Reseña de " Se acabó la magia" de Borja Ribera

Ficha técnica

Título: Se acabó la magia

Autor: Borja Ribera Rodríguez

Fecha de publicación: mayo de 2022

Número de páginas: 306

Enlace de la compra







Sinopsis

Banyeres de Mariola, enero de 2020. El tiempo vaticina que la primera nevada del año coincidirá con la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

La previsión no falla y al día siguiente todo el pueblo está cubierto de un mágico manto blanco. Pero no todo es tan maravilloso como el paisaje deja entrever.

Un cadáver ha aparecido enterrado en ella.

Alberto Guerrero, sargento de la Guardia Civil, tendrá que trabajar a contrarreloj para atrapar al criminal antes de que escape.

Fernando, presidente de la asociación organizadora de la festividad, volvió al pueblo en el que creció después de pasar una prolongada temporada en el extranjero.

Marcos ansía un futuro esperanzador con Lola, aunque para ello tenga que traspasar la línea invisible de lo políticamente correcto sin tener en cuenta las consecuencias.

José Luis, un concejal con mucho que esconder, tiene que lidiar a diario con Carlos Gisbert, alcalde y amigo de la infancia.

Lucía, jefa de Policía Local, teme perder a su familia si un oscuro secreto sale a luz.

Cada uno de ellos tiene puestas demasiadas esperanzas en los Reyes Magos, a los que quieren pedirles el deseo de que sus secretos, mentiras y vergüenzas permanezcan ocultos.


Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de un thriller que he devorado en un par de días. Se trata de la nueva novela del autor Borja Ribera, titulada Se acabó la magia que, además, participa en el Premio Literario Amazon 2022. Autor que tiene un hueco especial en el blog.

Se acabó la magia nos presenta un thriller rural. Los vecinos no se esperaban que detrás de un gran nevada estaría enterrado un cadáver. La sorpresa será descubrir quien se esconde detrás del fallecido. Una espiral de sucesos alterará la tranquilidad de los vecinos.

Nos encontraremos con personajes principales y secundarios bien construidos y definidos. A medida que avanzamos con la lectura iremos descubriendo que cada personaje no es trigo limpio y tienen algo que ocultar.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Local se unirán para trabajar a contrarreloj para atrapar al criminal, antes de que la nevada disminuya y se pueda escapar.

Donde los sospechosos tienen puestos sus esperanzas en que todo pase rápido, para que sus secretos queden ocultos el mayor tiempo posible.

En un pueblo donde los Reyes Magos reparten mentiras y esconde oscuros secretos.


En esos escasos metros cuadrados se respira la tragedia, se olfatea la muerte”


El estilo del autor es cuidado y sencillo, con un ritmo ágil nos súrgeme dentro de la investigación policial con una trama bien hilada, donde el suspense va creciendo.

No solo he disfrutado de la lectura, si no del estilo del autor donde se nota su evolución en cada nueva obra, siendo esta última la guinda del pastel. Enhorabuena.

Narrada en primera persona, menos el primer capitulo, donde iremos viendo la perspectiva de cada personaje. La novela esta estructurada en treinta y nueve capítulos títulos y un epílogo final. El epílogo impacta tanto, que te deja con la boca abierta. Un cluedo espectacular.


Ambientada en el pueblo natal del autor, Banyeres, iremos conociendo los enclaves de sus calles a través de sus personajes y  esta trama de ficción. Un pequeño pueblo donde nunca pasa nada, hasta que pasa.

Partimos del suceso dramático ocurrido en el día 6 de enero de 2020, para después viajar al pasado, a los días previos, para ir descubriendo de forma cronológica los acontecimientos.

Así, en el espacio de cinco días intensos iremos descubriendo nuevos datos que proporcionarán un giro inesperado dentro de la trama. 

Una lectura que no podrás parar para descubrir que pasó realmente en esta enigmática noche de reyes.


Querer vivir es una emergencia”


En definitiva Se acabó la magia es una novela negra rural con una trama bien hilada, que mantiene el suspense constante, donde te sorprende hasta el final. Una lectura adictiva que os recomiendo totalmente.

Valoración: 4/5 ⭐


Sobre el Autor

Borja Ribera (Banyeres de Mariola, Alicante, 1991) Estudios CAFD, especializándose en futbol y dedicando parte de su trabajo a este deporte. Además gestiona un gimnasio junto a su hermano. 

Apasionado a los libros, ahora ha encontrado en la escritura un hobby en que disfruta de su tiempo libre, autopublicado la novela corta “Todo a su tiempo” durante el confinamiento, seguido de “La vedad no descansa en Cerdeña” en 2020. 

En Amazon encontrareis sus obra publicadas y podéis seguir al autor en su página de Twitter o de Instagram.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Hola!! Hay!! Madre!! Me llamo mucho la atención!! Me lo anoto pero ya!! 🤣🤣 Besos y gracias por las reseñas!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo lo tengo pendiente, que ya es el siguiente con el que me pongo, y tengo muchas ganas porque ya he leído al autor y como bien dices el estilo es estupendo. Ya te contaré qué tal.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me gusta que la ambientación sea en un pueblo, ya que yo he vivido muchos años en uno. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Madre mía, esta obra para cerrar las fiestas decembrinas jajajajajaja te voy leyendo y me encanta esa frase de los reyes magos, vamos que este me lo quedo pero para cerrar ese ciclo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Ya de por si tiene un buen comienzo con la sinopsis y a mi me encantan los asesinatos, investigaciones contrarreloj, política quizás corrupta y secretos que esconder.
    Creo que podría disfrutar del libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta! Nos encanta el género y aunque la portada al principio nos echó atrás, después de leerte parece una trama muy interesante, por eso no puedes dejarte llevar por una portada. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta!
    Muchas gracias por la recomendación.

    Me encantan los thrillers rurales y más si se ambientan en España, así que seguramente le dé la oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa 😘
    Tomó nota del libro porque me encantaría leerlo. Un misterio en plena noche de Reyes con una nevada de por medio tiene una pinta bastante buena y me gustaría saber que ha ocurrido y cómo se resuelve todo al final.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Como estas?
    No conocía para nada esta historia y ya me llamo mucho la atención, ya con el titulo lo mas seguro es que tenga magia y fantasía pero ya cuando leí que tiene suspenso, me dije "uff va a ser un libro buenísimo" y si te gusto mucho, lo mas seguro es que a mi tambien me guste, muchas gracias por tu buenisima reseña :D

    Bonito Sabado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Pues no conocía esta novela y la verdad es que suena interesante. Aunque mal rollito el día de Reyes encontrar un cadáver jejeje ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía la novela, pero parece que está genial, me la apunto para un futuro. Gracias por la recomendación. Un abrazo❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!
    No conocía esta novela y la verdad es que tiene muy buena pinta, y siempre me gusta leer participantes del PLAS así que la tendré en cuenta. Gracias por la recomendación

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Esta novela negra SE ACABO LA MAGIA me ha enganchado bravo Borja

    ResponderEliminar
  14. Bonita novela negra SE ACABO LA MAGIA engancha mol be gracias Encarni Garcia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario