Reseña de: "La única mujer viva" de Mario Gómez Giménez

Ficha técnica

Título: La única mujer viva

Autor: Mario Gómez Giménez

Editorial: Universo de letras

Número de páginas: 418

Fecha de publicación: junio de 2021

Enlace de la compra






Sinopsis


La Araneae Buccella 203 se ha extendido por el norte de la península ibérica causando una ola de terror imparable. Lo mismo sucede al otro lado del mundo, en la península de Indochina, donde Tailandia, Laos y Camboya ya son considerados territorios irrecuperables al igual que España. Y mientras los grandes ejércitos del planeta unen sus fuerzas para bloquear esos territorios, la ONU investiga la trama conspiratoria de los Gobiernos de Alemania y Francia con el fin de hacer justicia.

Una vez más, Álex Torrent y sus seres queridos deberán sobrevivir a la dureza de este parásito en un país del que no se puede escapar y en el que el índice de mortalidad es desorbitado. Al otro lado de las altas murallas, se encuentra Eva Llull, que se recupera de su lesión en la cabeza al mismo tiempo que prepara toda la información para colaborar con la agente Ginny Wright del servicio de inteligencia del Reino Unido (MI6 SIS). Tendrá que superar enormes dificultades para desmantelar la trama que envuelve a los Gobiernos franceses y alemanes durante décadas.


Mis impresiones

¡Hol@! Hoy traigo al blog la reseña de La única mujer viva, la esperada  tercera parte de la trilogía de El único hombre vivo de Mario Gómez Giménez. Es recomendable seguir con el orden de la trilogía.

En esta continuación, nos situamos después de donde finalizó La noche de la avalancha. Por una parte tendremos el grupo de Alex Torrent y las nuevas incorporaciones que intentarán sobrevivir y defenderse de los infectados, que ahora están más evolucionados para sorpresa de todos.

Y de un segundo grupo formado por la periodista Eva que se une junto con la mayor Claire Sullivan, la agente Ginny Wright y la científica Therese Kâllstrom, junto la policía inteligente para buscar respuestas por la infección de la Araneae Buccella 203, el extraño virus que esta arrasando.


Respecto a los personajes, seguiremos las pericias del policía Álex Torrent por mantener a su familia y amigos a salvo de los infectados y, el equipo de periodistas en busca de respuestas de este virus que sigue sembrando el caos.

A lo largo de la novela iremos descubriendo nuevos personajes, pero también tendremos ciertas pérdidas importantes.

Respecto al personaje de Álex Torrent tengo que confesar que en esta novela he tenido sentimientos enfrentados. Por una parte, entendía su misión de supervivencia pero lo encontré un poco descentrado con sus acciones agresivas, selectivas de sálvense quien pueda. No pretendo que el personaje sea perfecto y le da ese realismo acertado, pero no me lo esperaba de este personaje.


Ahora hay un único hombre vivo y una única mujer viva”


El estilo del autor , al igual que en su dos anteriores novelas sigue siendo adictivo, sencillo y ágil. Los capítulos no son muy extensos, que hacen que su lectura sea amena. Estructura en 68 capítulos no titulados y narrada en primera persona y en tercera persona.

En esta tercera parte, descubriremos a unos zombies más desarrollados lo que supone otro contratiempo desconocido para los humanos.

A su vez, tenemos más thriller y acción llevándote a una voraz hambruna de veracidad y de supervivencia.

La exposición artículos de periódicos, blogs, notas militares, mapas y gráficos que nos muestran los diferentes puntos geográficos que asolan la epidemia.

Nos encontraremos con varias subtramas llenas de conspiración, suspense y lucha que se verán implicados tanto al servicio secreto, el equipo militar y diferentes gobiernos.

Respecto al final, no era para nada lo que me esperaba ni me lo planteaba. Creo que han quedado flecos por hilar y me hubiera gustado que esta novela cerrará la trilogía, pero intuyo que el autor nos quiere seguir sorprendiendo con su continuación.

Esta continuación esta la altura de sus antecesoras, que combina de forma eficaz el genero de Z junto con la acción y la investigación.

En definitiva La única mujer viva es una novela de zombies, con más acción y suspense. Para los que nos lectores que os gustan este tipo de novelas Z y que han leído al autor, ¡os lo recomiendo!


Valoración: 4/5


Sobre el Autor

Mario Gómez Giménez. (Barcelona, 1984) Es amante del género de terror, la ciencia ficción y la intriga. También es un cinéfilo, porque en el cine es donde precisamente encuentra gran parte de su inspiración a la hora de escribir. Se puede notar perfectamente en el argumento de cada uno de sus libros. Su anterior obra, El único hombre vivo, precuela de esta novela, fue un éxito rotundo. En solo medio año fue leída por más de mil personas con críticas altamente positivas y reseñada en centenarios de blogs literarios. Páginas web del mundo de la literatura como Goodreads, Amazon o Babelio certifican ese éxito. Si te gustó la anterior, no te pierdas todo el material que el autor ha propuesto en este nuevo título para deslumbrarte y sorprenderte. Conspiraciones, terror, acción, catástrofes, investigaciones periodísticas, asesinatos y más trapos sucios de la mano del género Z.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. hola
    Mira que tengo el primer libro, pero es que se que no me gusta el género z, si fuese uno solo no me importaba pero veo que la serie puede tirar para mas larga y ahí es donde tengo los problemas, a pesar que se ve que es idea, pero para los amantes del género
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! Algo del género hemos leído pero hace mucho tiempo y ahora no os apetece demasiado y este tiene varias partes además. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el final de la trilogía. Yo me atasqué con el primero, que no terminó de cuadrarme. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo la leí hace no mucho y me encantó. Sin duda, ha sido una trilogía de 10.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A lo largo de los últimos meses he visto mucho estos libros por las redes sociales. La verdad es que la temática apocalíptica no va mucho conmigo (y menos en los tiempos que corren), así que por el momento prefiero dejarlos pasar.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Marta si que me sabe mal pero me como el spoiler entero del segundo libro que aún no he leído si lo leo :(
    Cuando lo lea, comentamos.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola! Me alegra que te haya gustado el libro. No he leído esta trilogía, pero se ve buena. Espero que disfrutes de tu próxima lectura.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Cómo estas?

    Muchas gracias por la recomendacion, excelente reseña, de tu blog siempre me llevo muchas recomendaciones ;)

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Paso totalmente de puntillas por aquí porque solo he leído el primero, y mi intención es leer los siguientes en algún momento. El género Z es uno de mis favoritos, de los que más disfruto, y es verdad que la primera parte me gustó bastante, aunque tuvo algunas cosillas que no me convencieron, pero tengo muchas ganas de continuar la historia.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegro que te haya gustado. La verdad es que siempre he leído buenas opiniones de estos libros,pero la verdad es que el género no me atrae demasiado. En esta ocasión lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado del libro, no conocía el autor, pero parece muy entretenido, además de que escribe de una forma adictiva. Gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Tengo este libro pendiente de leer, tengo ganas de ver la evolución que va teniendo todo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!

    No he querido leer mucho tu reseña ya que aún tengo pendiente de leer la segunda parte.
    Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más