Entrevista a Ana Idam





¡Hola! Nueva entrevista en el blog. En esta ocasión, entrevistamos a Ana Idam. Autora de cinco novelas publicadas. Podéis leer la reseña publicada de 24 horas, en el blog


¡Empezamos!













1º.-¿Quién es Ana Idam?

Es mi alter ego, ese que se mueve por las redes y me hace tener menos vergüenza de la que de verdad tengo. El nombre es un seudónimo que contiene mi nombre real y la combinación de las iniciales de mis apellidos.
Detrás de ello estoy yo, intentando sacar tiempo para escribir entre mi trabajo como autónoma de la rama sanitaria y mi vida como mamá de dos niños de 7 y 3 años.

2º.- Cuándo te decidiste a escribir?

A escribir empecé siendo muy pequeña, recuerdo mi primer cuento de fantasía cuando tenía ocho años. Pero a mostrarlo me decidí hace diez años cuando entré en un foro de Crepúsculo y para enseñar mis historias las introduje con los personajes del fandom.

3º- ¿Con que género te sientes más cómoda y te identificas más?

La romántica contemporánea, siempre con su punto erótico. Aunque desde que me metí en fantasía reconozco que me encanta.

4º- ¿Cuántos libros tienes publicados?

Cinco.


5º- ¿Y sin publicar?

Tengo un borrador por corregir (la segunda parte de la bilogía de fantasía), al que no se le puede llamar libro todavía, y tengo dos historias empezadas y con sus correspondientes escaletas de capítulos hecha.

6º- ¿Cómo compaginas el ser escritor con tu trabajo, o solo te dedicas a escribir?

Soy autónoma y sanitaria, y en los huecos en los que no tengo pacientes escribo.


Pues, muchas gracias, por esta gran labor que estás desempeñando, junto con el resto de compañeros, en estos momentos. Además, acabas de publicar un libro, así que doble satisfacción y gran trabajo. Gracias.


7º- ¿Alguna manía a la hora de escribir?

Me gusta saber que voy a contar con el tiempo suficiente para poder desarrollar por lo menos una escena. Y últimamente me he aficionado a las maravillosas velas literarias, me encanta identificar a mi historia con uno de sus olores y encenderlas me hace meterme en ellas fácilmente.

Que curioso, desconocía estas velas literarias...


8º- ¿Cómo llevas las malas críticas?

Mal, la primera reacción siempre es mala. Jajajaja. Siempre que saco un libro doy el cien por cien, y duele que te digan que no gusta o que algo está mal. Luego, me sereno, la analizo y entiendo que no a todo el mundo tienen que gustarle mis historias, y a veces, cuando son constructivas aprendo mucho de ellas y me ayudan a mejorar. Si la crítica solo tiene la intención de hacer daño sigue doliendo un tiempo, eso no puedo negarlo.

9º- ¿Tienes algún proyecto entre manos en estos momentos?

Ahora mismo esto corrigiendo el borrador de la segunda parte de Xadia, la lectora de sangre, una bilogía de fantasía con mucha romántica, además de aventuras e intrigas palaciegas.
Y a la vez voy apuntando cositas de lo que quiero que sea el segundo libro de la serie Dreamers. Acabo de sacar el primero el 31 de marzo y está gustando muchísimo, eso es un incentivo para no dejar de crear.

10º- ¿Qué tipo de libros te gusta leer?

La romántica me tira muchísimo, es lo que ahora mismo me gusta leer, en todos sus subgéneros, pero la contemporánea y la fantástica o distópica me privan.

11º- ¿Hay algún libro que te hubiera gustado escribir?

Los de Patrick Rothfuss. Adoro la historia de Kvote, y el mundo que ha creado me parece alucinante. Me encantaría tener esa capacidad creativa, es sublime.

12º- ¿Tienes algún autor/a preferido?

En romántica: Elisabeth Benavent, Saray García, Dulce Merce y May Blacksmith.
En fantasía: Patrick Rothfuss y Sarah J. Maas.

13º- ¿En qué te inspiras para escribir?

Cualquier situación vivida o una canción, pueden hacerme saltar la musa. Y los sueños, tengo sueños muy vívidos, para bien y para mal y de ellos han salido historias como la de 24 Horas o Xadia.


¡Me alegro que tengas estos sueños!.


14º- ¿Cuántas horas le dedicas a la escritura?

No puedo contabilizar, depende del día, pero cuando me pongo con intención y en mi casa me conceden ese ratito seguido para mí, intento que mínimo sean dos horas seguidas, para poder hacer algo de provecho como un capítulo entero.


15º- ¿Cuál es tu método de escritura, creas primero a los personajes y después la trama o lo haces al revés?

Normalmente viene todo junto. La historia se presenta con unos personajes en los que tengo que indagar. Es un poco de locos el tema. Una situación dispara algo en mi interior y la historia me la cuenta siempre un personaje, a través del cual conozco lo demás.

16º- ¿Por qué deberíamos leer tus libros?

Me considero autora de personajes, me gusta mucho profundizar en ellos y conocerlos para mantener su coherencia, así que si el lector es de romántica y además le gusta que el personaje sea más protagonista que la propia trama, mis historias le van a gustar.

17º- ¿Qué podemos encontrar en ellos?

Sentimientos y emociones, reacciones muy humanas siempre en una posición superior a la acción que se desarrolla.

18º- ¿Cuál de tus libros es más especial es para ti?

Ufff, difícil. Esto es un ¿a quién quieres más a papá o a mamá? Todos lo son, por algo, pero si tengo que decantarme allá voy:
Presente Pasado Tú, es especial porque tiene mucho de mí.
Xadia, la lectora de sangre, es especial porque es mi libro de fantasía en el que convertí mis miedos al género en recursos y en trabajo y el resultado me hace enorgullecerme.

19º- ¿Eres de los que escriben en papel y luego lo pasa al ordenador o escribes directamente desde el ordenador?

Lleno libretas de datos de mis novelas, personajes y lo que se me ocurre, algún diálogo suelto o escenas que quiero meter, pero los capítulos los escribo de forma íntegra en el ordenador.

20º- ¿Qué sensación buscas transmitir al lector con este libro?

Con mi último libro: Dreamers, espero que sea capaces de vivir con los personajes cada emoción que pasa por sus pieles.
De esa manera entraran completamente en la historia.

21º- ¿Dónde podemos encontrar tus libros?


En Amazon.











¡Y hasta aquí la entrevista!. Espero que os haya gustado leerla y, os haya acercado un poquito más a esta autora. A mi me encantado descubrir a esta gran escritora.
Muchas Gracias Ana, por tu amabilidad y predisposición a la hora de realizar esta entrevista.

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía a esta autora, pero le echaré un vistazo a sus libros. Te ha quedado genial la entrevista, es muy interesante conocer más en profundidad a los escritores :) Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Gracias por acercarnos a los autores con estas entrevistas, la verdad no la conocía, pero ya voy a ver sus libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocíamos a la autora, nos ha parecido una entrevista muy interesante. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora y tampoco a ninguno de sus libros, pero les voy a echar un ojo.
    Estupenda entrevista.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Wow, no conocía a esta autora. Me parece muy meritorio que pueda sacar tiempo para escribir estando tan atareada, la verdad. ¡Todo un ejemplo a seguir! ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  7. Nos has acercado muy mucho a la autora porque yo de hecho la desconocía en nombre y obras.
    Ahora veo que pueden ser novelas que me pueden gustar y habiéndo conocido un poquito más a la autora parece que te lleva más al interés por ellas.
    Seguro que alguna cae, que escribe géneros que me gustan.
    Enhorabuena a las dos y éxitos a la autora.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    No conocía a la autora, así que muchas gracias por tu entrevista y tener la oportunidad de conocer a nuevos autores.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    la verdad es que no conocia a la autora, asi que muchas gracias por traerla :)

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Muchas gracias por la entrevsta!
    Leí de la autora 'Presente, pasado, tu' y me encantóo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Gracias por esta entrevista, siempre me resultan muy interesantes ❤

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Gracias por la entrevista. No la conocía y me parece súper interesante las preguntas que nos tares.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Gracias por traernos a esta autora, no la conocía. Le echaré una ojeada a sus libros.
    Besitos!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta.
    No conocía esta autora, ni sus libros. Siempre es un placer descubrir nuevos autores/as.
    Me ha llamado la atención algunos de sus libros, tomo notas y me los apunto.
    Gracias por la entrevista y las recomendaciones.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Una entrevista muy completa e interesante, es siempre un placer conocer más a los autores. Muchas gracias por ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta
    Encantads de leer y descubrir Nueva autora, no he tenido el gusto de leer nada de ella, así que me lo anoto. Mi Kindle espera con ganas disfrutar de alguna obra de Ana, gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola! Este tipo de entradas me gustan. En este caso no conocía a la autora pero a través de la entrevista la he podido conocer un poco.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía a esta autora pero los libros se ven interesantes, así que voy a cotillearlos. Gracias por la entrevista y darla a conocer.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocia a ala autora y sus titulos, por lo que me alegro el poder hacerlo y mas a traves de sus propias palabras! Sin duda me llevo sus libros para mirarlos!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! No la conocía de nada y sus novelas no sé si las habré visto antes pero tampoco me suenas. Gracias por presentarla ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Muchas gracias por la entrevista, el libro que más me llama es el de Xadia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que me encantan este tipo de entradas porque nos acerca a nuestros autores y autoras favoritos y nos ayuda a descubrir a otros que no conocíamos. Personalmente debo decir que no conocía a Ana pero me ha gustado mucho la entrevista. De hecho, me he sentido identificada en varias de sus respuestas aunque yo no he publicado nada (al menos todavía). Me ha parecido super curiosa su respuesta de manías con lo de las velas literarias. Investigaré más sobre ella y sus novelas.
    Mil gracias por la entrevista.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  23. Muy buena entrevista, me alegra mucho cuando los lectores tienen este tipo de acercamiento con los autores, a parte de eso está la ventaja de que se dan a cononer, un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me ha encantado, como siempre, leer la entrevista y conocer más sobre los autores.
    No conocía a Ana, por lo que gracias por darla a conocer.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más