Reseña de "Yo deseo, yo olvido" de Carmen García Roger

Ficha técnica

Título: Yo deseo, yo olvido

Autora: Carmen García Roger

Editorial Colección Milamores

Fecha de publicación: septiembre de 2021

Número de páginas: 163

Enlace de la compra






Sinopsis

Optará Carolina por desvelar quién fue la persona que abusó de ella siendo adolescente Su actitud no es, ni mucho menos, la de una víctima.

¿Y qué hará respecto a Nicolás, el enigmático diplomático de quien está perdidamente enamorada? No ha sido honesto.

En un momento de encrucijada vital, Carolina di Parma i Sorrento realiza un glamuroso viaje que la llevará a conocerse a sí misma y a sentir el deseo y la pasión. Fuerte y audaz, se ve envuelta en muchas luchas sibilinas por la herencia familiar al tiempo que tienen lugar las tramas financieras más cruentas de Wall Street. Y es que nadie ni nada es lo que aparenta.

Su amigo de la juventud, Alejandro, ha caído en una espiral autodestructiva de drogas y sexo que se teñirá de sangre. Luisa y Cristina, antes amigas e incondicionales de Carolina, se han distanciado; ocultan algo de sus parejas amorosas y para obtener poder, juegan peligrosamente en los lobbies de la Casa Blanca. Además, ¡todo ello parece orquestado por el temido Emperador de Wall Street! Al que Carolina prefiere llamar... papá.

Sus sueños podrían desvanecerse en cualquier instante. ¿Para qué seguir? Por el arte, la familia, los amigos y el amor. Y siempre, ¡por ella misma! en una obra rica, compleja y llena de giros, contextualizada en esa élite de la que nunca sabemos nada... y que puede que lo esconda todo.



Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de Yo deseo, yo olvido de Carmen García Roger. Agradecer de antemano a la editorial por el envío del ejemplar.

En Yo deseo, yo olvido esta ambientada entre Nueva York, Nueva Delhi, Italia y en España. Conoceremos a Carolina una joven que trabaja en Wall Street y que tras recibir una cuantiosa herencia familiar, tomará un nuevo rumbo en su vida no solo para encontrarse a si misma, sino también,  para conocer el amor y descubrir por muy duro que pueda ser la verdad, la causa del fallecimiento de su padre.


Hay que proteger a Carolina. Todos los hacemos. Al final, ella es la que nos une”


Nos encontraremos con diferentes personajes que forman la novela. Personajes reales y cercanos, alguno más creíbles que otros. El tándem femenino esta representado por el trio de amigas; Cristina, Luisa Wilson y Carolina y los personajes masculinos; Alejandro, Nicolás, Sergio, Daniel Montejo. Y por el trío poderoso de Wall Street; Rafael de Benito, Benito Forrester y Mike Fox.

Todos los personajes tienen una historia personal y a través de ese nexo común – carolina- además de ver sus diferentes puntos de vista, su estilo de vida, sus decisiones personales y profesionales, iremos conociendo a cada personaje. Sobre todo, conoceremos como cada personaje esta implicado de tal manera en la vida de Carolina.


Olvídate de todo lo que no seamos nosotros”


El estilo de la autora es cuidado y ágil. Con una  portada llamativa, la novela esta estructura en veinte capítulos titulados y una poesía en el final de la novela. Predomina la narración frente a los diálogos.

Cada capítulo esta narrado por un personaje de la novela, donde cada personaje tienen su nexo de unión con el personaje de Carolina. A su vez, hay saltos en el tiempo del pasado al presente y viceversa y sin un pequeño aviso, algo que me ha confundido en más de una ocasión.

El estilo de la narración no me ha terminado de convencer, al menos con esta novela. No sólo por la caracterización de algún personaje, sino porque para mi gusto hay cierta precipitación a la hora de querer contar los acontecimientos. Particularmente, creo que si se hubiera narrado de forma lineal la trama de la historia destacaría más.

Es una obra compleja con giros que no he encontrado sentido. En el inicio de la novela, ya tuve que releer los primeros capítulos porque es difícil situarte en la historia hasta casi la mitad de la novela, donde asimilas la situación.  En un principio, la lectura me dio la impresión que Carolina había tenido algún percance o había fallecido.. pero, la realidad no es tanta como se quiere aparentar. 

Es una novela que por las expectativas que tenia se me ha quedado corta en muchos sentidos. No ha sido la lectura que yo esperaba.

A pesar de todo, es una novela completa que resalta las relaciones entre la familia, los amigos y destaca el amor hacia el arte. Tiene intriga, ambición, conspiración, corrupción, abusos, asesinatos, deseo, sufrimiento y amor.

En definitiva Yo deseo, yo olvido es una novela que recomiendo para los lectores que quieran leer una lectura diferente y singular. Espero que le deis una oportunidad.


Valoración: 2/5 ⭐


Sobre la Autora

Carmen García Roger (Valencia, 1975) Se licenció en Ciencias Matemáticas, en Madrid. Actualmente ejerce como Subdirectora en el Ministerio de Hacienda, y es especialista en innovación y transformación digital. En 2018 publicó el ensayo Fuerte, que se entere el mundo. Como vivir con dolor crónico... Y vivir feliz Gracias a él, descubrió no solo que su obra estaba ayudando a muchas personas, sino que le encanta escribir. Así nació este segundo libro, la novela Yo deseo, yo olvido. Es una mujer especialmente creativa, le motiva superarse y lograr nuevos retos. Así, está en el proceso de selección como candidata para astronauta con discapacidad de la Agencia Espacial Europea, lo que es una oportunidad única para ejercitar su capacidad de superación. Carmen es muy querida y admirada por las personas de su entorno, y es feliz.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Hola
    Que rabia me da cuando voy por la mitad y sigo sin enterarme de que va todo, así que si con eso mis expectativas ya no son llenadas... este lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Suelo ser últimamente muy selecta con lo que leo porque sé que realmente nunca voy a poder leer lo que quiero, y si bien no pinta mal la novela, por lo que cuentas y por lo que veo no creo que sea una novela para mi o si, eso no lo sabré si no la leo.
    Pero de momento me abstengo de coger más pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues los sitios donde se ambienta la novela me gustan, sobre todo Italia jeje. No conocía este libro, pero creo que lo voy a dejar pasar que no te veo muy convencida.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Siento que no te haya terminado de llegar. En mi caso no me llama mucho, además, tengo demasiados libros pendientes para meterme más. Quizá más adelante.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta! Qué pena que no haya cumplido del todo tus expectativas, porque la verdad que la sinopsis prometía una buena historia y completa. Besitos😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues es una pena que no haya sido lo que esperabas, y que cueste entenderla en algunos momentos. A mí no me llamaba especialmente, pero con lo que cuentas, sé que no es para mí.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿como estas?
    Que mal que no te gusto :c
    Lo dejare pasar ya que tiene una portada linda, pero no me llama tanto la atencion.

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta.
    Paso de puntillas por tu reseña, ya que en estos momentos estoy con la lectura de esta novela. En breve tendrás mis comentarios.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Me gusta más que haya un equilibrio entre narración y diálogos, la verdad... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!

    Siento que esta novela no te convenciera, la verdad es que la estructura de la narración por lo que cuentas es de lo más liosa y eso es horrible porque te saca de la lectura. Como no me llama la atención la dejaré pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. No todas las novelas son para todos los lectores y a diferencia de ti, jamás voy con ninguna expectativa cuando me decido por un libro, así me sorprendo para bien o para mal. Habiendo tanta oferta ahora, no creo que la lea, tu valoración es demasiado baja.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Parece un libro con una historia muy entretenida y ligera, me la apunto para un futuro. Gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola! Qué pena que no te gustara tanto, creo que de este voy a pasar. Espero que tu próxima lectura sea buena.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario