Reseña de "Dos mitades perfectas de un todo" de Vanessa Flores

Ficha técnica

Título: Dos mitades perfectas de un todo

Autora: Vanessa Flores

Fecha de publicación: octubre de 2021

Número de páginas: 292

Enlace de la compra







Sinopsis

Abel y Jon son mellizos.

Como muchos hermanos tienen muy pocas cosas en común.

Abel es rubio y Jon moreno.

Abel saca notas excelentes y Jon va aprobando por los pelos.

Abel es algo más robusto y Jon delgado.

Abel es serio y Jon divertido.

A simple vista parecen opuestos en todo pero hay algo que sí tienen en común, ambos están locos por su vecina de abajo, Iris.

Amor, superación, aceptación, maduración; una historia que no te dejará indiferente.



Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de la novela Dos mitades perfectas de un todo de la autora Vanessa Flores.  En sus redes sociales es conocida como vanessa_mcflowers


Dos mitades perfectas de un todo nos vamos a encontrar con una historia bonita y sencilla. Jon y Abel son dos hermanos mellizos que tienen por vecina a Iris una chica pelirroja que viven en el piso de abajo. Forman un buen tándem compartiendo noches de cine, música, pintura, risas, juegos, etc., pero, también celos competitivos entre los hermanos. Hasta que un día un suceso lo cambia todo.

A partir de este suceso – que no desvelaré para no contar más de lo necesario – perderán la complicidad que tenían antes.

Nos vamos encontrar personajes bien construidos y descritos. Los personajes son el punto fuerte de la novela. Los personajes protagonistas son los hermanos mellizos, Jon y Abel, junto la vecina pelirroja, Iris. 

Unos protagonistas muy diferentes, pero, que se entienden a la perfección. Mientras Jon se va alejando más de las personas que tiene cerca y del mundo que le rodea, volviéndose más arisco, oscuro y solitario. Iris, a pesar del dolor, seguirá con los pies sobre la tierra, volcándose en terminar su último año del instituto.

Acompañados por unos secundarios necesarios y sin pelos en la lengua, como son Pink y Pitu, amigos de los protagonistas.

A pesar de la juventud de los personajes saben lo que quieren y aunque puede equivocarse, luchan por ello.


" La felicidad estaba en el ambiente, o tal vez la llevaba yo enganchada de mi mano. ¿Quién podría saberlo?"


El estilo de la autora es ágil, sencillo y ameno. Con un lenguaje sencillo y diálogos amenos, la novela esta estructurada en capítulos cortos y un epílogo final. Narrada en primera persona alternado por las voces de Iris y Jon, siendo testigos en primera mano de sus emociones y sentimientos.

No podía pasar sin comentar la preciosa portada ilustrada.  La novela esta Ambientada en Barcelona nos vamos a encontrar con un drama romántico juvenil con un friends to lovers que nos va gustar mucho, así como se desarrolla la historia de unos personajes adolescentes, del primer amor y de la amistad, de la perdida, del perdón y de reencontrarse con uno mismo.

No esperaba para nada encontrarme con este tipo de trama en la novela y sobre todo, siendo una novela juvenil. Con un final bien hilado que cierra los detalles.

Un historia donde las apariencias engañan, donde las cosas pasan tan rápido al igual que la vida puede cambiar en un segundo y que nadie es perfecto.

En definitiva Dos mitades perfectas de un todo es novela que trata del amor, de superación y de segundas oportunidades. Una lectura que os recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Vanessa Flores. (Barcelona) Barcelona es la ciudad que ha sido la inspiración para su primer libro, Primeras impresionesDesde muy pequeña siempre ha escrito, su máxima afición ha sido crear historias a su medida. Uno de los mejores momentos de su día es cuando deja volar su mente al ritmo animado de las teclas de su portátil. Hasta hace poco no era lectora de novela romántica, pero descubrió que le gusta escribir sobre amores intensos, sin personajes dominantes. Historias dulces, llenas de comprensión y generosidad. Cuando no esta escribiendo, pasa su tiempo libre leyendo, viendo cine, bebiendo té y pasando el rato con su familia y amigos.

Tenéis más información en la página de la autora

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Hola hola!!
    Tras tu reseña sin duda quiero conocer a estos personajes tan bien construidos!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro de nada pero me ha gustado mucho tu reseña, así que me anoto el titulo del libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchísimas gracias por darle una oportunidad a la historia y por una reseña tan bonita! Un abrazo enorme! 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    mira que no me gustan nada los triángulos amorosos, pero me da curiosidad. Así que cruzo dedos para que no haya segunda parte
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No, en esta novela no hay un triángulo amoroso como puede parecer.
      Espero que le des una oportunidad.
      Bs

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta, me da curiosidad ver ese desarrollo de segundas oportunidades. Tengo que decir que la portadas es preciosa. Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Justo te iba a decir que no sabía qué pensar, porque odio los triángulos, pero ya he visto en el comentario a Nai que aquí no lo hay, aunque pueda parecerlo. Así que, siendo así, estando ambientada en Barcelona, y con esa preciosa portada, me lo apunto. Lo leeré seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, acabo de ver que lo tengo en el Kindle desde enero 😅🤭

      Eliminar
    2. A veces olvidamos novelas que tenemos en la biblioteca 😅
      Espero que lo disfrutes cuando lo leas
      Bs

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tiene un montón de elementos que me suelen gustar: friends to lovers, historia que se desarrolla en Barcelona, una portada maravillosa, etc. Eso sí, me da cosita que se me haga demasiado juvenil por lo que comentas acerca de que son adolescentes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me encantan las historias de amor y de segundas oportunidades, muchas gracias por la reseña :3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta
    Me parece una novela fresca e ideal para desconectar en un buen rato de lectura.
    Me gusta que el punto fuerte sean los personajes porque que estén bien definidos es un punto muy a favor para mí.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marta! Nos pica la curiosidad de cómo acabarán los dos hermanos tan diferentes y los secundarios que parecen tan interesantes además de la prota, nos lo llevamos. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Como dices, la portada es preciosa, la había visto en redes y es que cada vez que la veo, me para. Sobre la historia me parece muy interesante, sobre todo esa diferenciación entre hermanos. Me la llevo apuntada para echarle un ojo, que, además, me gusta la ambientación. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!

    Me gusta mucho lo que cuentas de esta novela ahora mismo tengo demasiadas lecturas pero sin duda cuando baje la lista le daré una oportunidad.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario