Entrevista a Enrique de la Cruz

Nueva entrevista en el blog.  Es el turno del escritor Enrique de la Cruz, autor que descubrimos gracias a su obra Los Robles

Pasen y lean

¡Empezamos!









1.- Para quién no te conozca, ¿Quién es Enrique de la Cruz?

Yo diría que es un lector con ínfulas de escritor, no muy diferente de cualquier otro escritor.

2.- Con varias obras publicadas y dos antologías de relatos, donde se te cómodo diría que dentro del género negro. ¿Qué nos puedes contar de tus obras? ? Hay alguna que consideres más especial que otra?

Todas tienen algo de especial. Y otra moto negra, obviamente, tiene ese halo de primera vez, aunque, para mí, La espera” es, a día de hoy, mi obra más especial. Creo que es porque se sale de la novela negra o policial, que es el género que en el que más me prodigo y por su protagonista, por la forma de enfrentarse a unos problemas que no ha buscado.

3.- ¿Cómo sientes que ha sido la acogida de “Los Robles” entre los lectores?

En cuanto a páginas leídas en Kindle Unlimited está funcionando bien, mejor de lo que esperaba. En ese sentido estoy muy contento. Está llegando a mucha gente y eso es importante.

¿En que te inspiraste para escribirla?

Sobre la inspiración, pues es una prolongación de “Sed de mal” o cualquier película o novela negra de los años 40 y 50.  Es un homenaje al género negro clásico.

4.- ¿En qué medida crees que las redes sociales y/o los bloguers han participado en que sea más visible tus obras?

Es una forma de darte visibilidad que cuenta muchísimo en estos días. Los blogs y las redes sociales te permiten darte a conocer ante un público inmenso al que antes sólo tenían acceso los grandes escritores, aupados a su vez por la maquinaria de las grandes editoriales.

Por esto es de agradecer la labor que hacéis por los autores pequeños y por la literatura en general, abriendo nuevos espacios para acercar a autores y lectores.

5- No sé si aún es pronto, pero, ¿tienes algún nuevo proyecto entre manos? ¿Qué nos puedes adelantar?

Tengo varias asuntos, algunos están entre mis manos y otros están ya en manos de otros.

Está casi lista para publicarse una antología benéfica en la que participado como invitado. Se llama “Recuerdos de tinta” y los beneficios irán destinados a la lucha contra el Alzheimer. La organiza María Leiva y es un proyecto en que hay puesta mucha ilusión y muy buenos relatos.

Sobre lo que hay en el ordenador: está la segunda parte de “Los Robles” y una novela negra ambientada en la cosa mediterránea que cuenta con tres protagonistas potentes y que va a gustar bastante. El primer borrador está ya casi listo.

Muy interesante ambas propuestas, estaré atenta a ambas publicaciones. 

6.- Tienes varias obras publicadas bajo el sello de Kmleon Books. ¿Porqué te decidiste por la autopublicación en lugar de hacerlo con una editorial?

Los ritmos editoriales son lo que son, y no puedes acelerarlos. Y sucede (más de lo que nos gustaría) que te rechazan, que directamente no te contestan... por eso, para los impacientes como yo, es muy tentador poder autopublicar tus obras. Tú decides y controlas lo que vas a vender al público. Esto no significa sacar cualquier cosa al mercado, ni mucho menos; de hecho, Kmleon Books es nuestra forma de decir que hay un trabajo de calidad detrás de nuestras obras, que autopublicar no es sinónimo de poca profesionalidad.

7.- Por último, ¿Porqué deberíamos leer tus obras?

A mí me gustaría pensar que, además de entretener (que no es poco), son novelas que dejan algo en el lector, una huella. La idea es esa, ofrecer algo más que un mero entretenimiento.


Muchas gracias Enrique, por tu generosidad por tu tiempo para responder a las preguntas de la entrevista.  

Y hasta aquí la entrevista.  Espero que os haya gustado. 

Podéis seguir al autor en sus redes sociales de Twitter y en Instagram y en su blog encontrareis toda la información de sus obras. 


#NaMartaielsLlibres 


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía a este autor y me ha encantado saber más sobre él. Le echaré un ojo a sus libros que tienen buena pinta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista, no conocía ni al autor ni su libro pero pinta bien.besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta! Son muy Interesantes las entrevistas porque así conocemos autores que antes no conocíamos más en profundidad y así conocemos que escriben y el porqué. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No conocía para nada al autor, es verdad que no suele ser el género que suelo leer, pero gracias por traerlo, siempre es bueno descubrir nuevos talentos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrevista, sobre todo porque gracias a ella he podido conocer más al autor. No he leído ninguno de sus libros, pero me los apunto para animarme en un futuro con ellos. Estoy de acuerdo con la frase: autopublicar no es sinónimo de poca profesionalidad.
    Un beso y gracias por la entrevista :).

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta.
    Felicidades por la entrevista. No conocía al autor, ni su obra. Siempre es un placer descubrir nuevos autores.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta, que gran entrevista y aunque aún no tengo el placer de leer nada del autor sin duda me llevo apuntada "La Espera" y "Recuerdos de tinta" que me agradó mucho lo del Alzheimer.
    Gracias por permitirnos conocerlo :)

    ResponderEliminar
  8. Yo después de conocer un poco más a quien hay detrás de un libro no puedo ni sé decir que no. Me quedo con Los Robles que es su última novela, y a ver si pronto puedo hacerle un hueco y leerlo.
    Enhorabuena a ambos por la entrevista.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marta!

    No conocía al autor ni a ninguna de sus obras, pero me lo llevo apuntado porque últimamente me siento con ganas de novela negra, creo que tuve sobredosis de romántica/fantasía jaja y necesito algo de sangre para equilibrar la balanza.

    Como siempre, genial entrevista para conocer quién se esconde detrás de la novela. Le deseo mucha suerte al autor en todos sus proyectos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Me gusta mucho la novela negra, aunque hace tiempo que no leo ninguna :) Lo buscaré ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡ Hola Marta! No conocía al autor y me ha parecido muy interesante. Me apunto la antolología benéfica " Recuerdos de tinta", en la que participa como invitado. Mi abuela tuvo alzheimer y creo que leyendo esta obra podemos ayudar a que se investigue sobre esta enfermedad que nos borra los recuerdos. Gracias por la entrevista. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!

    No he leído nada del autor y esta entrevista me ha venido muy bien para conocerlo y saber de sus libros.

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario