Reseña de "Si las princesas hubieran usado Tinder" de María Monrabal


Ficha técnica
Título: Si las princesas hubieran usado Tinder
Autora: María Monrabal Pacheco
Editorial Vergara
Fecha de publicación: mayo, 2020.
Nº páginas: 380
Género: Romántica contemporánea
ISBN: 978-84-18045-06-06
Enlace de la compra aquí





Sinopsis

Aceptémoslo: el amor cambió en el momento en el que escoger a una persona con quien empezar una relación, tener un rollo o echar un polvo quedó relegado al gesto de deslizar el índice a izquierda o derecha. Pero puede que simplificar tanto las cosas nos conceda el poder instantáneo de atrevernos a ser nosotros mismos, nos despoje de miedos y nos empuje a querer a nuestra manera – que es, en definitiva, la mejor forma de hacerlo, por ser la más sincera -. Esto es, entre otras cosas, lo que descubre Paula cuando llega a Madrid para hacerse un hueco como redactora de moda. Es una ciudad donde todos andan buscando respuestas, ella acaba encontrando a Gonzalo.

¿Será el amor en la era Tinder tan apasionado, romántico y feliz como esperamos?



Mis impresiones

¡Hol@! ¿Que tal llevan este veranito de lo más atípico?
Nueva reseña, se trata esta vez de una novela romántica, que me llamó mucha la atención, se trata de Si las princesas hubieran usado Tinder de Martín Monrabal. Agradecer de antemano, a Edición Anticipada por el envío del ejemplar.

Es una novela romántica contemporánea, que está estructurada en 48 capítulos titulados y narrada en primera persona por Paula, nuestra protagonista.

Paula es una chica joven que trabaja como redactora en una revista, en Madrid. Desilusionada con las formas que terminó su anterior relación, decide abrirse un perfil en Tinder. Lo que no sabía es que haría match, tan rápido con Gonzalo, un chico que además de atraerle físicamente, también le empieza a gustar y mucho.
No voy a contar más, porque quiero que descubráis vosotr@s mismas, esta bella historia y hagáis match junto con ellos.

Tanto los personajes secundarios como los principales son cercanos y muy reales. Todos tienen su cometido en la historia.  Aunque no me hubiera importado que,  algún que otro personaje, hubiera dado más juego. 
Paula, es una joven trabajadora que tiene muy claro lo que no quiere. Junto a ella, estarán sus amigas Elena y Andrea, que también iremos conociendo sus incertidumbres y sus diferentes vivencias; como el amor, sus rupturas, las segundas oportunidades y algún que otro match.

Al margen de cualquier adverbio de tiempo que acompañe este sentimiento, es suficiente a veces para saber que todo ha merecido la pena”


El estilo de la autora es ágil y ameno. Se nota que la autora conoce de primera mano, las profesiones de los protagonistas, Paula y Gonzalo, porque están muy bien definidos y descritos en la novela.
De fácil lectura, hace que te incluyas en la vida de la protagonista, desde su primera página, como una amiga más, haciéndote partícipe de su vida tanto profesional, como en lo personal.

Particularmente, lo que más me ha gustado son los textos que escribe la protagonista para expresar sus sentimientos. Le dan un valor extra a la novela.
En su debut literario, se nota que la autora viene pisando con fuerza. Deseando leer lo próximo. 

Me ha parecido una historia novedosa, al menos, hasta ahora no había leído nada al respecto de una historia de amor donde, actualmente, es muy recurrente acudir a las aplicaciones.

No sé si la autora nos sorprenderá con una segunda parte. No niego que me quedado con leer un poquito más, tal vez  un epílogo.. pero, independiente, el final es perfecto para mí.

- ¿Es pronto si te digo que te quiero?
- Prontísimo, pero nadie nos escucha y yo también lo pienso”


En definitiva Si las princesas hubieran usado Tinder es una novela, fresca, muy entretenida,  una historia de amor muy actual. Un match al amor. Os la recomiendo.


Valoración: 4/5

Sobre la Autora

María Monrabal. (Valencia, 1996) Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Al terminar sus estudios se trasladó a Madrid para trabajar durante el verano, pero esos meses estivales se alargaron y allí sigue residiendo y trabajando como copy en publicidad. Además de Madrid y Valencia, hay otra ciudad que también lleva siempre consigo: Bogotá, donde vive su familia materna. 
María apuesta por las historias de verdad, las personas sinceras, la gente valiente que sabe querer y por cualquiera que sepa reirse de los problemas.
#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Personalmente no me llama mucho la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardes, Marta! He visto un montón por instagram este libro y aunque no sea mucho de leer romance, esta historia sí que me llamaba bastante la atención. Me gustaría leerlo antes de terminar el año, gracias por la recomendación, nos leemos.💙💙

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, no creo que esta novela sea para mí. No me va demasiado la romántica contemporánea. Pero me alegra que los personajes te hayan parecido bien definidos y que te haya gustado el estilo de la autora.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  4. Hola
    La verdad es que el título no me había llamado, últimamente también me encuentro recelosa con algunas tramas, pero por lo que cuentas me parece que puede hacer química conmigo, así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta historia tiene buena pinta, cuando tengamos un hueco en la lista de pendientes lo tendremos en cuenta. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo apunté hace unos días porque me llamó un montón la atención y por lo que leo en tu reseña, es de mi estilo así que seguro que me gusta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta!

    Coincidimos en el tema del final, espero que tengamos una continuación por lo abierto que quedó aunque no me disgusta. El tema de los textos en mi caso me aburrieron.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Holaa! A mi no me llama la atención pero me alegro que fuera una buena lectura para ti :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La tenía en el punto de mira y después de leerte seguro quebla disfruto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    la verdad es que este libro me llamó mucho desde el principio, creo que puede ser una historia divertida

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    El título me have mucha gracias. Creo que al final le daré una oportunidad. Pero me tira para atrás que sea demasiado romántico. Besosn❤️

    ResponderEliminar
  12. Holaa, suena interesante pero no siento que sea mi tipo de lectura en estos momentos. gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ya he visto este libro en otros blogs y cada vez me está llamando más la atención porque tiene toda la pinta de que me va a gustar, me ha encantado la forma en la que has descrito todo. Gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Suena muy interesante, un poco de amor juvenil no viene mal, el hecho que mezclar las redes sociales en los libros no me ha llamado mucho la atención porque a veces se desvían del tema y termina siendo muy cliché.
    Por el momento lo dejaré pasar, pero gracias por la recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Aunque ya está terminando el verano, me parece una historia perfecta para esta época, me pega mucho. El título me parece super original y aunque no soy fan de la romántica, le daría una oportunidad sin duda.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues coincido en que me parece que tiene un punto bastante original y no me importaría darle la oportunidad , la verdad.
    Gracias por la recomendación
    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo por app no, pero sí conocí a mi chico gracias al móvil (me inventé su número jajaja), y ya hacemos 20 años juntos, así que este tipo de historias siempre me recuerdan un poco a la mía.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta.
    Esta novela cuando la leí también la disfrute mucho, es una novela diferente y para mi fue una lectura muy fresca y divertida.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. Holii, no conocía esta novela pero sin duda me la apunto, tiene todos los ingredientes que hace que quiera leerla.
    Un besito y gracias por la reseña, me ha encantado.
    Nos leemos😊
    💙

    ResponderEliminar
  20. Hola, agradezco la recomendación, suena a una historia entretenida. Por ahora no leo género romántico, pero si decido cambiar de opinión, quizá sea esta una buena opción.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Cuando la vi me llamó mucho la atención y todavía lo tengo pendiente. Me gusta eso de que sea fresca y divertida. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegro que esta novela tan entretenida te haya gustado!! Yo por el momento la tendre que dejar pasar ya que no soy mucho del estilo y no me termina de convencer la trama :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola, todo el concepto me ha llamado la atención al ser tan original sin embargo, no creo que esta novela sea para mi, muchas gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Lo estoy leyendo justo ahora y, si no me duermo antes de lo que pretendo, seguramente me lo acabe terminando esta noche ^-^ Me alegro de que te haya gustado tanto! La verdad es que, por lo que llevo leído hasta ahora, coincido bastante contigo.
    ¡Muchas gracias por la entrada!
    Un abrazo.

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola, estoy viendo mucho este libro por las redes sociales. La historia tiene muy buena pinta no me importaría darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más