Reseña de "10 días para Navidad" de Carmen Amil

Ficha técnica

Título: 10 días para Navidad

Autora: Carmen Amil

Autopublicado

Nº páginas: 74

Fecha de publicación: diciembre, 2017

Enlace de la compra






Sinopsis

Christine se encuentra de repente y sin saber muy bien cómo, regentando una casa rural en un pueblo de las montañas. Debido a una mala experiencia, ha perdido el espíritu navideño hasta que aparece Jaime, que aparece empeñado en conseguir que Christiten vuelva a creer en la Navidad. Tiene un plan para cada uno de los diez días que quedan en el pueblo.

Pero...

¿Conseguirá que Christine recupere su pasión por estas fiestas?


Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de una novela que por falta de tiempo no puedo traerla al blog el año pasado y como se desarrolla en fechas navideñas, decidí esperar. Se trata de 10 días para Navidad, novela que es autoconclusivo, pero, sus personajes secundarios tienen su propia historia en 10 días para año nuevo. 

Ya os adelanto que ambas se pueden leer de forma independiente, al ser autoconclusivas, pero que son perfectas para disfrutarlas seguidas y así emborracharte un poquito más de la historia y de sus personajes.


10 días para año nuevo nos presenta a Christine que deja su vida en Londres para trasladarse a vivir con su novio Fran, en un pueblo pequeño. Lo que no había pensando es que sus planes se vendrían abajo. A partir de allí, su vida da un giro y se instala la tristeza y pierde el interés en la Navidad.


Christine regenta un pequeño hotel, en un pueblo del norte de España, y siempre ha mantenido la ilusión por la Navidad, tanto, que se presentaba como “Hola, me llamo Christine y me encanta la navidad”, la decoración de cada habitación del hotel estaba dedicada a la temática navideña, y sus valoraciones en internet lo avalaban apodando como “La casa de la navidad” cuando la casa, con sus guirnaldas, el árbol más grande decorado en el salón, los renos luminosos en el jardín, la chimenea encendida, con los dulces típicos, etc.. y todo desaparece, cuando sufre un desengaño que hace que se convierta en el mismo Grinch de la Navidad. 


La llegada de un huésped nuevo, que esperaba encontrarse ese espíritu navideño y en su lugar encuentra un hotel frío y poco acogedor, hace que se plantee en ayudar a Christine en recuperar el espíritu navideño.

Nos encontraremos poco personajes al ser una novela corta. Tanto los secundarios como los principales tienen su importancia en la novela, y están bien construidos y definidos.

Al igual que la anterior novela, me ha gustado mucho el estilo del autora. Con un estilo sencillo y ágil, nos adentra en una novela corta, que es imposible no simpatizar con los personajes.

Estructurada en ocho capítulos enumerados y un epílogo final, nos encontraremos con una historia de segundas oportunidades, donde tenemos que dejar de lado lo malo para dar paso a nuevas amistades, a vivir el presente y al amor.

En definitiva 10 días para Navidad es una novela romántica ambientada en fechas navideñas, que os recomiendo su lectura en el sofá, manta y acompañado de un chocolate caliente.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre el Autora

Carmen Amil (Oviedo, 1986) Ya desde pequeña le interesaba la literatura y en 2012 combinó su pasión con otra de sus grandes aficiones y se diplomó en turismo. Durante los años siguientes trabajó como community manager. También ha publicado escritos en la plataforma Wattpad.

En Amazon tenéis disponibles sus libros publicados.  Podéis seguir a la autora en su página de Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro :). La verdad es que la extensión me anima a leerlo, es una lectura perfecta para esta época y desconectar. Además, no he leído nada de la autora.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! Nos encanta todo lo que tiene que ver con la Navidad y los libros son una de esas cosas. Nos lo apuntamos. Besitos. 😍🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me has llevado al huerto, no diré más. Esto es lo que busco en los libros navideños y como estoy buscando de forma desesperada ya me lleve este
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me llama muchísimo la atención. Me lo llevo anotado que además para esta época es una muy buena lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta! No conocía ni el libro ni a la autora. Pero me ha llamado la atención la historia. Por cierto, he echado un vistazo a la página de Carmen Amil y me encanta la portada de 10 años para año nuevo. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero parece perfecta para estas fechas y, al ser una historia tan cortita, seguro que se lee en un suspiro. No descarto leerla. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!:

    Me parece un libro súper tierno para estas fechas. Me encanta toda esa ambientación de pueblo pequeño y hotel, así que tomo nota de este título.

    Un saludo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues justo este año he leído por primera vez a la autora con La melodía de Diana y la verdad es que repetiré con otro de sus libros seguro. Este es cortito, así que creo que sería ideal para leer en estos días, que no tengo ninguno así navideño jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Siempre me ha gustado la idea de leer algo temático según la fecha en la que se esté, pero nunca lo hago, me suele pillar el toro y sin lecturas escogidas.
    Me ha gustado lo que has contado de este libro y siendo tan cortito se leerá en un suspiro. Así que si no puedo leerlo estas navidades me lo apuntaré para la siguiente, tanto este como el otro que has mencionado también, de hecho podría aprovechar su extensión y leer los dos :)
    Gracias por la recomendación.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de esta historia corta.
    Llevo desde que empezó el mes con ganas de leer algo navideño y todavía no lo hice y pinta mal el reto jaja
    No soy súper fan de los relatos, pero para esta época del año van genial para sumergirse en una historia rápida, divertida y entretenida. Lo tendré en cuenta de cara a próximas lecturas :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que tiene pinta, por lo que nos cuentas, de ser muy entretenida. Sin embargo, te reconozco que no puedo con las novelas de ambientación navideña. Se me atragantan mucho y no las disfruto nada, no sé por qué...
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. al ser cortitas no me importaría leer ambas, así me leo más el conjunto y veo si salen los mismos personajes como maduran de una novela a otra.
    Muy acertado para estas fechas tan navideñas.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Menuda historia más navideña. No suelo leer muchos libros navideños pero estos que tienen su toque de romance a mi, personalmente, me encantan. Este tiene muy buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! muchas gracias por la recomendacion, casi no leo historias navideñas, sin duda este me lo apunto, se ve muy interesante.

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Esta bien chiquito, me encanta libros de relato o historias cortas sobre esta época, ahora mismo lo apunto que ya hace falta

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Un libro cortito ideal para intercalar con lecturas más densas ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta!

    Aquí el Grinch de la navidad 😂. Como te imaginas no soy de lecturas navideñas pero tiene tan pocas páginas que lo mismo me animo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta, yo voy muy atrasada con mis lecturas navideñas así que no me importaría añadir este libro a mi tbr navideño porque amo los clichés navideños, me alegro que tú lo disfrutaras y espero hacerlo yo pronto. Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario