Reseña de "El juego de la horca" de Gina Peral


Ficha técnica

Título:  El juego de la horca 
Autora: Gina Peral
Nº páginas:  371
Autopublicado
ISBN: 9781071423035
Enlace de la compra aquí


Sinopsis

Me llamo Di; soy era una chica de lo más normal, una friki del cine con una vida monótona y aburrida. Mi curiosidad por saber si una antigua leyenda sobre una princesa persa era cierta me llevó a aceptar la aventura que mi hermana Bianca me regaló por mi cumpleaños, pero nunca imaginé que la expedición arqueológica pudiera salir tan mal. Acusada de asesinato, mi única compañía es una libreta en la que he volcado todo lo sucedido durante los últimos días, en los que encontrar a Bianca fue todo mi mundo. Mientras la buscaba tuve que huir, esconderme, robar, defenderme y disparar.  Encontré el amor, pero acabé encerrada, esperando ir a la horca mientras relato mi historia con la esperanza de que, entre sus páginas, tú puedas descubrir qué pasó.

“Una princesa persa olvidada y un brazalete con supuestos poderes mágicos que todo el mundo quiere poseer. Un arqueólogo sexy, un misterioso protector y un traficante peligroso. Un asesinato y un amor imposible. Peligro, persecuciones, robos y la mayor traición de todos los tiempos te esperan en El juego de la horca. ¿Te animas a jugar?”.


Mis impresiones

Hol@! Hoy os traigo la reseña de la última lectura conjunta en que he participado. Se trata de El Juego de la Horca de Gina Peral. Novela participante en el Premio Literario Amazón 2019.   
Es la primera novela que leo de la autora, y gracias a la oportunidad de Luisi, Mi pequeño Rincon y de la autora, en dejarme participar en esta lectura conjunta, he podido descubrir la pluma excepcional de Gina. Ha sido un placer

La novela está narrada en primera persona. Nos presenta a Diana (Di) durante su cautiverio en la cárcel, a la espera de ser ahorcada por asesinato.  Mientras espera su condena nos relata cómo ha llegado hasta allí, a su vez, para ver si nosotros mismos descubrimos lo que le pasó y donde está  su hermana Bianca.

En su relato, nos presenta como es su vida y la de su prima Bianca (Bi),  dos primas que han crecido juntas como  hermanas. 
Diana (Di) una joven friky del cine, que vive en Madrid, y que tiene dos trabajos. Uno de ellos, en un programa de radio por el cual no cobra nada y en muchas ocasiones, recibe llamadas desagradables de los radio-oyentes.
Bianca (Bi);  es una mujer de gran fortuna y  éxito empresarial.  Empeñada en que Diana no se conforme con nada y piensa que esta desperdiciando su vida. De ahí que choquen y que ocasionalmente tengan discusiones por el mismo motivo.

Han crecido juntas, y aunque ya de adultas viven separadas y tienen ya poco en común, pero siempre en el día de su cumpleaños, pasan el día juntas.  En este último cumpleaños, Bianca lleva de viaje a Diana a una expedición arqueológica de la tumba de una princesa Persa y donde buscan un brazalete del Dios Anubis.  

Una vez allí, la historia da un giro inesperado, cuando de la noche a la mañana, Bianca desaparece y Diana decide buscarla junto con la ayuda de Tiago.  A su vez, mientras Bianca intenta encontrar a Diana, la policía la acusa de asesinato y un traficante de arte busca el brazalete, por lo que persiguen a Diana.  Ni que decir, que no vais a echar en falta los asaltos, asesinatos, secuestros, tiros de pistola y persecuciones. ¡todo bien completo!
Lo que iba a suponer unos días de fiesta y diversión, se convierte en la gran aventura de su vida.

Además de Bianca y Diana, conoceremos a Alex un italiano sexy, arqueólogo de profesión, que sólo le interesa el brazalete. Y por otro lado, tenemos a Tiago; amigo de Diana, educado, bondadoso y protector y, que supone una gran ayuda a Bianca en esta gran aventura, en su huida.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, es ágil y sencilla. Me ha hecho gracia ver la parte friky reflejada en el personaje de Diana.  En ciertas partes, compartimos muchas de las películas que se mencionan en la novela, pero, es verdad que en ciertos momentos se me hizo un pelín pesado ver tantas referencias,  porque no entendía que la protagonista estuviera pensando en eso, cuando estaba en ciertas situaciones de riesgo. 

"- un plan copiado de una película,  la vida no es una peli, Di"

"Ya lo has dicho y no es de una única película, es de varias; ser una cinéfila friki tenía que servirme de algo" 

El hecho que este narrado en persona, es más cercano y permite conocer al personaje, así como empatizar en esta caso con la protagonista.  Aunque en ciertos, aspectos no he entendido muy bien el comportamiento de Bianca, en diversos aspectos.  
También, en algunas partes de la trama, me ha sobrado texto que no aportaban nada a la trama, quitando de esta manera dinamismo a su lectura. Pero, esto no ha impedido para que disfrutará de la novela.

En definitiva, os recomiendo esta lectura entretenida, con intriga, romance (si, también, hay romance,  cosa que no desvelaré 😉), con mucha acción y aventura.  Una historia bien construida, donde no quedan cabos sueltos, que no puedes dejar de leer hasta el final..  y con un final de infarto!!


4/5 estrellas

Sobre la Autora
Gine Peral. (Vilanova i la Geltru, Barcelona). Tímida, creativa e impaciente, es amante de las literatura romántica, el cine y los animales. Se define como una soñadora experta. Autora de la trilogía Los secretos de Boira (2016), compuesta por Agua y Aceite, Frío y Calor y, Noche y Día, una historia de misterio y suspense con trasfondo romántico, con un aire juvenil y paranormal, que atrapó por su frescura e intriga. Cambió de género y sorprendió con Una estrella en la oscuridad (2017), una novela romántica, repleta de emociones y sentimientos a flor de piel y que ha enamorado a sus lectores.  La agenda roja (2018) fue su quinta obra, un thriller romántico lleno de sorpresas y misterio, una trepidante e intrigante historia que atrapa a sus lectores. El mismo año probó suerte en el concurso Indie Amazon con La perdición de Charly (Serie 5), una historia muy especial para ella con la que destacó durante el certamen como una de las obras mejores valoradas y cuya continuación La maldición de Charlotte (2019), sigue ganando lectores. El juego de la horca es su octavo libro, con el que vuelve a presentarse al premio organizado por Amazon, con una mezcla de géneros con la que espera cautivar al lector.
Actualmente sigue trabajando en nuevos proyectos con la ilusión de consolidarse, hasta llegar a ser la escritora que sueña. Además, comparte el podcast El rincon  de las amiguis y colabora con el blog Mi pequeño rincón.

#namartaielsllibres


Comentarios

  1. Hola Marta.
    A mi me encanto este libro, lo recomiendo totalmente.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Marta ✿!
    Este libro me gustó muchísimo porque con tanto misterio, acción y amor me tuve súper pegada a sus páginas. Al igual que me maravillo un montón el gran giro que tiene.
    Pero lo mejor sin duda fue lo genial que lo pasamos en la lectura conjunta.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, genial reseña, yo disfruté muchísimo de esta lectura, sin duda es un libro muy recomendable, aventura, romance, acción, tiene un montón de elementos que a mi en lo personal me atrapan y todo muy bien abordado dentro del libro. Estoy de acuerdo con que el final es de infarto, a mí me encantó.

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Tengo este libro apuntado entre mis pendientes ya que veo que es un libro que es muy probable que disfrute. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡ Hola Marta ! Pues la verdad que este libro lo he visto mogollón y tengo muchas ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto.

    Muchas gracias por tu estupenda reseña y la recomendación.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Porque nunca encuentro las LC de estos libros tan maravillosos? :( me parece muy interesante este libro, lo tengo en pendientes desde hace un tiempo pero aún no he tenido tiempo de ponerme con él..
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaiza!
      Pues ya te avisare cuando me surga una nueva LC
      Gracias por pasarte por aquí.
      Bs

      Eliminar
  7. Parece un libro genial por tu reseña y por todos los comentarios.

    Me lo apunto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Star!
    Gracias por darme ese punto de vista que no había pensado.
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Que fuerte que no te comentase la entrada! Y lo mejor es que la leí, vamos un desastre total. Me alegro mucho que disfrutaras de la lectura y una reseña genial.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no pasa nada, si vamos a mil por hora!
      Gracias por tu comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Esta novela la tengo pendiente porque me gusta como escribe la autora.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando lo leas. Ya me contarás 😉
      Gracias por tu comentario
      Bs

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Pues con todas esas cosas que nos cuentas y la mezcla de tramas que tiene definitivamente llama mucho la atención, así que no la descarto para leerla en un futuro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando lo leas. Ya me contarás 😉
      Gracias por tu comentario
      Bs

      Eliminar
  12. Hola!
    Yo también tuve la fortuna de disfrutar de este libro. La verdad es que me encantó. Me dejó sin palabras. Es un libro distinto con una temática muy distinta a pesar de lo que pueda parecer a simple vista. Gran lectura desde luego. Con unos personajes y una historia increíbles.
    Muchas gracias por la reseña! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Marta!
    Yo también me me encantó la novela y fue muy divertida tanto la trama como la lectura conjunta. Estoy totalmente de acuerdo con lo que nos cuentas en al reseña. Recomendadísimo.
    Un abrazo!!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, lo habia visto hace tiempo pero sinceramente no soy mucho de este tipo de historias, creo que lo dejare pasar, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!! No lo conocía pero tiene una buena pinta!!! Además la portada es muy linda :3
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, es una novela muy diferente.
      Gracias por tu comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  16. Hola,
    Lo he visto reseñado en varios blogs, quizás me anime a leerlo después de tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando lo leas. Ya me contarás 😉
      Gracias por tu comentario
      Bs

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía ni a la autora, ni al libro, y, la verdad, lo dejaré pasar. Este estilo de libros no son lo mío, además de que me da la impresión de que algo no cuadra en el contexto. Pero bueno. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Había visto este libro un par de veces y aunque suene interesante no me termina de convencer pero gracias por la recomendación.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Parece un libro bastante interesante... la sinopsis me ha llamado mucho la atención aunque hay cosas que comentas que no me terminan de convencer así que por ahora lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña! CLB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me encantará resolverte eSas dudas.
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  21. Suena muy interesante!! Muchas gracias por tu reseña. Creo que tiene elementos muy interesantes y sería interesante leerla.
    ¡Besos!
    CLB

    ResponderEliminar
  22. Hola! Lo primero, la portada me parece preciosa! Y la trama me parece muy interesante! No conocía a la autora y creo que me la apunto porque pinta bien, u eso de que el libro quede bien celebrado me encanta!! Gracias por la recomendación!
    Besotes,
    Soraya CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando lo leas. Ya me contarás 😉
      Gracias por tu comentario
      Bs

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Pinta muy bien. Creo que leeré más reseñas a ver si termina de convencerme. :)
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Marta! ^^
    Todas las reseñas que leo de esta novela coinciden en que es una novela en la que la acción y las aventuras no decaen y el final... ese final del que todos habláis! jaja
    A ver si busco un huequito porque la verdad tengo muchísimas ganas de leerla. No pude participar en la LC por falta de tiempo y que ya estaba en varias LC, ¡si no de cabeza que hubiera ido!
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

  25. Cuando se juntan varias LC...
    Espero que lo disfrutes cuando lo leas. Ya me contarás 😉
    Gracias por tu comentario
    Bs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Ya había oído hablar de este libro, y la verdad es que me llama mucho la atención. Si tengo ocasión, lo leeré.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más