid.  De manera sutil, nos irá cautivando. 
Acontecimientos familiares que iremos conociendo y no sobrepasará por los duros e  inesperados, sobre todo por la confrontación religiosa de serbios y croatas y, por la guerra que se avecinaba.

Nuestra patria es nuestra familia”

En la actualidad, en 2018, Mercedes necesita tomar un tiempo para ella misma, para recomponerse y volver empezar. Intuimos que algo ha pasado, pero no lo averiguaremos hasta más adelante.  Junto a su novio decide emprender un viaje hasta Venecia, para así volver a estar en sintonía con su pareja.

Durante el viaje, se cruzará en varias ocasiones con Alen, un joven desconocido, que además de ayudarle a realizar el viaje, será toda una aventura conocerle porque el rumbo del viaje tomará otra perspectiva.

A medida que vayamos leyendo, veremos como ambas historias de amor, se encuentran entrelazadas.  

Nuestros personajes protagonistas son una joven pareja que casualidades de la vida, las pone en el mismo camino, en tres puntos diferentes.  

Mercedes. Es una chica joven, insegura, que tiene puesta la mirada en el pasado y no puede avanzar. La vida le ha dado una mala noticia que no esperaba y, nos sabe digerir ni expresar.   De ahí que su pareja decida hacer un viaje hasta Venecia para enderezar a la pareja. Está enclaustrada en una relación que ahora mismo no le hace feliz. No le aporta nada, por mucho que lo quiera.
Conocer a Alen, supone primero un misterio, porque no deja de preguntarle cosas, pero a su vez, una bocanada de aire fresco. Con él puede ser espontánea y, sobretodo dejar atrás el miedo. A ser una misma.


“Deberias dejarlos ir. Al de ahora y al anterior. Solo así podrás ser libre".


Yo te iba a recordar siempre, de todas maneras”

Alen, es un joven guapo, alto, maduro, optimista. Está decidido en descubrir lo que le pasó a su familia. Vive el día a día. Hace que le dé una perspectiva a Mercedes, diferente de la vida.   Un chico misterioso que esconde mucho y tiene cosas por descubrir.


A veces, lo fugaz es eterno a la memoria”


A medida que avanza la historia, los personajes van a más. Seremos partícipes de este amor, que se va cociendo a fuego lento, a pesar de que uno de ellos sea reacio a sus sentimientos, pero todo tiene su motivo. 

Debo decir que de ambos personajes, el personaje de Alen me cautivo desde el principio. No sólo por lo misterioso que es, sino por su forma de ser. En cuanto a Mercedes, no la entendía al principio, no empatice con ella,  no entendía que tuviera presente constantemente, a su relación anterior. Me parecía incapaz de transmitir y decir las cosas, pero, vemos que no  será así.

En conclusión, personajes completos, reales y creíbles, con sus problemas e inseguridades y muy bien construidos.

yo no puedo enamorarme de ti. Ni de nadie. Necesito que lo sepas.

Es una novela que sorprende, porque no prevees ningún acontecimiento. Todo es inesperado. Al final, conoceremos el devenir de los personajes, totalmente inesperado por mi parte.

Esta novela tiene, también,  parte de historia. En concreto nos sitúa una de las historia de amor,  en medio de la Guerra de los Balcanes. 

Para quién no le guste la historia, no tenéis que preocuparos porque el autor nos da pinceladas sobre los acontecimientos, para situarnos dentro del contexto. No tiene mucha acción, pero, la suficiente para tener una pequeña visión de lo que ocurrió y la repercusión en en Europa.  
Una guerra que estuvo presente y, que muchos no teníamos tanto conocimiento. Perfecto repaso a la historia, como para empaparse más.

El estilo del autor, me ha gustado mucho. Es sencillo, ágil y directo. Sabe muy bien conjugar y enlazar la historia, en dos tiempos.  Dos historias bien hiladas, no deja ningún cabo suelto. 
Ambas historias, te enganchan desde el principio y no puedes dejar de parar de leer. Siempre hay algún detalle o suceso que te deja alguna sorpresa que no esperas y, hace que quieras continuar hasta el final. El final, inesperado y muy emocionante
Sin duda, seguiré leyendo lo próximo del autor.

Esta novela ha hecho algo que no hacía una novela, emocionarme. Y mucho. Imposible no empatizar con las circunstancias de la familia y, de las dos historias de amor. Son Preciosas.

Exquisita la descripción de los lugares que visitan los protagonistas, imposible no perderse ni enamorarse en/de ellos. Es como si estuviéramos allí presente. Yo lo tengo claro, Croacia y los demás lugares que visitan los protagonistas, se quedan anotados en mi cuaderno de viajes. Son lugares para descubrir. 




lo único que sé es que estar en este viaje contigo es como estar flotando en medio del Mar Adriático. Es como estar rodeado de agua y condenado a morir de sed. No puedo enamorarme de ti. No puedo permitírmelo”


las grandes historias duelen. Si, pero te llenan el alma de una manera, como nada más lo puede hacer”



En definitiva El albúm de la familia Juranovic es un novela romántica, con historia, con tintes dramáticos, muy conmovedora, que te verás envuelta en lugares preciosos y como dice el autor es imposible volar si no te atreves a agitar las alas” y esta obra, te lleva a ello. ”Hvala”, Paul.



Valoración: 5/5 ⭐

Sobre el Autor

Paul D. LosinjTenéis la información del autor en su Blog  y podéis seguir al autor en su Instagram y en Twitter
#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña ^^ Me alegra que te encantara.

    ¡Saludos! :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Qué bonita la historia! Me encanta eso que comentas sobre la historia de amor, contada a través de recuerdos y que parece formarse poco a poco. De los personajes también me ha gustado lo que nos cuentas, así como la pluma del autor.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Madre mía, sí que has disfrutado del libro, sí. La verdad es que no lo conocía, pero me lo llevo apuntado para cuando me apetezca este tipo de novelas.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta que no se centre mucho en la parte histórica. No conocía este libro, pero creo que podría disfrutarlo. Venecia y Croacia son dos sitios que me gustan mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro muchisimo que tu también hayas disfrutado de esta lectura. A mi me pareció increíble, es verdad que con la forma que tiene el autor de describir los lugares enamoran aunque nunca los hayas visitado, a mi me provocaron muchas ganas de ir.
    Es una historia que toca mucho los sentimientos además de contarte una parte de la historia que muchos podemos desconocer, y todo de forma que resulta adictivo y para nada pesado.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Una historia de amor con un tour turísitco... me encanta la idea y me voy también de viaje. Por lo que vas contando es algo así como segundas oportunidad o así lo he entendido... y esto es de lo que me gusta realmente, así que se viene conmigo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenass! No he leído nada ambientado en la Guerra de los Balcanes pero esta novela tiene muy buena pinta así que probablemente viva dicho acontecimiento de la mano de este autor porque tal y como nos has pintado la historia tiene buenísima pinta. Gracias por la reseña💙

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho este libro :D. Y que te haya emocionado es una buena señal. Ya conocía este libro y le tenía echado el ojo. Espero disfrutar de la pluma del autor :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marta!
    Este libro es maravilloso. Es una de las mejores lecturas que he tenido este año. Me encantó, lo disfruté y me emocioné mucho con él. Esa frase de "Es imposible volar si no te atreves a agitar las alas" me encantó y me parece un buen lema de vida. Es un libro 100% recomendable.
    Me alegra que tu también lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. Para ser una novela autopublicada me parece muy completa. Ya metiéndose en dos hilos temporales, en distintos lugares con sus distintas ambientaciones, y lo que más me has gustado es cuando has dicho que "Sorprende todo lo inesperado" y Lo que menos se busca es lo que más se necesita y de verdad, que en esto último, tendemos a olvidarnos más de lo normal.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola !
    Me alegro que te haya gustado tanto este libro , por tu reseña se nota que es un libro que te entusiasmó. De momento tengo tantos pendientes que no me lo puedo apuntar a mi lista , pero muchas gracias por tu recomendación igualmente.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me gusta mucho lo que comentas de los personajes, no la conocía y me la apunto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Otro que se viene conmigo para la lista de pendientes. Gracias por traer esta súper recomendación
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta!

    No conocía este libro y la verdad es que me ha sorprendido mucho lo que cuentas de él, tiene los ingredientes que me gustan en una novela. Así que lo tendré super en cuenta para darle una oportunidad a la historia de Mercedes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me atraen muchísimo los libros que se ambientan en italia, aunque sea solo una parte de la historia, y que encima sea Venecia, ciudad que amo y en la que he estado dos veces, más todavía. Pero, odio los triángulos y las infidelidades, y me da que este libro tiene de ambas cosas, así que no creo que me anime.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención, no sé qué cosa especial saco de tu reseña, pero me llama mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Me parece una historia muy tierna y muy bien construida, dos hilos temporales, varios lugares, una pareja de personajes... me gusta.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autor pero me has convencido, así que me lo tengo que llevar apuntado.
    Me encanta que la historia esté contada a dos tiempos. Al igual que es genial que el romance surja a fuego lento.
    ¡Espero poder hacerme muy pronto con él!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Marta!
    Lo tengo pendiente desde hace un montón. Leer tu reseña me anima a ponerme con él. Me gustan las novelas que emocionan y esta parece que va hacerlo. Además, la ambientación me gusta mucho.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola !

    Se ve que es un libro interesante. Lo tendré en cuenta para más adelante.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay me encanta lo que dices acerca de la descripcion de los paisajes, los sitios que ellos recorren. La verdad es que me encanta cuando los autores le colocan tanto a los paisajes porque nos hacen sentir realmente alli. No me termina de convencer mucho la historia, pero puede que me anime por lo que dices de ello jajajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola!! En estos momentos no me llama excesivamente la atención aunque tiene todos los ingredientes de ese tipo de libros que en temporadas sensibles leo. Historia y misterio, con personajes reales y que encima emociona. Lo apunto.
    Besos y gracias por la recomendación

    Vane Izz ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola, maneja una ambientación muy interesante y que no he visto en otro libro ya quiero conocer aquellos lugares y saber de esta historia de romance, lo apunto ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Marta
    Pues es una bonita historia familiar y eso me gusta mucho, aunque me lo llevo anotado para más adelante. De momento estoy con otras lecturas pendientes, así que me lo llevo anotado y lo miraré en mi Kindle. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola Marta.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña me lo anoto tiene muy buena pinta. Me parece una novela muy interesante.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    la verdad es que no suelo leer romance historico o de epoca, pero quizas me anime con el, por lo que cuentas pinta muy bien

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Me parece una historia muy interesante.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Marta!
    Quizá si me hubiera topado con este libro sin más no le hubiera hecho mucho caso que yo con la histórica no me llevo muy bien, así que agradezco tu reseña porque mencionas varios puntos que me llaman mucho la atención, por ejemplo que esté contado a dos tiempos me encanta, la época en la que se basa cierta parte de la historia también y sobre todo, que esté ambientado en cierta forma en Venecia... Sin duda me lo llevo anotado. Gracias por la recomendación.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Marta!
    La verdad es que este libro ha pasado de no llamarme apenas la atención a hacerlo completamente. Ahora mismo estoy hasta arriba de libros pendientes, tanto libros personales que tengo en mis estanterías y en el ebook, como libros que son colaboraciones atrasadas; por lo que me es imposible darle una oportunidad a esta novela actualmente. Sin embargo, me la llevo súper apuntada para leerla en un futuro porque todos los puntos que comentas son de mi agrado, y no me refiero únicamente al género histórico, sino a la ambientación, al romance y el estilo del autor, el cual es ideal porque odio cuando el lenguaje utilizado es demasiado complicado o ni siquiera se narra correctamente la historia en cuanto a tiempos verbales se refiere. Esto es, sin duda, algo muy importante.
    Mil gracias por la recomendación, preciosa.
    Un besazo enorme y, como siempre.... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más