Reseña poemario de "A ti te diría lo que nunca le dije a nadie" de Mapi Romero

Ficha técnica

Título: A ti te diría lo que nunca le dije a nadie.

Autora: Mapi Romero

Autopublicado

Fecha de publicación: de 2012

Número de páginas: 101

Enlace de la compra




Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de un libro de poemas, titulado A ti te diría lo que nunca le dije a nadie de la autora Mapi Romero. Este poemario cuenta con dos prólogos de Vicente Garrido y Joaquín Camps. 

Agradecer a la autora la preciosa dedicatoria y la recomendación musical ¡gracias!

Aunque la portada puede dar una impresión equivocada,  en  A ti te diría lo que nunca le dije a nadie nos encontraremos con diferentes poemas que versan sobre el amor. Poemas de amor que expresan ternura, cariño, miedo, pasión, soledad, amor y dolor.  

Nos encontraremos poemas más largos y otros más cortos, pero todos igual de inspiradores.

El poemario esta compuesto por 38 poemas. Estos son sus títulos; Amor, Buscamos, Si te llevo dentro, Conversación con la soledad, Olvidar, Te encontré, Voy a echarte de menos, El miedo, El secreto, Duele, Una fábula de amor, Locura, Hay un lugar en el mundo que se llama tú, No vengas si no vas a quedarte, Me he olvidado de amor, La soledad, Llévame a tu azotea, Madre Tierra, Helena, No hay nada mejor, Odio, No puedo respirar, Personas que son poesía, Pensaba, Última página, Mi refugio, Solo tus labios, Jamás podré olvidarte, Tu tiempo y el mío, Verdad, Vuelve, Cartas de guerra, Tú, Aquí es, La casualidad más bonita del mundo, Solo necesito una razón para quedarme, Mar, Nunca más, Una noche soñé.


Y fue una noche cuando con la mirada te dije:

Estoy buscando mi lugar en el mundo.

Y él contestó:

No busques más. Aquí es”


En su mayoría me han gustado, pero destacaría los poemas titulados; No vengas si no vas a quedarte, Personas que son poesía, Pensaba,, Última página, Mi Refugio, Tu tiempo y el mío, Aquí es.

Me he encontrado con un poemario descrito de manera sencilla, fluida y elegante. 

Previo a cada poema nos encontraremos con una frase de un autor/a diferente, relacionados con el título de cada poema. 

Al inicio del poemario la autora nos explica el motivo de porque escribe poesía y hay una frase que me ha llamado la atención; “Porque la poesía es como la vida, intensa, pero a la vez fugaz y llena de turbulencias”.

Me ha sorprendido la versatilidad de la autora, ya que es autora de otras novelas romántica- erótica “Infiel” y “Obsesión” y de una saga de libros infantiles “Mariola y el mundo”. Sin duda, una autora que no hay que perder de vista. Al menos con la poesía me ha conquistado ya que me sentido muy cómoda con este poemario.

En definitiva, A ti te diría lo que nunca le dije a nadie es un poemario que os recomiendo y espero que le deis una oportunidad.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Mapi Romero. Realizó sus estudios de Arte Dramático en la Escuela del Actor de Valencia. Se ha formado en la escritura de guiones con los directores de cine y guionistas Mariano Barroso, Benito Zambrano, Paco López Barrio, Ángeles Gónzalez Sinde entre otros. Ha participado en un serie emitida en la RAI Italiana y ha protagonizado un largometraje independiente recibiendo el premio a la mejor actriz en el festival Rojo Sangre de Argentina. Ha trabajado como guionista, productora, directora y actriz en varios cortometrajes donde también ha recibido premios al mejor cortometraje en numerosos festivales. Es autora de novela “Infiel” y “Obsesion”. Coautora de la saga de libros infantiles “Mariola y el mundo” y del libro de relatos “30 mujeres fascinantes en la historia de Valencia”. Colabora en numerosos proyectos solidarios con relatos y poesía, Actualmente está trabajando en su siguiente novela y en proyecto para la gran pantalla.

Podéis seguir a la autora en sus redes sociales

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo la verdad es que no soy mucho de leer poemas y eso que lo he intentado, pero no es lo mío jeje. Me alegro que hayas disfrutado del libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, es que se nota al leerte, pero... es que los pemarios no son para mi, así que esta vez lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de un poemario. Siempre es diferente leer uno de ellos y te hace sentir diferente que una novela. A mí me da épocas que me apetece mucho leer poemas y épocas que no me apetecen nada. Me apunto este, tiene buena pinta por lo que dices aunque sinceramente la portada me da un poco de angustia. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el poemario porque siempre son obras difíciles de recibir. En mi caso, es verdad que creo que es interesante por lo que nos cuentas, pero estoy un poco alejada de la poesía por el momento. Me cuesta meterme en ella ahora. En cualquier caso, mil gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. Pues si, por la portada ya me estaba frotando las manos y el bolsillo, pero me cuesta mucho leer poemarios, soy de historias largas porque no sé disfrutarlos. Me pierdo un género maravilloso.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta!

    Me alegro que disfrutaras de este poemario pero lo dejare pasar por que los poemas me cuestan mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta! No solemos leer poemarios, aunque de vez en cuando alguno cae pero no es el genero que normalmente leamos. Besitos😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!¿como estas?
    Me gustan mucho los poemarios y con esa portada vaya que me llamo mucho la atencion, asi que me lo apunto, muchas gracias <3

    Bonito sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Adooro los poemarios, hace mucho no leo nada de este estilo de poemas ya que no son los que suelo leer primero. Pero sin duda que me lo llevo apuntado a ver cuando tenga tiempo de leerlo, me gusta tomarme mi tiempo con lecturas del estilo porque siento que nos interpelan de manera distinta a otras lecturas. Gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario