Reseña de "Sombra de Sangre" de Clara Barceló


Ficha técnica
Título: Sombra de Sangre
Autora: Clara Barceló Sellés
Editorial Adarve
Fecha de publicación: mayo de 2020
Nº páginas: 282
Género: Thriller
ISBN: 978-1793254757
Enlace de la compra aquí





Sinopsis

Jayson es un joven periodista a quién se le ha encomendado entrevistar al mayor icono de la música actual.

Astrid es una estrella de la música con un pasado borroso y muchas dudas en su presente.

Cuando se junten, toda una trama de complicaciones obstaculizara su camino, dejando al descubierto la relación que tiene Astrid con antiguas cantantes desaparecidas que siguen un orden cronológico.

Astrid está en peligro. No puede contárselo a nadie, o el lobo irá a por ella.



Mis impresiones

¡Hol@! Hoy traigo la reseña que tenía muchas ganas de leer y además de que la escritora me toca de cerca porque es mallorquina, se trata de la novela Sombra de Sangre de Clara Barceló Sellés.

Sombra de Sangre está estructurada 18 capítulos no titulados, narrada en tercera persona, y ambientada en Wyoming, Estados Unidos.
Jayson es un joven periodista que trabaja en una revista digital que está pasando por una mala crisis. La Revista le encomienda la tarea de realizar una entrevista novedosa para volver a captar nuevos lectores. Decide entrevistar de forma diferente a una profesional de gran trayectoria musical, la joven Astrid.
Cuando se pone en contacto con ella, le comunica que no sólo era la típica entrevista, será una novedad, ya que tendrán que pasar unos días juntos, para que que la gente puede conocer su día a día y, saber como es Astrid de más de cerca.
Durante el tiempo que permanezcan juntos, Astrid se sentirá comoda llegando a dudar si sincerarse y contarles sus miedos y pesadillas, porque si lo hace el lobo irá a por ella.


"En la espalda tenía cuatro sangrientas rayas rectas paralelas que iban desde sus omóplatos hasta el final de sus costillas, como si un animal le hubiera desgarrado la piel en algún momento"


Los capítulos están contados desde el punto de vista de Jayson y de Astrid.. además de tener saltos al pasado y de leer las pesadillas que sufre Astrid, nos da un toque alentador de lo que puede pasar.

La portada llama la atención. Ya envuelve a la protagonista dentro de un aura de misterio, lleno de cuentos de leyendas, de lobos y más..pero, no nos dejemos engañar, la trama esconde mucho más.

Nuestros personajes principales se centran la atención en dos jóvenes, que vienen de dos mundos, totalmente opuestos, con fines diferentes y las circunstancias les unen. Son personajes muy bien construidos y definidos.

Astrid una joven promesa de la música, pero lleva un tiempo sintiendo la presión profesional y necesita un descanso de su estilo de vida. Además, en el terreno personal tiene una madre muy exigente con la disciplina con los compromisos musicales. Lleva un tiempo sufriendo pesadillas durante la noche, que le dejan moratones y arañazos en la zona de la espalda. Tiene recuerdos borrosos de su pasado, pero no consigue olvidar una canción de lobos y ovejas. Cuando conoce a Jayson, tiene una gran conexión, lo que le dará el empuje suficiente para averiguar lo que le está pasando.
A veces no empatice con ella, me pareció un poco niña para ser una artista que lleva mucho tiempo dentro del mundo de la música.

"Que tengas dulces sueños, mi querida ovejita"


Jayson, es un chico sensible y sentimental, que nada más conocerla cae rendido ante la persona de Astrid. La admira como artista, pero también como persona. Cuando sabe lo que le pasa, decide ayudarla e investigar quien le hace daño.

El estilo de la autora, es sencilla de lectura ágil, con un lenguaje acorde a quién va dirigido, al ser un libro juvenil. El misterio en que envuelve su lectura, hace que te llame la atención, instando a no parar para saber el pasado oscuro que envuelve a Astrid. Me parece muy original el tema central de la novela, con personajes creíbles y bien construidos.

Aunque no es muy extenso el libro, en algún momento se me hizo un pelin pesado, al estar acostumbrada a leer thriller con más acción, en este me faltaba más dinámica, porque necesitaba que la historia avanzará para saber más. Impaciencia la mía. Pero es un éxito de la autora, el saber mantener la expectación del lector.

Es una historia que se va desarrollando poco a poco, que vas haciendo mil conjeturas al respecto y al final no aciertas, y eso me gusta.

El hecho que la protagonista femenina, esté relacionada con las cantantes jóvenes que tuvieron éxito y después desaparecieron en orden cronológico, en extrañas circunstancias, sin dejar señales, le das un punto extra a la trama, con más suspense y misterio que envuelve a la protagonista.

En medio de esta trama, veremos como los dos protagonistas irán construyendo, entre ellos, una bonita y tierna historia de amor. Es el aporte romántico a esta historia de suspense.

Es mi primera toma de contacto con la autora, y me ha gustado su estilo, me ha dejado con ganas de seguir leyéndola.

En definitiva Sombra de Sangre es un thriller psicológico oscuro con una historia bien hilada donde nada es lo que aparece, donde todo tiene relación y con el misterio cerrado en el final. Os la recomiendo.






Valoración: 4/5 ⭐

Sobre la Autora

Clara Barceló (Palma de Mallorca, 1999) esta joven promesa de la literatura, de bien pequeña ya sabía que quería ser escritora. Escribió su primer libro a los onces años, “La perla negra”. Novela que publicó en la plataforma Bubok y, tuvo bastante éxito. A los trece años escribió “Carmín inesperado”, una novela juvenil ambientada en un bosque lleno de criaturas de la noche. A los quince años, “Sombra de Sangre”, pero hasta 2018 no ha visto la luz. Primero lo publicó en Amazon, pero poco después una editorial se ofreció a publicarlo.
Podéis seguir a la autora en las siguientes redes sociales de su página de Facebook, de Twitter e  Instagram.  Tenéis toda la información en su página web

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias mil por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro.
    Gracias por la reseña❤

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me encantan los Thrillers psicológicos, siempre siento que no leo tantos como me gustaría.

    Me alegro que te haya gustado y tomo nota de tu recomendación ☺️

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues la verdad es que no había escuchado de este libro, tiene algunas cosillas que llaman mi atención, pero tengo tantos pendientes que por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro no lo conocíamos, lo vamos a dejas pasar porque tenemos muchos pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenass! He visto en instagram este libro y la verdad no me había llamado la atención hasta ahora que me he parado a leer tu reseña y he sabido que se trata de un thriller psicológico. Me lo apunto entonces, un abrazo💛

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues a un thriller difícilmente le digo que no, así que me lo anoto que además, tiene una pinta estupenda.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola, me parece que no conocía este libro. Ha llamado mucho mi atención esta trama.

    Agradezco la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía la existencia de este libro. Por un lado me llama la atención y por otro pienso que no sería de mi gusto. Estoy en duda... pero a veces las apariencias engañan. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Este libro encaja en mis gustos , lo reconozco. La verdad es que me echa algo para atrás que avance tan lento, pero estoy segura de que lo disfrutaría.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!

    Yo el problema que tuve con este libro fue que no conseguí empatizar con el protagonista. Pero la verdad es que la trama esta muy bien y más contando con lo joven que es la autora.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Qué bien que te haya gustado! No conocía este thriller pero me lo apunto.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Holi!
    Este libro lo llevo visto mucho por bookstagram y la verdad que me llama muchísimo la atencion, estoy deseando hacerme con el para disfrutarlo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Pues me ha llamado un montón la atención es misterio del que nos hablas, me encantan los libros de este estilo ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Definitivamente no es un libro para mí, desde la portada hasta leyendo tu reseña no es algo que desee leer por el momento. Gracias por tu reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues es un libro que me gustó, pero se me quedó algo flojo, acostumbrada a leer mucho thriller. Pero creo que para empezar en el género es ideal, y tiene mucho mérito siendo lo primero de la autora. Está claro que volveré a leerla seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! No conocía la novela pero no estoy segura de que sea para mí. Es verdad que en gran parte lo que me echa para atrás es la novela y el tipo de historia que augura, pero leyendo tu opinión ya veo que puede ser un poco prejuicio y que hay misterio sobre todo, pero aún así, mi tiempo limitado me hace arriesgarme poco con las lecturas e ir sobre seguro jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta.
    Este lo tengo en mi biblioteca, después de leer tu reseña quizás me plante leerlo. Lo deje aparcado porque me parecía muy lento.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, también adoro este género, es una pena que se te hiciera en algunas partes pesado, pero eso de crear expectación es una maravilla. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola, la verdad es que esta novela por lo que nos cuentas tiene cosas que me podrían gustar y otras que no tanto, pero como el género me gusta seguro que termino dándole una oportunidad. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    He visto bastante este libro, tanto por blogs como en redes sociales, y por lo que he leído en un par de reseñas es un libro que me apetece leer. A riesgo de que me pase como a ti y se me quede un poco flojo en cuanto a acción, pero me llama bastante la trama.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Marta!
    La verdad es que un thriller siempre me llama la atención y que sepa mantener expectante al lector y le sorprenda son puntos a favor. Pero ahora mismo, hay otros títulos del género que me tientan más, por lo que de momento, no me planteo leerlo.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado, la verdad es que no me importaria darle una oportunidad cuando bajen mis pendientes

    saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Jo, yo lo tengo pendiente desde el verano, pero es que se me acumulan los pendientes, espero poder leerlo pronto. La verdad es que ya le voy echando ganas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tengo este libro perdido por el kindle y la verdad es que pinta interesante, además viendo lo que te ha gustado todavía hay más ganas de leerlo^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  26. Hola Marta
    Me gusta lo que cuentas del libro y las sensaciones que te ha provocado, aunque me encanta sufrir un poco con un thriller con más acción y suspense. De todas maneras me ha llamado la atención, que sea tan joven y tenga obras publicadas da que pensar, eso me encanta. Queda anotado y lo miraré en mi Kindle, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola, me encantan los thrillers pero la trama de este no ha terminado de convencerme del todo. No creo que sea para mi. Muchas gracias por la reseña

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
  28. Hola! LA verdad que no soy de leer mucho thriller pero nunca viene uno mal a la lista, asi que me lo anoto. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Tiene muy buena pinta, es un libro que no me importaría leer para nada porque se parece bastante a los géneros que yo leo.
    Buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  30. Holaaa, no conocía el libro ni autora, lo primero que me llamó la atención fue el nombre y la portada, aun así no se si sería una lectura que me gustaría.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más