Reseña de "Pan de Limón con semillas de amapola" de Cristina Campos


Ficha técnica

Título: Pan de limón con semillas de amapola
Autora: Cristina Campos
Editorial: Editorial Planeta
Nº páginas: 416
ISBN:978-8408149538
Año de publicación:2016



Sinopsis 

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujera a la que creen no conocer.

Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG.

Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos.

Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobres secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.


Mis impresiones

¡Hola Querid@sHoy os traigo una nueva reseña, en esta ocasión le toca el turno a Pan de limón con semillas de amapola. Recuerdo que leí esta novela por la curiosidad que promovía, además de estar ambientada en Mallorca, había escuchado muy buenas referencias de ella.

En esta novela nos encontramos con el reencuentro de dos hermanas, totalmente opuestas, después de quince años sin verse. El motivo del reencuentro viene motivado por una herencia que reciben ambas.

La trama se desarrolla en el precioso pueblo de Valldemossa, en el norte de la isla, donde se encuentra la panadería que las hermanas han heredado.

Anna es la hermana mayor, que apenas ha salido de la isla. Atrapada en un matrimonio desdichado que lleva tiempo acabado, a pesar de vivir una vida acomodada tiene problemas económicos, debido a los negocio de su marido.
Lleva la vida que le fue inculcada por la educación que recibió de su madre, donde guardar las apariencias son importantes. Y la relación con su hija adolescente, no pasa tampoco por un buen momento.

Marina, es la hermana menor. De joven fue recluida en colegios americanos donde estudio medicina. Es una mujer fuerte e independiente que trabaja como cooperante de Médicos sin Fronteras en Etiopía, y comparte su vida con un médico diez años menor que ella.

Las diferentes cuestiones al respecto, de que hacer con la panadería heredada ponen en manifiesto las diferencias entre las hermanas. Para Anna, la venta de la panadería supone un alivio a sus problemas económicos, mientras que, para Marina supone descubrir los motivos de porque la mujer les dejo la herencia.

De ritmo pausado y constante, con personajes cercanos y reales. Supone una novela entretenida, agradable de leer, de búsqueda de segundas oportunidades, de recetas de pan, y que abarca multitud de temas dispares y actuales, pero, no me llevo a emocionar.

Como mallorquina que soy, no comparto con la autora cierta descripción que hizo de la isla. Pero no por ello, animo a tod@s a visitar el precioso pueblo de Valldemossa.

Reconozco que la autora ha entrado con mucha fuerza en el mundo literario, y seguramente nos volverá a sorprender gratamente con una nueva novela, pero, a mi personalmente, me ha desilusionado un poco.


3/5 estrellas

Sobre la Autora
Cristina Campos (Barcelona, 1975) Es licenciada en Humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona. Acaba sus estudios en la Universidad Alemana de Heidelberg, donde también trabaja como coordinadora del Festival Internacional de Cine de dicha ciudad. Tras regresar a su país natal empieza su carrera en el sector cinematográfico. Desde hace diez años, se dedica a la dirección de casting de largometrajes y series de televisión. Actualmente compagina su trabajo en el sector audiovisual con su pasión por la escritura. Pan de limón con semillas de amapola es su primera novela.

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama y tengo muchos pendientes ahora mismo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! A mí también se me acumulan y no se cómo evitarlo. Gracias por tu comentario, Carolina.
      Bs

      Eliminar
  2. Hola,
    Aunque la sinopsis me llama la atención, ahora estoy con la lista de pendientes. Además, me apetece algo más ágil, más rápido. No descarto que vuelva a él en un futuro, pero de momento lo dejo pasar. De todos modos,tu reseña me ha encantado, me parece que explicas con mucha claridad tu percepción de la novela y eso se agradece.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura , por tus bellas palabras. Para mí es un reto escribir las reseñas y transmitir mi percepción. Muchas gracias ♥️

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este lo dejo pasar, no es mi tipo de libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me alegro de que te haya gustado, pese a lo de la descripción que no te ha convencido, pero yo lo voy a dejar pasar que tengo mucho por leer y este no me llama especialmente.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Horita ando en busca de lecturas ligeras, tal vez mas adelante le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A pesar de tu fantástica reseña la verdad es que no me termina de llamar del todo por lo que en esta ocasión lo dejaré pasar que tengo demasiados pendientes.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita, la verdad es que la portada no me llama nada, la sinopsis pare interesante, pero tengo demasiadas lecturs pendientes, así que no me ánimo a leerla. 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este no es el tipo de libro que suelo leer así que lo dejaré pasar.
    Que lastima que no hiciera una descripción adecuada de la isla, la experiencia al leer el libro hubiera sido maravillosa.
    Gracias por tu reseña y por darlo a conocer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más