Reseña de "Tu último beso" de José de la Rosa

 Ficha técnica

Título: Tu último beso

Autor: José de la Rosa

Editorial Titania

Fecha de publicación: noviembre de 2015

Número páginas: 283

Enlace de la compra






Sinopsis

Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes.

Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio.
Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente.

Perdidos en un valle encantado, entre la magia del equinoccio y los recuerdos de un pasado misterioso, «Tu último beso» te acerca al corazón de los que han decidido no volver a amar, aunque sea una misión difícil de cumplir.


Mis impresiones

¡Hol@! No es la primera vez que leo al autor y ya me había conquistado con su estilo, así cuando descubrí esta novela no lo dude. Se trata de Tu último beso de José de la Rosa.

Tu último beso nos presenta a Daniel un periodista que llega al pueblo del valle de Ostara para hacer un reportaje sobre el festival que se celebra allí. Sin embargo, tiene un motivo oculto para acudir allí y necesita buscar cierta información. En su estancia en el pueblo, se alojará en el hotel Savoy que regenta Filipa junto con su hija Camila, que trabaja en la recepción del hotel.

Por decisión del consejo y en contra de su voluntad, Camila tiene que hacer de guía turística a Daniel, todo con el fin de que se lleve una buena impresión del pueblo y escriba un buen articulo.


En relación a los personajes nos encontraremos con personajes bien construidos. A través de sus miedos y sueños, iremos conociendo a los personajes, siendo muy reales y actuales.

Camila es una joven con carácter que huye del amor, sobre todo de los hombres que traen problemas, o como ella misma los denomina un Robafuegos

Mantiene una relación difícil con su madre, una mujer fría y reservada. Y, aunque tiene sus aspiraciones de futuro no quiere dejar sola a su madre y trabaja como recepcionista en el hotel Savoy.

Daniel es un misterioso periodista que a simple vista tiene tatuada en la frente como un hombre que trae problemas por su atractivo. A pesar de esto, esconde detrás de si una carga emocional y se ha propuesto no volver a ser el hombre que fue en el pasado.

Con Camila se encuentra con una mujer distinta a la que hasta ahora no había conocido nunca; una mujer fuerte, decidida y directa. Y esto lo descoloca por completo.

Los dos personajes irán conectando y sus sentimientos irán creciendo a medida que avance la lectura. Sentimientos que irán frenando cada uno, por motivos totalmente diferentes.

Un detalle que me ha gustado es la referencia griega en poner como nombres a  los personajes que habitan en el pueblo.


El estilo del autor es sencillo y delicado que consigue transportarte a esta historia de manera mágica. La novela esta estructura en 59 capítulos no titulados, con capítulos cortos que suponen una lectura ligera y entretenida. 

Se alterna en el presente la historia de Daniel y Camila con el pasado, a través de los pasajes de un diario personal que desconocemos quién el autor y las entradas del blog de Lady Expiación que escribe la protagonista.

Y todo esto, para enmarcarlo dentro del la ambientación del Festival que Ostara, un pueblo pequeño con encanto que tiene un festival para dar la bienvenida a la primavera. Con descripciones bellas y detallistas pero sin exceso que consiguen recrear una ambientación preciosa y adecuada a esta historia romántica.

Veremos como se irán conectándose las historias de una forma sencilla y natural, que que autor ha querido sorprender con ese final para nada esperado.

Con un halo de misterio que envuelve a los personajes desconocidos y la historia que los relaciona. Una historia llena de pasión, misterio, dolor y de segundas oportunidades.

El único inconvenientemente a la novela y no es por la historia en sí, ya que me ha gustado mucho, es para la tipografía de la letra del diario personal, para mi gusto de un tamaño pequeño.

Lo que más me ha gustado que no es la típica historia romántica, si tiene algunos clichés, pero iremos descubriendo que además de la historia de amor del presente, se esconde un secreto por descubrir que nos mantendrá en vilo toda la lectura.

En definitiva Tu último beso es una novela romántica que esconde un secreto por descubrir, con la presencia de personajes fuertes y reales. Una lectura que os recomiendo totalmente.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre el Autor

José de la Rosa. Estudió Audiovisuales y empezó Periodismo. Ha obtenido los premios de novela Vergara (2019) y Titania (2014) y ha sido finalista de los Premios Literarios Amazon. Es miembro de la Romance Writers of America (RWA). Ha publicado quince novelas en total, entre románticas y thrillers, y dos manuales sobre técnicas de escrituras. Con No soy Lizzy Bennet ha obtenido el Premio Vergara a la mejor novela romántica.

Puedes seguir al autor en su blog o en redes sociales.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola Marta! Nos has tocado el corazoncito porque Jose De la Rosa es una de nuestras debilidades porque además lo conocemos personalmente y es una persona maravillosa como sus libros. Con este que traes ganó el premio Titania y además se dio aquí en Málaga y estuvimos en la fiesta que se dio con la que además se inauguró el Segundo JAR un evento maravilloso que debería volver a nuestra ciudad. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Hasta ahora me queda poco por leer de José de la Rosa y éste es uno de ellos, aunque debo decir que lo tengo en casa y que espero que caiga pronto, te comento busco para que intercambiemos impresiones cuando lo lea
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído varios libros de este autor y me han encantado. Este no lo he leído, aunque recuerdo que lo tengo anotado desde hace años, a ver si me animo con él. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muchas gracias por la recomendación y por el descubrimiento. Me siento dividida entre sí leerla o no, aunque creo que le daré una oportunidad. Ciertos aspectos que has descrito sobre el carácter del chico me echan un poco atrás. Pero la premisa, que sea corto y tu recomendación hacen que le quiera dar una oportunidad.
    Un abrazo de Ele del blog Ele-locuras.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta!

    No he leído nada del autor, pero esta novela que nos traes hoy puede ser una gran candidata para empezar, quiero descubrir ese secreto que se esconde jeeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta la novela sobre todo por la forma de narración, ligera y entretenida, que alterne presente y pasado me gusta, que haya diarios de por medio es otro punto que me gusta mucho. Y si ya encima te mantiene en vilo durante toda la novela mejor que mejor.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola! Qué bueno que te mantenga en vilo y enganchada. No conocía este libro, pero se ve que te ha gustado y eso pinta bien.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no había leído nada del autor, aunque sí que lo había visto en redes y ayer leí un prólogo suyo a una antología de relatos de romántica y me gustó su forma de escribir. Como no sé con qué empezar de él, me apunto este que nos traes, que me ha venido al pelo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues conozco al autor desde hace tiempo y aún no he leído nada suyo. De hecho, creo que este lo tengo por la estantería desde hace un montón, o quizá me equivoque porque la foto de la portada la tienen varias novelas jejeje Pero no, creo que es este. Lo buscaré y lo leeré de una vez.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Me agrada que el autor sepa trasladarte a la trama del libro ^^ Gracias por la recomendación, aunque no es mucho de mi estilo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!¿como estas?
    Muchas gracias por la reseña y la recomendacion, me lo llevo apuntado, muy linda la portada.

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta! Esta mezcla de romance y misterio me ha dejado enganchada y no he leído nada del autor así que me lo apunto. Gracias por la recomendación
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más