Reseña de: "Se vende alma por no poder atender" de Sergio Sánchez Morán

Ficha técnica

Título: Se vende alma (por no poder atender)

Autor: Sergio Sánchez Morán

Número de páginas: 350

Autopublicado

Enlace de la compra






Sinopsis

Verónica Guerra es detective paranormal. Es a quien recurres cuando un fantasma está encantando tu casa, apagando las luces, moviendo tus muebles y robándote el wifi. Es a quien llamas cuando un poderoso hechicero oscuro te debe pasta.

Pero sus clientes no son los únicos con problemas y mientras investiga un sencillo caso de espionaje industrial, se encuentra con viejas y nuevas pesadillas. Verónica tendrá que volver a pelear con el primer monstruo que vio cuando aún era niña. Tendrá también que lidiar con uno de sus ex novios (el vivo no, el otro) dispuesto a hacer de su vida un infierno.


Y deberá enfrentarse a la peor de todas sus pesadillas: quedarse sola


Mis impresiones

Hola! Les traigo una nueva reseña, se trata de la tercera parte de la saga Parabellum, Se vende alma (por no poder atender) de Sergio Sánchez Moran.

Esta tercera parte se puede leer de forma independiente, ya que el autor nos va poniendo en antecedentes, pero os recomiendo leer las anteriores ya que lo disfrutaremos más, además ya sabrás como ha llegado Verónica a su situación actual.


En esta ocasión Verónica Guerra se verá envuelta en un nuevo caso donde tendrá como acompañante a su amiga Arancha, alias la medium Doña Lola de María, que cobra más protagonismo en esta nueva entrega.

Alex, su antiguo camello e hijo de Medusa, le ofrece un caso nuevo. Dantalión es una empresa ha obtenido un gran éxito de forma inesperada y quieren que Parabellum investigue que se esconde detrás de esta empresa. Lo que en apariencia es un caso sencillo, se convierte en un gran entramado lleno de seres mágicos, que a su vez, dejan ver la parte más vulnerable y el lado más humano de Verónica.

Tras una dura desintoxicación de ambrosía regresa al trabajo, sin embargo con ansiedad, miedo y con dificultad para respirar. Por ello, acude a terapia con una psicóloga de lo más peculiar. Un personaje que me gusto mucho y que no me importaría encontrarme en la siguiente aventura de la protagonista.

Como en sus novelas anteriores nos muestra la parte mundana y la parte mágica – con seres mitológicos y criaturas antinaturales- y como Verónica tiene que convivir entre los dos mundos. Un duro trabajo que expone en esta entrega.


El estilo del autor  al igual que en su dos anteriores novelas sigue siendo adictivo y ágil. La novela esta estructura en 17 capítulos titulados y narrada en primera persona. En esta nueva aventura aunque tiene más carga dramática, su ritmo va crescendo a medida que avanza su lectura, consiguiendo así mantener el listón tan alto como en su primera parte El dios asesinado en el servicio de caballeros y en la segunda parte Los muertos no pagan IVA

En esta tercera parte, Verónica tendrá que lidiar con su archienemigo el Negociante, fantasmas, el hombre del saco, golems, vampiros, demonios y para más inri con su ¡ex novio!. No os puedo contar mucho más, pero no es el típico novio que hubiéramos imaginado. Ahí lo dejo.

Tengo que reconocer que es la única de la serie de novelas de fantasías urbana que me tiene enganchada y que espero con ansía cada nueva aventura.

Respecto al final, me encontrado con un final inesperado y me aventuraría a decir que muy al estilo de la Verónica Guerra que no deja de sorprender y te deja con ganas de más casos de la detective Parabellum.

En definitiva Se vende alma por no atender es una excelente continuación de los casos de Parabellum la detective paranormal, una novela de fantasía urbana con humor y misterio. Una lectura que os recomiendo totalmente.


4/5 estrellas ⭐


Sobre el Autor

Sergio Sánchez Morán (Reus, 1984) Asturiano de adopción, estudió Ingeniería Informática aunque pronto cambió el mundo de los ordenadores por el de los dibujos. Ha trabajado como guionista en las revistas El jueves y Orgullo y Satisfacción. Es uno de los pioneros del cómic online en España y creador de ¡Eh, tío!, que cuenta con más de diez años de trayectoria. También es guionista de El Vosque, una historia sobres hadas borrachas y asesinatos que ha enganchado a miles de lectores tanto en digital como en papel.

Tenéis más información en su blog

#NaMartaielsLlibres 

Comentarios

  1. Hola!! Pues no lo conocía!! Me llama la atención!! Me lo anoto!!
    Un besazo!! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. hola
    Mira que esta Vero me dejó intranquila con su vicio de ambrosía, así que ahora que me traes esta tercera parte la necesito, me has dejado... el novio... ostras....
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo este lo tengo pendiente, pero estoy contigo es de esa serie de libros que me tiene enganchada. Además, el estilo irónico de Morán y sorprendente es un gusto de leer.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta! Este nos ha llamado la atención y nos lo apuntamos para leer en cuanto tengamos tiempo. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me ha picado la curiosidad, voy a buscar los anteriores libros para seguir el orden de lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, ni sabía que tenía una primera parte. Me ha resultado muy curioso que haya una "detective paranormal".
    Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer novela de género paranormal pero me encantan las novelas de detectives, y ésta podría ser una buena novela para leer algo del género, porque pinta super entretenido, que me puede gustar y me puede hacer pasar un buen rato.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola! Me alegra que te haya gustado el libro. Yo no lo conocía y eso que soy fan del género, es de mis favoritos así que le echaré un vistazo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Cómo estas?

    No lo conocía muchas gracias por darla a conocer, me lo llevo apuntado, excelente reseña <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues llevo tiempo escuchando hablar de esta serie, o bueno, leyendo sobre ella, y me llama muchísimo la atención. Así que viendo que a ti te ha gustado tanto, quizá la busque con más ganas jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta
    Me causa muchísima intriga esta novela la verdad. Creo que tiene una trama original y con mucha mezcla de géneros. No he leído las anteriores pero igual me animo con el autor más adelante.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Se nota que has disfrutado del libro, me alegro que se pueda leer el libro de forma independiente y sobre todo me ha llamado la atención que tenga un final inesperado, ahora me quedo con la curiosidad. Gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Qué polifaceita la protagonista, de detective paranormal a espionaje industrial jejeje tiene ingredientes chulos ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta!

    No conocía este libro y por lo que cuentas pinta muy bien, pero aunque sean autoconclusivos prefiero empezar por el primero para no perder el hilo de la historia.

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más