Reseña de "Los Guardianes" de John Grisham

Ficha técnica

Título: Los Guardianes

Autora: John Grisham

Editorial Plaza&Janés

Fecha de publicación: octubre de 2020

Número de páginas: 384

Enlace de la compra




Sinopsis


Un hombre inocente fue condenado por asesinato hace veintidós años. Su abogado no parará hasta verle libre. Pero quienes le encerraron ya mataron una vez. Y están preparados para volver a hacerlo.

NADIE LO CUENTA MEJOR QUE GRISHAM.

En la pequeña ciudad de Seabrook, Florida, un prometedor abogado llamado Keith Russo fue asesinado a tiros una noche mientras trabajaba hasta tarde en su despacho. El culpable no dejó pistas. No hubo testigos, nadie tenía un motivo. Pero la policía pronto sospechó de Quincy Miller, un joven negro que había sido cliente de Russo.

Miller fue juzgado y condenado a cadena perpetua. Durante veintidós años languideció en prisión, manteniendo su inocencia sin que nadie lo escuchara. Desesperado, escribe una carta al Ministerio de los Guardianes, una pequeña organización sin ánimo de lucro liderada por el abogado y sacerdote episcopaliano Cullen Post. Post viaja por el país luchando contra sentencias injustas y defendiendo a clientes olvidados por el sistema. Sin embargo, en el caso de Quincy Miller encuentra obstáculos inesperados. Los asesinos de Keith Russo son personas poderosas y despiadadas, y no quieren que Miller sea exonerado. Mataron a un abogado hace veintidós años, y matarían a otro sin pensarlo dos veces.


Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de Los Guardianes de John Grisham. Un autor que tenia muchas ganas de leer y me quitado la espinita con esta obra.

Los Guardianes nos presenta a Cullen Post, un abogado y sacerdote que trabaja para el Ministerio de los Guardianes, una empresa sin ánimo de lucro que trabaja en demostrar la inocencia de los condenados de forma injusta y que se encuentran en el corredor de la muerte. 

El próximo cliente del Ministerio es el caso de Quincy Miller es un hombre negro que lleva 22 años en prisión por haber sido acusado de matar al abogado Keith Russo.

Una carrera a contra-reloj por parte de Post y por las personan que forman Los Guardianes, Vicki la fundadora del Ministerio y Frankie, el primer cliente que Post exoneró y se unió después a la causa; en descubrir la verdad tras una serie de mentiras, falsos testimonios, peritos incompetentes, policías corruptos y una red de narcos.

Con detalles jurídicos de todo el proceso judicial, el autor nos va relatando la historia de forma fluida sin perdernos detalle sin ser para nada pesado. El autor se basa en una historia real de un preso para contar esta historia ficticia.

Nos encontraremos con diferentes personajes que forman la novela pero el peso de la trama recae en Cullen Post, un defensor incansable que se pasa la mayor parte viajando por carretera de un sitio hacia otro, para convencer a personas que den su testimonio, a buscar nuevas pruebas y en demostrar la inocencia de sus clientes.

El estilo del autor es cuidado y ágil. Narrada en primera persona por el personaje de Post y esta estructura en cuarenta y ocho capítulos no titulados.

Detrás de la trama nos encontramos con la critica social al sistema judicial americano y con la diferencia de clases, racismo social incluido. Pero, con su parte positiva al conocer esa posible libertad injustamente privada por el sistema a los presos.

Un libro que te hace reflexionar sobre las personas que se encontraran esa difícil situación y que tienen una ultima oportunidad en demostrar su inocencia.

Con un final consecuente con su historia, me ha parecido una historia correcta que perfectamente podría ser llevada a la gran pantalla, con giros que nos sorprenderán en más de una ocasión al encontrar obstáculos inesperados.

En definitiva Los Guardianes es un thriller legal que su lectura te atrapará si te gusta la temática de las personas presas de forma injusta por un deficiente juicio. Una lectura que espero que le deis una oportunidad.




Valoración: 4/5 ⭐


Sobre el Autor

John Grisham (Arkansas, 1955) se dedicó a la abogacía antes de convertirse en escritor de éxito internacional. Desde que publicó su primera novela, Tiempo de matar, ha escrito casi una por año, consagrándose como el rey del género con la publicación de su segundo libro, La firma. Todas sus novelas, sin excepción, han sido best-sellers internacionales y nueve de ellas han sido llevadas al cine, con gran éxito de taquilla. Traducido a veintinueve idiomas, Grisham es uno de los escritores más vendidos de Estados Unidos y del mundo. Actualmente vive con su esposa Renee y sus dos hijos Ty y Shea entre su casa victoriana en una granja en Mississippi y una plantación cerca de Charlottesville, Virginia.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. La verdad que me gustó mucho, recuerdo la empoción de los párrafos finales y el sentimiento de injusticia "legal" que hay durante toda la obra. La verdad que escribe muy bien. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me gusta que nos haga reflexionar y que el autor se base en una historia real.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me suena de haber leído alguna vez a este autor, pero lo cierto, es que me llama un montón este que nos presentas, por tanto me lo llevo apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Cuando salió el libro estaba como loca por leerlo, ahora con el tiempo las ganas han ido a menos, no sabría bien decir el porqué. Esta es la primera reseña que leo de él y has hecho que las ganas vuelvan. No es que sea fan de las historias de presos encarcelados injustamente, pero si son historias que a veces tengo curiosidad, y esta aumenta al saber que se basó en un caso real para escribir esta novela.
    Volveré a tenerla en cuenta para próximas lecturas :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta! La verdad que John Grisham siempre es un acierto, este no lo hemos leído pero si otros libros del autor y nos han gustado bastante por la temática que toca, además que hay muchos de sus libros hechos películas, pero como siempre nos quedamos con el libro. Besitos.😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención. En mi caso, yo tampoco he leído mucho del autor y lo que leí no estuvo mal. Este me llama quizá más porque creo que puede ser muy interesante esa perspectiva legalista del thriller. Me la llevo apuntada sin duda, muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta.
    Este thriller lo tengo en mi lista de pendientes, aun no he encontrado el hueco para poder leerlo. Me alegro que tú disfrutases de su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    No conocia para nada este libro, me llamo muchisimo la atencion, muchas gracias por tu excelente reseña y recomendacion <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  9. Estaba leyendo tu reseña y estaba pensando que podía ser una película sin duda alguna cuando al final tú has dicho lo mismo jejeje. De momento la voy a dejar pasar y esperaré a que se animes hacer la adaptación ;)

    Besotes

    Luisi "Mi pequeño rincón"

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marta! Una de mis películas favoritas es Cadena Perpetua. Y por la temática estoy segura de que me gustará este libro. Gracias por descubrírnoslo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Me leí este libro hace tiempo. No conocía al autor y me gustó bastante ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más