Reseña de "Leal al corazón" de Noa Xireu

Ficha técnica

Título: Leal al corazón

Autora: Noa Xireu

Autopublicado

Fecha de publicación: octubre de 2021

Número de páginas: 438

Enlace de la compra






Sinopsis

Una historia de amor imposible en una corte llena de traiciones.

A veces hay que tomar decisiones y otras aceptar las consecuencias de lo que hemos hecho. Ser reina en un mundo gobernado por hombres no podía ser fácil, sobrevivir en un mundo regido por las traiciones y la ambición aún lo era menos.

Nací para ser reina; Kaden para protegerme.

Él era todo lo que me separaba de la muerte, mi tabla de salvación… también era mi perdición, todo lo que no podía tener y aquello con lo que no debía soñar.


Mis impresiones


¡Hol@! Os traigo la reseña de Leal al corazón de Noa Xireu. Una novela que he podido disfrutar gracias al sorteo que realizó la autora en su Instagram. Ha sido un placer descubrir a la autora. 

En Leal al corazón nos sitúa a María que junto a Lissy y a su tutor fray Roland se dirigen al reino de Lanlosw a reclamar el trono que le corresponde al morir su tío, como futura reina. Sufrirá una emboscada que dará a conocer de forma graciosa a Karen, miembro de la guardia real.

Este será el principio de una serie de traiciones y conspiraciones en torno a su reinado.

Nos encontraremos con varios personajes bien definidos y construidos. El papel protagonista lo tiene el personaje de María una mujer fuerte, inteligente y decidida. Una mujer adelantada a su tiempo, que fue educada como un varón, instruyéndola en el campo de las ciencias e idiomas, dotándola de una visión más abierta que el resto de mujeres de la época.

Tendrá que lidiar con estrategias palaciegas y traiciones por parte de la nobleza que no la quieren en el trono que, harán lo imposible por quitarle el poder...y con salvar a un pueblo que muere de hambre.

Kaden es un guerrero fiel, honesto y luchador que no dudará en entregar su vida no sólo a la corona, sino a la mujer que ama.

Una historia de amor imposible entre su guardia personal y los deberes que tiene la reina frente a su pueblo. La sensualidad y la conexión entre ambos esta muy presente, creciendo la tensión.


Él era el único que podía salvarla, ella la única que podía liberarlo”


He disfrutado mucho con el estilo de la autora. Con una prosa cuidada y directa nos adentramos en esta novela de ficción histórica. La novela esta estructura en 50 capítulos no titulados y narrada a dos veces, por María y por Kaden.

Una historia bien hilada que te atrapa y no puedes dejar de soltar hasta el final.

El buen sabor de boca que me ha dejado con esta novela, me invita a seguir leyendo a la autora. A pesar de su número de páginas, su lectura se me ha echo corta y me quedado con ganas de más.

Lo que más me ha gustado, además de los caracteres de los personajes protagonistas, es la historia que se esconde detrás de la novela. La forma en que tiene que lidiar con estrategias palaciegas y conspiraciones en contra de ella y como la protagonista sabe darle la vuelta a la situación, provocando escándalos en la corte y el tipo de vocabulario que utiliza para desafiar.

En definitiva Leal al corazón es un romance histórico medieval que os va sorprender por la personalidad de los protagonistas, donde además de amor, encontraremos traiciones, situaciones divertidas y pasión. Una lectura que os recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Noa Xireu. (Weissenburg, 1971) Adicta a la literatura romántica, comenzó a escribir por casualidad. Ganadora del Concurso Internacional de Relatos Pecaminosos Contacto Latino en los Estados Unidos, en 2015 y 2016.  Autora de varias novelas publicadas que encontrareis en Amazon.

Teneis más información en su blog y podéis seguirla en sus redes sociales de Twitter y de Instagram


#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Hola
    A mi esta obra me encantó. Me he encontrado con una historia en donde la protagonista total es ella y todo lo que tiene que hcer para mantenerse en fiel. Astuta, fuerte, directa... ahhhh
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. good post 😊 would you like to follow each other? if the answer is yes, please follow me on my blog & i'll follow you back. https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora pero este libro parece que es una buena oportunidad de vivir una historia emocionante y a la vez conocer la pluma de la autora.
    Que suerte por el sorteo.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro, ni a la autora. Me alegra que el estilo esté tan bien cuidado y que te haya dejado con ganas de seguir leyendo a la escritora. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!¿como estas?

    Me encantan los libros de fantasia y si tienen romance uff muchisimo mejor, muchas gracias por la reseña, me lo llevo apuntado :D

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Pues este libro tiene cosas que me gustaron por lo que has dicho, aunque otras no tanto y estoy así en conflicto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta! Hace tiempo no leemos a Noa, y este libro si es como los suyos anteriores es éxito asegurado, Noa lo hace muy bien siempre. Nos encanta. Besitos😘

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta.
    Yo disfrute mucho de esta novela cuando la leí. La pluma de Noa me encanta. Todo lo que he leido de ella me ha gustado, nunca me defrauda. Con muchas ganas de leer su próxima novela.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro y no recuerdo haber leído un libro de este estilo, así que me lo llevo anotado que veo que te ha gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marta!

    Creo haber visto este libro por redes, pero la verdad tampoco le presté mucha atención. Después de leer tu reseña me ha llamado la atención, pero aún así no las tengo todas conmigo. Quizás en algún momento me animo a darle una oportunidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues por una parte me pica la curiosidad, porque todo el tema de tramas palaciegas me suele gustar bastante, pero por otra parte, la lista de pendientes casi no me deja dormir a estas alturas. No sé que haré, pero al menos me lo apunto para echarle un ojo.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro, pero parece que tiene una historia muy entretenida, además de que la pluma parece ligera y adictiva. Gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario