Reseña de "El beso de la muerte" de Daniel Jerez

Ficha técnica

Título: El beso de la muerte

Autor: Daniel Jerez Torns

Autopublicado

Número páginas: 395

Fecha de publicación: Febrero de 2020

Enlace de la compra




Sinopsis

Un extraño y aparentemente fortuito descubrimiento en el Polo Sur desencadena una serie de acontecimientos que arrastrará a Blanca Serrano, periodista de una revista de ocultimos, y a Rosa Vidal, inspectora de policía, a una oscura trama que les llevará a intentar descifrar unos misteriosos escritos de Jacinto Verdaguer y en la que deberán enfrentarse a poderosas organizaciones como la CIA y una peligrosa organización terrorista para evitar que se apoderen de un arma que pondría en peligro la historia de la Humanidad tal y como la conocemos.


Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de un thriller que me ha tenido enganchada desde la primera página.  La leí a ciegas, sin saber que me iba encontrar en ella.  Se trata de la novela titulada El beso de la muerte, de cuyo autor es Daniel Jerez. Un actor que he tenido el placer de conocerlo, a través de las redes sociales. 


El beso de la muerte nos sitúa a Blanca, una joven periodista de una revista de fenómenos paranormales y misteriosos, se encuentra en un barco anclado en el Polo Sur, dónde han encontrado nueve cadáveres momificados. 

¿Cómo ha ido a parar ese  barco?, ¿De quienes son los cuerpos aparecidos?

Con este primer telón de fondo, no sólo iremos descubriendo que lo pasó si no, la extraña desaparición de una niña y de un noble.

Estos sucesos del pasado, repercutirán en el presente de Blanca Serrano y Rosa Vidal, cuando uno de los miembros de la investigación aparecerá asesinado.

Deciden descifrar lo que se esconde detrás de los misteriosos escritos del poeta Jacinto Verdaguer, a la par que sin saberlo, se enfrentarán a una organización de la CIA, a una organización terrorista y a la Iglesia.  

Descubriremos rincones de Barcelona que no conocíamos, lugares que pasarían desapercibidos a la vista de unos pocos.


La excelente documentación, se plasma en toda la novela. No sólo conoceremos la Barcelona actual, si no que viajaremos hasta la revolución industrial de Barcelona de aquella época y lo que suponía, a la Exposición Universal de 1988, al inicio de la construcción de la Sagrada Familia.. para llegar a la actualidad y, visitar las ciudades de Roma, Gerona, Suecia, Ucrania...

Leyendas antiguas , exorcismos y mitos se mimetizan, junto con las notas del poeta Jacinto Verdaguer, con secretos oscuros y una arma poderosa. Una arma poderosa codiciada por todos, pero, también custodiada por unos  guardianes

 ¿Qué tipo de arma es para que todos la quieran?


En la novela nos encontraremos con multitud de personajes, todos bien definidos y construidos. Personajes secundarios que son esenciales para la trama de la novela, como Paul – que me dio mucha pena su breve aparición- , Asunción, Mauro, Cristina, Luis.

Nuestros personajes principales, Rosa Vidal y Blanca Serrano, dos mujeres totalmente opuestas pero, que se complementan. Dos mujeres empoderadas, fuertes, decididas y con las ideas claras. La investigación las unirá, pero también les repercutirá en su vida personal. 

Particularmente,  la parte personal de las protagonistas y sus relaciones, es una parte que se podría omitir en este thriller. 


El estilo del autor es fluido, sencillo y ameno. Con un lenguaje coloquial nos adentrará en un crimen que viajará en el tiempo, hasta la actualidad.

La sensación que tienes cuando has finalizado la lectura, es que te recuerda  la forma de narrar a los autores Dan Brown y a Javier Sierra. Su estilo me ha gustado mucho, así que seguramente volverán a ver en el blog alguna de sus otras obras.

La novela esta dividida en tres partes, tituladas; “Manifestación”, “Infestación”, “Opresión”. Hasta que no estas leyendo la novela, no observas de la importancia de estos títulos. Todo en esta novela, tiene su por qué.

La portada tiene su significado e importancia para la novela. Para los mas curiosos, podréis verla en el cementerio de Poble Nou, en Barcelona. 

En esta novela convergen varias tramas, que el autor ha sabido mantener el hilo del misterio de forma constante.

Ficción y realidad se mezcla de forma satisfactoria en este thriller, donde están presentes las persecuciones, la acción, el ocultismo y la investigación. Lo que se dice, una novela de lo más completa. 

Seguro que al finalizar la lectura, sacareis vuestra vena curiosa para indagar más sobre el poeta catalán y, todo lo que envuelve a estas leyendas antiguas y mitos. 


A veces es difícil saber quién es mas peligroso: si un fantasma o una persona real”.


Si tuviera que indicar alguna matización, que menos me ha gustado,  es que a veces el autor va explicando y recordando los sucesos, para que no pierdas el hilo.  Supone de gran ayuda, pero, particularmente, me hubiera gustado que no lo hiciera, para así sacar mis propias conclusiones. 

En definitiva El beso de la muerte es un thriller que engancha desde la primera página, donde nos sumergiremos en leyendas, exorcismos, con una acción frenética y giros inesperados. Donde los misterios del pasado amenazan el presente. Una lectura que os recomiendo.


Valoración: 5/5 ⭐


Sobre el Autor

Daniel Jérez Torns. (Barcelona, 1975) Licenciado en Psicología. Autor de dos novelas de misterio: El arcabucero nº 61 y La fórmula Terrada. 

Podéis encontrar información del  autor y de sus obras en su blog y en sus redes sociales, como en su página de Twitter y de Instagram

#NaMartaielsLlibres





Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una novela que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Oye qué guay pinta la trama :D Me gusta ese misterio que plantea, y que haya una buena documentación también es un plus. Me rechaza un poco el género ya que no soy muy de thriller, pero no descarto darle una oportunidad en el futuro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Oye, pues tiene muy buena pinta, me has hecho que caiga en la intriga y si tiene esa pieza en la narrativa que parece cinematográfica, ya me tiene ganada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto :). No conocía este libro, pero tiene muy buena premisa y por géneros me puede gustar. Es genial lo que comentas de la pluma del autor y de los personajes :). ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención la trama de esta novela y la portada me parece interesante. ¿Es una estatua del cementerio que dices?.
    Y esas partes que se llaman manifestación e infestación me da que pensar que me va a gustar. Me lo apunto sin dudarlo, fijo que me va a gustar. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. No lo conocía, pero un thriller que tenga acción me encanta así que anotado queda.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta! Nos encantan los thrillers, mas si te mantienen intrigada todo el tiempo. Nos lo apuntamos cuando bajemos la lista de pendientes. Besitos 😘🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Solo dijiste que te engancho y ya lo estoy anotando en mi lista 😉. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Siempre digo que no soy buena con los thrillers y no quiero parecer disco rallado pero es la verdad :(.
    Gracias por la reseña, besos🧡

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!

    No conocía esta novela pero por Torrespaña veo que la has disfrutado muchísimo. En mi caso aunque es un género que adoro por lo que he leído y la trama no me termina de convencer así que la dejaré pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    pues ya con solo hablar del fin del mundo y de la humanidad tal y como la conocemos, me ha ganado el escritor para este libro jejejeje. Me ha parecido una trama muy interesante, llena de misterio aunque a veces haya algunas explicaciones de más. Creo que me iba a gustar bastante si lo leyera.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado. No lo conocía, pero, la verdad, no me extraña puesto que es un género que no suelo leer porque no me gusta. La trama parece muy interesante y se nota que has disfrutado de él. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta.
    No conocía este libro, saber que es un thriller ya me tiene ganada y si encima te ha gusta tanto. Me lo anoto para cuando me haga con el leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tu recomendación viene en el momento adecuado, ya que estoy en una época de leer mucho thriller y si además se ambienta en una ciudad que conozco tan bien como Barcelona, puede ser una historia que me encanta.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que la hayas disfrutado tanto.
    Yo la tengo pendiente de leer, a ver si a mi me gusta tanto también.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención la verdad. Me parece que es una historia muy curiosa y que podría disfrutar leyendo. Muchísimas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Holaaa

    Este sí que es de lo estilo, me encanta todo lo que nos cuentas y me acabas de crear una necesidad muy grande jaja lo necesito leer!!

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola, me encantan este tipo de novelas de misterio y creo que a mi también me hubiera gustado leerlo sin conocer los sucesos del pasado, como dices, para hacernos nuestras propias conclusiones. Pero a pesar de eso creo que podría gustarme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La portada me gusta, esa estatua esta en ese cementerio? Me intriga saber si es tan solo una decoración o esta en alguna lapida.
    El libro parece interesante, me lo voy anotar para cuando haya disminuido mi lista de pendientes.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta!
    No conocía este libro pero con esa combinación de elementos que tiene seguro que terminará por gustarme, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Que interesante recomendación.
    Y por supuesto lo apunto a mi lista

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Parece un libro muy interesante, a mí la verdad es que no me importaría que el autor recordara los sucesos, depende de cómo lo haga, de todas formas parece muy bueno, gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero por lo que nos cuentas tiene pintaza! Desde luego que me lo anoto.
    Gracias por recomendar el libro.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! muchas gracias por tu reseña, me animas a leerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario