Reseña de "Escape Room, el libro morir dos veces" de Tery Logan

Ficha técnica

Título: Escape Room, El libro morir dos veces

Autora: Tery Logan

Editorial Grijalbo

Fecha de publicación: junio de 2019

Número de páginas: 264

Enlace de la compra




Sinopsis

Pon a prueba tu habilidad e inteligencia con este escape room en forma de libro.

¿Lograrás resolver el enigma?

Cerca de Glasgow, Escocia, finales del siglo XIX. El doctor Loch Bolt es requerido por el sospechoso habitante de una suntuosa mansión para extender el certificado de defunción de su sobrino. Se le ofrece mucho dinero por ello, y el médico acepta, pero no saldrá bien parado...

Tu misión será ayudar a su amigo Colin Walsh a desentrañar el misterio y además a salir indemne de las garras de los malhechores. A través de acertijos analógicos y digitales, a los que accederás mediante códigos QR, irás adentrándote en la trama criminal hasta llegar a la prueba final. Si has superado todos los retos, podrás cumplir tu objetivo.

Esto no es solo un juego de escape, es una historia de crimen y misterio que te envolverá en una nueva experiencia de lectura interactiva.


Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de Escape Room, el libro morir dos veces de Tery Logan. Nunca he ido a un escape room de verdad y tenia curiosidad por lo que me iba a encontrar en esta novela. Ya os adelanto que he disfrutado de esta lectura con enigmas incluidos.


Por una parte nos encontraremos la parte la historia, que podemos leer de forma continúa sin descifrar los acertijos o los códigos QR, pero, os recomiendo hacerlo porque son un complemento de la historia, además hacerte sentirte parte de la historia que es el propósito de los acertijos.

La historia nos sitúa en un pueblo de Escocia en 1989, el doctor Loch Bolt asiste a un funeral en un día lluvioso, cuya causa no esta exenta de polémica entre el pueblo. Posteriormente, debe acudir a certificar la muerte del sobrino del señor Jenkins. Su amigo Colin, retoma la trama para averiguar que sucedió al doctor Bolt.

Nos encontramos con una historia sencilla pero bien construida, donde lo importante es ponerte en situación dentro de la trama, seguir las pistas e ir encajando las piezas del puzle hasta el final de la historia.

A medida que vayamos avanzando con la investigación policial, iremos conociendo una parte personal de la vida de cada personaje; Colin, Bolt, Verram, Crom, Amelia Ishbel, Señora Rose, etc.

El estilo de la autora es cuidado, ágil y descriptiva. Con ilustraciones que hacen que la obra sea más ágil y amena. Solo hay que seguir las indicaciones y el orden, con el único fin de divertirte. Y la autora lo consigue.

Narrada en tercera persona, esta estructura por un prologo, unas instrucciones, siete capítulos enumerados, un epílogo, un índice de personajes, pistas para cada acertijo, el solucionario de las pruebas y un escape-diccionario. Como veis, bastante completo.

La edición del libro me ha parecido preciosa y cuidada, las ilustraciones aportan un plus a la trama de la historia, el papel es grueso y como pequeño inconveniente el tamaño de la letra es un poco pequeña para mi gusto.

Dependerá de la experiencia de cada uno a la hora de resolver los acertijos. Algunos nos serán más fáciles y otros más difíciles. 

Me ha parecido un libro original y entretenido, donde nos encontraremos inmersos en descubrir al asesino con el aliciente de los acertijos. Una historia llena de suspense y misterio.

En definitiva Escape Room, el libro morir dos veces es una lectura interactiva que permite sumergirte como detective de la novela. Para ser mi primera experiencia con este tipo de novelas, me ha dejado con buen sabor de boca, con ganas de tener más experiencias de este estilo. Una lectura que os recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Tery Logan (Valencia, 1975) Es escritora, guionista de cine y TV, diseñadora de juegos interactivos y autora teatral. Como dramaturga, ha estrenado con éxito Enamora 2.0, Américaa e Hipstóricos, además de La Leyenda del Devengari (teatro y escape room) y acaba de escribir (junto con Petar Stefanov, compañero creativo y marido), para el público infantil, El guardián de cuentos (de nuevo mezcla de teatro y escape room). En 2018 recibió el premio al Mejor Guion Original en el festival de cine internacional New York Film Awards por su guion de Ma Belle, que supera la docena de premios recibidos en varios continentes. Tras la publicación de Relatos de una Logan, ¿Qué piensan los hombres? Y ahora Escape Room. El libro está volcada en nuevos proyectos literarios y cinematográficos, así como en cenaconcluedo.com, proyecto que codirige, de nuevo, junto con Petar Stefanov.

Visita la  web de la autora para saber más sobre ella y puedes seguir en su Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. hola yo habia leido un escape room , pero este no, conozco a la autora, en mi blog una chica le pidio uno de sus libros que esta tambien muy bien
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. HOla
    Yo tampoco he estado en un scape roon pero por lo que vas contando se me hace interesante, así que me lo llevo y ya te cuento la experiencia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente de ir a uno, me llaman bastante la atención. El libro tiene buena pinta y la ambientación es una de mis favoritas, así que anotado queda.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta!
    Tiene pintaza este libro. Yo he leído dos libros tipo escape room aunque ninguno de los dos tenía códigos QR y me llama mucho la atención. No sé que tal se me darán los acertijos... pero si cuenta con pistas y solucionario me traquiliza que no me tire dos años para pasarlo 🤣 Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues desde que lo vi, me llamó mucho la atención, pero no terminaba de animarme por que no sabía si el tema de los enigmas iba a estar logrado. Me alegro de que en tu caso haya sido una lectura interesante, me anima a cotillearlo. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el libro que nos traes hoy pero estoy segura de que yo no sería capaz de salir de él, jajaja para eso de los juegos soy muy torpe. Pero me encantaría probarlo, eso sí.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta!

    Yo solo he ido a un Scaperoom y me encantó, tengo ganas de hacer alguno más. En libro no he leído nada y la verdad es que me llama mucho la atención, y más después de tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marta! Nos ha despertado curiosidad este libro, y sabemos que la autora iba a hacer alguna serie o algo no sabemos si con este u otro. Nosotras si hemos ido y es una experiencia guay. Besitos😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!¿como estas?
    Es muy interesante tu propuesta y gracias por tu magnifica reseña, me alegra saber que lo disfrutaste, por el momento lo dejare pasar.

    Bonito sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay no sabes lo que amooo este estilo de lecturas en el que te sumerges de una manera activa por completo. Sin duda se trata de una lectura de lo mas original que me encantaria poder leer, asi que me lo llevo apuntado porque ademas el genero me encanta. Sin duda me lo llevo, gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola! Ay no sabes lo que amooo este estilo de lecturas en el que te sumerges de una manera activa por completo. Sin duda se trata de una lectura de lo mas original que me encantaria poder leer, asi que me lo llevo apuntado porque ademas el genero me encanta. Sin duda me lo llevo, gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario