Reseña de "Un cadáver en el búnker" de Ramón Bassons Baña

Ficha técnica

Título: Un cadáver en el búnker

Autor: Ramón Bassons Baña

Editorial Kmleon Books

Fecha de publicación: octubre de 2021

Número de páginas: 143

Enlace de la compra




Sinopsis

¿Estás seguro de lo que opinan los demás de ti? ¿Qué dirán de ti después de muerto? 

El cadáver de un hombre aparece en un campo de golf. Dos inspectores de policía deberán entrevistar a las personas del entorno de la víctima para determinar las razones del crimen, lo que les adentrará en los secretos que se ocultan en esa localidad.

  • 18 capítulos, como los 18 hoyos de un campo de golf

  • Asuntos turbios en una localidad costera

  • Dos inspectores de policía

  • Varios sospechosos

  • y un cadáver



Mis impresiones

¡Hol@! Gracias a la página de Reseñan Sancho, traigo la reseña de Un cadáver en el búnker. Todos tenian motivos, de Ramon Bassons Baña. Gracias anticipadas al autor por el ejemplar y por dejarme disfrutar de su obra.


Un cadáver en el búnker se inicia en plena acción al aparecer asesinado  Juan Eduardo Sáez Urquijo, un financiero de una empresa de construcciones y encofrados, mientras estaba jugando en el campo de golf.

Lo que parecía que iba a ser una investigación policial sencilla, se complica cuando salpica a un concejal de urbanismo, a un director de la una entidad bancaria, al ayuntamiento, a una empresa de seguridad y más personas  sospechosas,  donde cada una tiene sus motivos.

A medida que vayamos leyendo veremos que no todo es lo que reluce, no todos son tan buenos como aparentan ya que esconden secretos que más vale que no salgan a la luz pública. Todo un entramado, una conspiración de intereses.


“Su entorno profesional es, era como una charca de tiburones”


Nos encontraremos con personajes creíbles, bien descritos y definidos, donde cada uno tiene su cometido.

Sonia Laredo y Gallego, son los protagonistas de esta novela. Son los encargados de la investigación policial. A través de sus diálogos, además de las premisas de la investigación, iremos conociendo la parte personal de ellos, así como el tipo de relación que les une. 

La verdad, no me importaría leer más casos de esta singular pareja.

Como casi todos los personajes tienen sus motivos para ser los autores del crimen, no sabes por donde nos va salir el autor, porque para más inri, a cada capítulo que leemos el autor nos va sumando un sospechoso más a la lista de la autoría. Ya os adelanto que a mí me sorprendió descubrir quién fue el asesino.

El estilo del autor me ha gustado. Es sencillo y con un ritmo ágil nos súrgeme dentro de una investigación policial, con una trama bien hilada y con la aportación de diálogos con ese toque de humor, que dan lugar a alguna risa.

Una historia sencilla, muy bien narrada que engancha desde el principio y que su lectura me ha durado un par de días.

La novela esta estructurada en dieciocho capítulos titulados y un epílogo final. ¿Cómo es el epílogo? ¡Es brutal! No te esperas para nada ese epílogo, con lo que consigue el autor es sorprenderte aún más. Touché!

Se nota la comodidad del autor a la hora de narrar, dentro del deporte del golf y la investigación policial. Que esto no os va influir, porque no se adentra en los tecnicismos ni en las reglas del golf.. solo menciona lo justo y necesario para ponernos en situación.

En definitiva Un cadáver en el búnker es un thriller corto que sabe mantenerte en vilo hasta el final de la novela. Una lectura que os recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre el Autor

Ramon Bassons Baña. Aunque ha escrito toda su vida, es hace poco cuando se ha animado a publicar sus historias. En 2020 publicó Arriba, en la buhardilla” y también, en 2020 participó en la 1ª Antología benéfica Kmleon Books, con un relato de ciencia ficción Náufragos”.

En Amazon encontrareis sus obras publicadas y podéis seguir al autor en su página de Twitter o de Instagram. Tenéis más información en su blog

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Hola!! Me lo anoto!! Seguro que me gusta!! Y encima es cortito!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! Parece que te ha gustado y te ha mantenido enganchada. Que bien cuando un libro te hace sentir así 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues reconozco que, aunque no me llama nada el entorno del golf, al cual le tengo cierta manía, es verdad que me has picado la curiosidad. Esos giros en el último momento no me suelen convencer, pero me dejaría conquistar, así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Se ve muy interesante, muchas gracias por la reseña y recomendación <3

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  5. Pues tomo nota porque este es de los autores que me gustan por su género y que no me gustaría perderme como buena lectora.
    A ver si me hago con el libro, eso es otra, ale más pasta en libros jajaja
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no me estaba llamando demasiado la atención el libro hasta que mencionaste que tiene un epílogo sorprendente. Adoro los libros que te dejan con el culo torcido al final jaja me lo llevo apuntado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Lo que también se nota es que lo has pasado en grande y eso, me encanta, porque siempre busco libros que me emocionen, si me deja como a ti ya gané
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Pues tomo nota porque este es de los autores que me gustan por su género y que no me gustaría perderme como buena lectora.
    A ver si me hago con el libro, eso es otra, ale más pasta en libros jajaja
    B7s

    Ali

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Pues mira si es corto y encima engancha y está súper bien la historia, pues me lo llevaré apuntado ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo este libro pendiente, la verdad es que parece muy adictivo y con enganche. Gracias por el post. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Adoro pasarme todo el libro teorizando sobre quien es el culpable, así que si el autor no hace más que ir metiendo posibles culpables, tengo que leerlo! Y ver si a mi también me sorprende el culpable.
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario