Reseña de "El jardín de Iris" de Isabel Jiménez

Ficha técnica

Título: El jardín de Iris

Autora: Isabel Jiménez

Autopublicado

Fecha de publicación: diciembre de 2020

Número de páginas: 244

Enlace de la compra






Sinopsis


Iris es una perfumista que reside en Palma de Mallorca en una casa con un bonito jardín en un barrio tranquilo cerca del mar. Lleva una plácida vida hecha a medida que ha creado ella misma con lo que se siente más identificada y equilibrada. Todo transcurre dentro de lo previsto hasta que se cruza con un desconocido de la manera más insospechada.

Este incidente la hará salir de su zona de confort y vivir nuevas experiencias con mucha carga emocional. La historia trascurre entre los maravillosos escenarios de Mallorca e Italia. La descripción de los lugares y paisajes que detalla la autora harán que el lector sea transportado a esos parajes tan bellos tanto de Mallorca como de la Toscana.

La protagonista, gracias a su carácter analítico y a sus investigaciones, descubre un secreto familiar del que nadie quiere hablar. Gracias a su tenacidad consigue descifrar el misterio y vivir una historia apasionante.



Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de la novela romántica titulada El jardín de Iris de María Isabel Jiménez. 

Iris tiene pasión por las flores y la naturaleza y son la causa de que tenga una tienda de perfumes naturales y ecológicos en el centro de la ciudad.

Clara, la madre de Iris, tiene una relación de hace un tiempo con Román. Han decidido hacer una cena con sus respectivos hijos – Iris, Julián y Violeta- para que al fin se conozcan. En esa cena, Iris se reencontrará con Julián un joven al que en el pasado tuvo un encontronazo en la calle, un poco desagradable.

Así empieza la aventura de Iris, con sus idas y venidas con Julián donde le llevarán hasta la Toscana, un lugar precioso, donde conocerá a un italiano cautivador Piero.

Una inesperada coincidencia hará que un secreto familiar hará tambalear la tranquilidad de esta nueva familia.

Respecto a los personajes están bien descritos, pero, me ha faltado cierta profundidad. En esta novela no tendremos ningún trio amoroso, aunque pueda dar ese error, la protagonista tiene muy claro sus sentimientos.

Los personajes que forman esta novela, son los integrantes de la familia y amigos de la protagonista.

Iris nuestra protagonista es una joven que el encanta disfrutar de la tranquilidad de su hogar donde su lugar favorito es el jardín de su casa. Le gusta estar en contacto con la naturaleza, recolectar flores y plantas, tomar té y practicar yoga.

Y toda esa apacible tranquilidad se ve distraída cuando viaja a la Toscana y conoce a Piero, un joven italiano.

Andrea es la mejor amiga de la adolescencia de Iris. Es dueña de uno de los hoteles boutique de la ciudad. Fran, su novio, es el jefe de cocina del hotel.

Julián es arquitecto y diseñador de interiores en un negocio local junto a su padre.


Mi corazón estaba ocupado enamorándose de imposibles e inalcanzables


El estilo de la autora es sencillo y claro con un lenguaje coloquial. La novela esta estructura con 16 capítulos titulados y narrada en primera persona a través del personaje de Iris, la protagonista.

Es una historia corta que se lea de forma rápida. Es la novela debut de la autora y aunque me hubiera gustado que se extendiera en escenas con más detalle y que la profesión de la protagonista tuviera un papel más relevante, es una historia correcta que me ha gustado, así como del estilo de esta escritora afincada en Mallorca.

De portada preciosa y enigmática, la novela nos hará viajar al estar ambientada entre Mallorca y en la Toscana, Italia.

Nos vamos a encontrar con una lectura amena y entretenida, autoconclusiva, donde su protagonista se desvive por su familia y amigos. 

En definitiva El jardín de Iris es una novela romántica contemporánea, donde trata de temas como del valor de la familia, la amistad, del amor, de segundas oportunidades y de la salud mental. Una lectura que os recomiendo.


Valoración: 3/5 ⭐


Sobre la Autora

María Isabel Jiménez. Su historia como escritora comenzó hace muchos años cuando solo era una niña. Le gustaba escribir sus pensamientos en hojas sueltas y en trozos de papel que guardaba y olvidaba en una vieja carpeta azul que aún conserva y que le ha acompañado toda su vida. Su amor por la lectura hizo nacer en ella la pasión por la escritura hasta comenzar su andadura literaria actual y publicar su primera novela romántica. Nacida en Murcia y criada desde la adolescencia en Palma de Mallorca, relata sus historias en los escenarios con los que convive a diario.

Podéis seguir a la autora en su Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Hola
    Me encanta que aclares que no hay triángulo amoroso, porque entonces con relajación y alegría te digo que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me alegro que no haya trios amorosos porque no me gustan mucho. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me alegro que no haya trios amorosos porque no me gustan mucho. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Después de leer la sinopsis y tu reseña, no estoy segura de que le vaya a dar la oportunidad a este libro. No creo que me vaya a disgustar, pero se quedará en un libro sin más con bastante probabilidad, así que prefiero invertir mi tiempo en otras lecturas :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy de leer historias de suspense, pero me llama mucho la atención la ambientación de Mallorca e Italia. Qué pena que en algunas escenas la autora no haya entrado en muchos detalles.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ay, yo todo lo que se ambiente en Italia tengo que leerlo, y más si es de una zona que conozco como La Toscana. Y además con un reencuentro y secretos, con lo que me gusta a mí eso. Así que, me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Pues parece que la autora ha tenido un buen debut, con unos temas muy interesantes que tratar, con unos lugares muy bonitos como telón de fondo, con un lenguaje sencillo y claro y con una novela entretenido y amena.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado la novela. A mí las obras con estos temas siempre me han gustado bastante. A ver si bajo con los pendientes y me puedo animar con esta. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marta! Tiene buena pinta esta historia y seguro nos gustará, lo apuntamos cuando bajemos lecturas pendientes. besitos 😘

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta
    La verdad que el tema de los perfumes me atrae bastante, creo que le da un toque dulce a la novela. Parece del estilo de las que me suelen gustar, así que la tendré en cuenta.

    Besos❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Pues parece interesante, pero no soy muy fan el género ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¿Como estas?
    Secretos familiares...
    Me interesa, me lo llevo apuntado muchas gracias por la excelente reseña como siempre :3
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!

    No conocía esta novela, pero los valores que transmite me gustan, aparte que con nombrar la Toscana ya ha ganado toda mi atención. Ahora mismo tengo demasiadas lecturas pero no descarto darle una oportunidad más adelante.

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario