Entrevista a Jerzy P. Suchocki


Hola, ¿cómo van esos calores? Empezamos el mes de agosto y seguimos con las entrevistas.

Hoy entrevistamos a un joven aficionado con todo lo que esté relacionado con la década de los años 60, como bien reflejan sus novelas.  En el blog reseñamos su novela, Cupcake Girl.












1º.-¿Quién es Jerzy P. Suchocki?
Vampiro del espacio exterior obsesionado con los años 60.

2º.- ¿Cuándo te decidiste que querías escribir?
Pues… desde niño me gustaba crear historias. Creo que empecé a hacerlo más a los 13.

3º- ¿Con que género te sientes más cómodo y te identificas más?
Creo que en general con aventuras extravagantes. Pueden ser de ciencia ficción o comedia, pero en sí siempre opto por una aventura inusual donde se entra en cierto conflicto con la identidad del protagonista, a menudo perdido, y su lugar con su entorno.

4º- ¿Cuántos libros tienes publicados?
Hmm… como obras que considero serias, digamos… cinco: Mandy’s Books and Music Club, Cupcake Girl, Victoria Stardust, La Ciudadela de las Cinco Montañas y Mikaela y los Horrores. Hay otras tres que son Intriga de Noche Resplandeciente, Hombres con Armas y Luna de Otoño, pero estas son obras hechas un tanto más por diversión, algo Pulp que fueron por querer intentar explorar sus géneros.

5º- ¿Alguna manía a la hora de escribir?
Un soundtrack apropiado que ponga en el modo… así eso implique poner la misma canción dos horas consecutivas.

6º- ¿Cómo llevas las malas críticas?
Creo que me basta si la historia me agrada a mí. Si me agrada, es suficiente. Cada quien puede tener su opinión – y a veces incluso hacen a uno darse cuenta de aspectos a mejorar.

7º- ¿Tienes algún proyecto entre manos, en estos momentos?
Estoy trabajando en la secuela de La Ciudadela de las Cinco Montañas… la cual resolverá muchas dudas de la primera parte.

8º- ¿Qué tipo de libros te gusta leer?
Creo que de todo un poco, pero tengo mayor debilidad por las historias situadas en la época victoriana o que involucren una tierra mágica como la de Tolkien.

9º- ¿En qué te inspiras para escribir?
Sentimientos y música de los 60 y 70.

10º- ¿Cuántas horas le dedicas a la escritura?
Varía, pero generalmente son unas tres o cuatro horas al día.

11º- ¿Cuál es tu método de escritura, creas primero a los personajes y después la trama o lo haces al revés?
Los personajes suelen ir primero… aunque es un proceso que se interrelaciona bastante.

12º- ¿Qué podemos encontrar en tus libros?
Extrañas historias con algún tipo de reflexión personal. A veces la reflexión queda muy entre líneas, pero diría que la mayoría lidia con un tipo de reflexión sea sobre el individuo y/o su relación con el mundo.

13º- ¿Cuál de tus libros es más especial es para ti?
Diría que todos tienen su significancia especial… pero me hinco un poco más por Cupcake Girl y La Ciudadela de las Cinco Montañas como dos de los más personales.

14- ¿Eres de los que escriben en papel y luego lo pasa al ordenador o escribes directamente desde el ordenador?
Primero sobre papel… ideas y orden de la historia (que a menudo mando a volar) y luego la historia va directo sobre ordenador.

15º- ¿Qué les dirías a los lectores para que te leyeran…?
Si te sientes perdido existencialmente y buscas por una aventura extravagante, mis historias son para ti… (Creo que lo de “buscas por una aventura extravagante” sonaría raro en otro contexto…)

16º- ¿Dónde podemos encontrar tus libros?
Amazon. La mayoría puede leerse gratuitamente en Kindle Unlimited o si no cuentan con este, al precio más bajo que Amazon me permite.

17 - ¿Qué obras literarias te han sido influencia?
Las básicas serían El Hobbit de Tolkien, Drácula de Bram Stoker y La Guía del Autoestopista Galáctico de Douglas Adams.

18 - ¿Con qué tipo de obras compararías las tuyas?
No tengo idea… Cuando menos no literaria. Podría comparar a Cupcake Girl con la película Almost Famous de Cameron Crowe (la onda hippie, viajar con una banda de rock, el amor a la época); 
Victoria Stardust con las primeras Piratas del Caribe o la caricatura Star vs las Fuerzas del Mal (no la he visto demasiado pero su estilo es uno un tanto comparable con Victoria…); 
La Ciudadela de las Cinco Montañas con las series Lost y Legion… misterio, conspiraciones, grupos secretos, etcétera… y en estilo literario a La Naranja Mecánica y Drácula, siendo que se narra desde la perspectiva personal de un personaje y esto influye en lo que se va interpretando de los sucesos que pasan; 
y Mikaela y los Horrores sería algo así como una mezcla entre Scooby Doo, The Rocky Horror Picture Show y The Little Hours.

19 - ¿A qué público dirías que van enfocadas tus obras?
Principalmente gente rara como yo, aunque no se tiene que ser raro para disfrutarlas… creo.

jajaja..pues soy muy rara, también, porque me gustaron tus obras.

20 - ¿Algo más que quieras decir a los lectores de esta entrevista?
Gracias por leerla y espero se animen a leer cualquiera de estas obras. Son sencillas, excepto Victoria Stardust y La Ciudadela, las cuales sí requieren un poco más de atención o giros, pero entretenidas.


Gracias a ti, por tu predisposición, amabilidad y paciencia a la hora de hacer la entrevista.
Espero que os haya gustado la entrevista de este carismático y peculiar escritor.

#namartaielsllibres








Comentarios

  1. Muchas gracias por la entrevista (:

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantan las entrevistas y poder conocer mas de los autores a partir de sus propias palabras, gracias por traernosla!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  3. Siempre va bien conocer a los autores que hay detrás de los libros gracias a este tipo de entrevistas.

    besotes

    ResponderEliminar
  4. 𝘏𝘰𝘭𝘢!

    𝘔𝘶𝘤𝘩𝘢𝘴 𝘨𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘵𝘳𝘢𝘦𝘳𝘯𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘷𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘺 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘭𝘢 𝘰𝘱𝘰𝘳𝘵𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤𝘦𝘳 𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘢𝘶𝘵𝘰𝘳.

    𝘉𝘦𝘴𝘰𝘵𝘦𝘴

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, me ha encantado esta entrevista! El autor me ha parecido muy guay y me he hecho fan de su presentación x'D No lo conocía pero me he quedado con ganas de leer algo suyo.
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  6. ¡Halloo Marta! <3
    Me encantan este tipo de entradas porque te acercan mucho más a los escritores y puedes conocerlo mucho más que únicamente leyendo sus obras. La presentación de Jerzy es como muy original y cada vez que la veo en alguna entrevista me hace sonreir ^^ :) .
    Gracias por este pedazo de entrevista :)
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me ha encantado conocer un poquito más al autor, especialmente cuando lo voy a leer en breves. Casualmente sus dos obras "preferidas" son las que voy a estar leyendo.
    ¡Qué ganas!
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me parece genial esta entrevista, me encanta que se haya inspirado un pcoo del hobbit y es que es la base de la fantasía!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Muchas gracias por la entrevista, y por acercarnos a otro autor más, siempre va bien conocerlos un poco más.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encanto la entrevista, te quedo genial. Me gusto leerla, asi conocemos un poco al autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Muy buena entrevista, gracias por traerla ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta.
    Fantástica entrevista, ya conocía al autor y sus libros.
    Siempre es un placer estás entrevistas para conocer a nuevos autores.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Excelente entrevista, gracias por acercarnos más al autor. Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encantan este tipo de reseñas, gracias por traernos esta entrevista ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encantan estos apartados dedicados a conocer más profundamente a los autores detras de de los libros que leemos. La entrevista me ha parecido muy interesante muchas gracias por traernosla por aquí.

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Qué padre que tengas esta sección en tu blog, así conoceremos más escritores
    Gracias por tu publicación
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    muchas gracias por traernos esta entrevista, no lo conocia

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más