Reseña de: "La ruta del llop" de Gloria Carrasco

Ficha técnica

Título: La ruta del llop

Autora: Gloria Carrasco Pavon

Número de páginas: 139

Autopublicado

Fecha de publicación: febrero de 2022

Enlace de la compra






Sinopsis

Troian se siente tan sola y perdida tras la muerte de su marido que incluso tiene alucinaciones y sueños muy reales.

Sus amigos, cansados de verla apagada y triste, deciden acompañarla en una escapada por un bosque plagado de árboles de gran tamaño y kilómetros de senderos, aunque hay varios peligros que la acechan muy de cerca.

El bosque de Garesuvie contiene historias de fantasmas, lobos y hadas de dudosa amabilidad. Si te adentras en él, deberás seguir el mapa y no salir de la ruta definida o será tu fin.

Adéntrate en este lugar donde nada es lo que parece.


«Se dice que, una vez, el campo de flores azules estuvo repleto de hadas que vivían en armonía, hasta que un día toda esa paz terminó»



Mis impresiones

Hola! Vuelvo con una reseña de una autora que ya tuve mi primera toma de contacto con La llave nº13. En esta ocasión, se trata de su última novela publicada, La ruta del llop de Gloria Carrasco.


Troian e Ian Butler forman pareja joven y enamorada hasta que él desaparece en alta mar. 

Cindy, la amiga de Troian. decide animarla y le propone hacer una ruta senderista, pasando por diferentes puntos de encuentro que forman el refugio. Lo que en principio iba a ser un encuentro entre amigos en la montaña, termina siendo un pasaje del terror.

Este grupo de amigos irán descubriendo, a medida que pasen por cada punto de encuentro del refugio unos inconvenientes imprevistos que algunos darán paso a una historia siniestra que no olvidarán en mucho tiempo.


Respecto a los personajes, nos encontraremos con personajes reales y creibles, formado por el grupo de amigos de Thoian formado por Lily, Sophie, Edward -Peter y por la pareja de policía;  Victoria Guirao y Angust,  encargados de la investigación policial

No he tenido ningún personaje predilecto, pero tengo que destacar al personaje malo malísimo de la novela – que por supuesto no desvelaré, porque espero que lo descubráis vosotros mismos- es un personaje que te sorprende, que no esperas venir lo que va hacer y no entiendes hasta el final sus motivos. Un personaje roto muy bien construido, con sus traumas y desequilibrado.


Era una casita de madera con huellas de quemaduras y paneles verdosos... ¿Por qué estaba en el mapa como zona segura? 

- Bienvenida a mi casa, amiguilla”


El estilo de la autora es sencillo, ameno y directo. Estructurada en 12 capítulos títulos de corta duración que nos adentra en un thriller donde un aura de tensión constante y por el misterio que envuelve la trama.

Si su anterior novela me gusto, con esta nueva he disfrutado aún más. Se nota la evolución de la autora donde ha sabido plasmar con éxito a través de los personajes la desesperación, el amor, la obsesión y la frustración en la novela.

A medida que vayamos avanzado con su lectura iremos descubriendo matices cotidianos y aspectos de los personajes, sobre todo el oscuro pasado del personaje malo malísimo.

No os dejéis engañar por esta novela corta, además de inesperados giros la autora nos reserva un final sorprendente.

En definitiva La ruta del llop es una novela negra con una trama bien hilada, que esconde secretos, desapariciones y donde el poder de la psicología tiene un papel importante. Una lectura que os sorprenderá y que os recomiendo totalmente.


4/5 estrellas


Sobre la Autora

Gloria Carrasco Pavon. (Huelva, 1992) Empezó con quince años escribiendo historias cortas, mucho después colaborando en antologías benéficas como Renacer, Cambios irreversibles, KmleonBooks, Els petit Valents e historias de Malasaña. Ha escrito libros de género thriller como autopublicada. Actualmente estudia diseño gráfico y ha realizado varias colaboraciones como portadista.

Podéis seguirla en Twitter y tenéis más información en la página de la autora

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me gustan mucho los thrillers y si hay desapariciones más todavía, así que me lo llevo anotado que no lo conocía.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ummhh mira que pensaba que iba a ser algo así de segundas oportunidades, por como empiezas, pero conforme te seguí leyendo vi que este no es para mi, sabemos que soy cobarde
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!
    Me dejaste intrigada al mencionar al personaje malo malísimo jajaj admito que muchas veces leo libros principalmente por los villanos que me encanta que sean malos hasta los huesos.
    Gracias por la recomendación, me la llevo anotada. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido de su lectura. Es cortito es un thriller psicológico, que vaya viaje le dan a la amiga, vamos, pero me gusta que el lenguaje sea sencillo, ameno y directo, que haya giros inesperados y sobre todo me gusta la novela negra con sus secretos y desapariciones.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me quedo con la recomendación. Este año ando metiéndome mucho con la novela negra y me está gustando mucho. Este me llama mucho por el tema de la psicología que comentas. Espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Muy buena reseña, me lo llevo apuntado, ya que estoy acercando mas al genero de thrillers Cx

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sábado <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora, y es verdad que me cuesta animarme con novelas tan cortas porque me dan la sensación de que van a ir muy rápido o van a dejar cosas sin explicar, y más en este género, pero con lo que cuentas, y si encima sorprende, no me importaría darle una oportunidad.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola :) No lo conocía pero tiene muchos elementos que me gustan en las historias y creo que sería buena elección. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leído nunca una novela negra o thriller tan corto, pero parece que se queda todo resuelto. Me ha causado curiosidad,la verdad.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola! Muy buena reseña, ya veo que te ha gustado el libro. La portada me parece muy atractiva y me ha llamado la atención lo que has dicho del malo del libro, tengo fascinación por los villanos. Espero que tus próximas lecturas sean buenas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ya de por si me encaanta el genero, hace mucho que no leo nada del estilo que me atrape y me guste demasiado. Asi que sin duda que me llevo apuntada esta historia porque creo que podria gustarme muchisimo por lo que cuentas, sobretodo por la extension. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía a la autora, pero parece un libro bastante bueno y entretenido, me lo apunto. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!!

    No conocía esta novela y aunque me gusta mucho la novela negra me tira para atrás que sea tan corta. Quizás más adelante me anime a darle una oportunidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. He visto este libro circulando en redes, pero no había prestado mucha atención. La verdad es que lo que cuentas, me ha gustado mucho. Un thriller con todos los ingredientes necesarios para disfrutar de la lectura. Me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más