Reseña de ¿Te acuerdas de Mckenna? de María Ferrer Payeras


Ficha técnica

Título: ¿Te acuerdas de McKenna?
Autora: Maria Ferrer Payeras
Independently published
Fecha de publicación: agosto de 2019
Número de páginas: 251
ASIN: B07W4K1TWN
Enlace de la compra aquí




Sinopsis

¿Qué si me acuerdo de Mckenna? ¡Como para no acordarme!

Él es el responsable de que me pirren los pelirrojos y todo lo relacionado con Escocia. Fue mi primer amor cuando solo tenía dieciséis años, y eso nunca se olvida.
¿Acaso vosotros habéis podido hacerlo? Porque yo no.

Me rompió el corazón en mil pedacitos, y ahora, a una semana de la boda de una de mis mejores amigas, me entero de que no solo está invitado, sino que además es el padrino del novio.

Menos mal que la semana pasada me hice con un calendario de esos de frases motivadoras, para poner un poco de cordura en mi vida (ya sabéis a qué me refiero); solo espero que la que me ha tocado hoy no sea cierta:
Nunca digas nunca; la vida tiene formas muy divertidas de demostrar que nos equivocamos”.


Mis impresiones

¡Hola! Hoy reseño ¿Te acuerdas de Mckenna? de Maria Ferrer Payeras. Tenía muchas ganas de leer a esta autora, pero, entra una cosa y otra no encontraba el hueco. Cuando vi que publicaba esta novela, que ya de por sí llama la atención con la portada, sabia que tenia que empezar por esta lectura. Y no me equivoque. Todo un acierto.
Gracias de antemano, a la autora, por colaborar en la iniciativa de poner de forma gratuita su obra durante el confitamiento.

Formada por 39 capítulos y narrada en primera persona por la protagonista, Laura. Y un epílogo narrado por Mckenna. 

Laura y Mckenna se conocen desde niños y fueron juntos al instituto. Allí empiezan a salir, hasta que Myles la deja y él se marcha a vivir a Escocia, quedando ella desolada. Los años pasan y van rehaciendo sus vidas. Pasado un tiempo, deben encontrarse en la boda de una amiga de Laura, con el mejor amigo de Myles.  ¡El lío está servido!.
A partir de allí, habrá uno varios intentos de acercamientos, pero Laura, cabezota como ella misma, no se lo pondrá nada fácil. 
Por mucho que quieran disfrazar sus sentimientos y  llamarlo amistad ...


Cuando al fin sus labios se apoderan de los míos (después de catorce años, tres meses, una semana, seis días y dos horas) me parecen mucho más cautivadores de lo que recordaba”


Personajes reales y cercanos. Aunque la protagonista sea Laura, sus dos amigas tienen su hueco y forman un tándem divertido y loco. Las tres comparten piso, hasta la boda de Claudia con Félix.
Nos vamos a encontrar con la historia de un grupo de amigos, muy diferentes pero bien avenidos. Donde la risa está asegurada con el tiro y afloja que es constante.

Laura, nuestra protagonista, de 30 años, pecosa, castaña y trabaja en una biblioteca. Se pirra por los pelirrojos. No le gustan las lentejas y que cree haber encontrado la solución a sus problemas la comprarse un calendario con frases motivadoras. ¡Ains, Laura!

Claudia, rubia con el pelo liso. Infermera. Comprensiva y muy amiga de Laura y Merce.

Merce, morena con el pelo a lo afro. La mas centrada de las tres. No tiene filtro a la hora de decir las cosas. Controladora aérea. Se le da tan bien, que también controla sus sentimientos. Nunca se ha enamorado. Y le tiene miedo al amor. 

Myles Mckenna: nuestro prota. Pelirrojo de padre escocés y madre mallorquina. El primer amor de Laura. 
JC: Informático y algo reservado. Trabaja junto con Mckenna en la empresa que han creado.
Félix: el mejor amigo de Myles desde el instituto. Era un friki. Lleva enamorado de Claudia desde el instituto.


Creo que yo también soñare con sus pecas, pero no pienso decírselo. No quiero que después fanfarronee de ello como pienso hacerlo yo”


El punto negativo; la desconfianza que tiene Laura debido a la traición que sufrió en el pasado. No es que no lo entienda, pero me parece un poco exagerado y a su vez, un poco recurrente en otras novelas románticas que he leído. Pero, sólo es mi percepción.

¿Te acuerdas de Mckenna? Es una historia de amor, pero también de segundas oportunidades, una comedia romántica con escenas y diálogos divertidos, a la par que algunos disparatados y con otras situaciones enternecedoras, donde se resalta el valor de la amistad, sobretodo en momentos delicados.

De portada llamativa, que tiene pinta que tiene que estar relacionado con las historias de Highlanders y de Escocia, pero solo tiene pinceladas. Y yo, lo agradezco porque las últimas que leí eran del mismo estilo y llegaban a ser un poco aburridas. Está, en cambio, es fresca, dinámica y divertida. ¡Gracias!

¿Y qué decir de las frases del calendario? Que tienen su importancia dentro de la novela, muy acertadas y algunas me las llevo anotadas.

A las personas más importantes no hay que buscarlas, la vida te los presenta”


Se nota que la autora sabe moverse en tramas de este estilo. Prima la sencillez de la historia donde no hay mayor premisa que la lectora desconecte y disfrute del romance de la novela.

Me ha gustado leer a esta autora mallorquina, con un lenguaje sencillo nos adentra en una historia romántica que te atrapa desde el principio. Con diálogos divertidos y con ese  toque de humor sarcástico, que tanto disfruto.

Me ha hecho mucha gracia encontrarme expresiones nuestras, de poner imagen a lugares y edificios que conozco de Palma. Sin duda, seguiré leyendo a esta autora.
Os recomiendo, esta divertida novela romántica. Os va encantar.


5/5 estrellas

Sobre la Autora

Maria Ferrer Payeras. (Palma de Mallorca, 1973) Compagina su profesión de enfermera con escribir. Novelas románticas. Autora de ocho novelas publicadas, hasta la fecha: ¿Te acuerdas de McKena?, Te oigo pero no te escucho, Mara, Nadie me gusta más que tú, Maldito veintuno de marzo, Te quiero, Marta, Quédate en mi vida, Para siempre contigo.
Podéis seguir a la autora en su Instagram

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. Me gusta leer novelas de este género entre novelas más densas. Quizás le dé una oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, tiene pinta de ser bastante entretenido, muchas gracia por tu reseña. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Lo tengo en el punto de mira, lo que pasa es que hay mucho que leer, pendientes que aunque han bajado siguen existiendo y otros que de alguna manera se te han filtrado, pero si hay un escocés... ese tiene que caer.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola, Marta. Pues me he venido a leerte en cuanto he visto la portada porque es cierto lo que dices, que es muy divertida y simpática. Me gustan las comedias románticas bien escritas y creo que vienen genial para desconectar entre lecturas más sesudas, probaré a ver qué tal y te cuento. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Marta, primero que nada muchas gracias por esta preciosa reseña. Me encanta como has descrito a los personajes porque lo haces tal y como los pensé en su momento.
    Que seas de Palma hace que tenga aún más puntos a mi favor, aunque no soy muy de descripciones, los lugares a los que van mis protas son conocidos por todo el mundo.
    Un beso muy grande y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, no me esperaba este comentario así que, muchas gracias por pasarte por el blog, es un precioso detalle. Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Por lo que nos cuentas es un libro ideal para pasar una buena tarde de lectura. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que joyitas podemos encontrarnos en los blogs. Este libro y lo que nos cuentas de él me han convencido para leerlo ya que desde que fui a Escocia estoy enamorada de todo lo relacionado con Escocia y los escoceses. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues hace tiempo leí a esta autora y me gustó mucho su forma de escribir, así que este libro lo apunto. Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parece que esta novela la tengo ya entre mis pendientes, me suena mucho. Tiene muy buena pinta, parece entretenido y divertido, pero por ahora no puedo ponerme con él.
    Gracias por la reseña :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!!

    Yo descubrí a Maria gracias a esta novela y me encantó su forma de narrar, a parte de lo divertida que es la novela. Y te puede asegurar que la autora es genial en persona, he coincidido en dos eventos con ella, y en uno moderé la mesa que estaba ella y lo hizo todo muy fácil, la chispa de sus libros es simplemente ella.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola

    No conocía el libro, no soy mucho de novelas románticas, pero debo decir que esta llama mi atención, quizá por la comedia que mencionas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente esta novela, también la adquirí durante el confinamiento y espero leerla en breves.
    La descubrí en una reseña de Luisi y me llamó mucho desde entonces. Me alegra que la hayas disfrutado. El punto negativo que comentas es una herramienta que se utiliza bastante y suele funcionar, aunque si es exagerado a veces encuentras el efecto contrario, que sea poco creíble.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  13. ¡Holi!
    No conocía el libro, pero he de reconocer que no soy muy amante de este genero, por lo que ne esta ocasión dejaré pasar el libro...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Este lo dejo pasar. No creo que sea para mi así que por ahora no lo voy a leer.
    Besos 😍❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto la lectura, yo no creo que me la apunte porque tengo otras novelas pendientes. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autora pero ha conseguido captar mi interés, así que me lo llevo apuntado.
    Me encanta que tenga escenas y diálogos divertidos. Al igual que es genial que los personajes sean reales y cercanos.
    Espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Me parece una historia perfecta para verano, fresquita y de fácil lectura. No conocía el libro, pero me lo apunto.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, la verdad no conocía a la autora, pero se ve que es una lectura de esas para leer un rato, no con tramas muy confusas, no se si le de la oportunidad por el momento (tengo muchos pendientes) pero no lo descarto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta.
    Aun no me lo he leído, lo tengo en papel pendiente de que la autora me lo de.
    Me alegro mucho que la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Pues tengo también pendiente a la autora, llevo queriéndola leer desde hace tiempo. A ver si en verano me quedo más tranquila y encuentro el hueco para ello. Me encanta lo que nos cuentas de la trama y que sea ligera de leer. Seguro que es de mi estilo de lectura.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    he visto mucho este libro por las redes, veo que puede ser de mi estilo asi que tomo nota para cuando baje mis pendientes :)

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pues este no sé si lo tengo en el Kindle. Eso sí, he leído ya unas cuantas reseñas sobre la novela y todas buenas. Sé que terminaré leyendomelo aunque no debería porque en el momento que empiezo con los escoceses, no paro. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay me alegro que te haya gustado la lectura!! Yo por el momento no me animo ya que no soy mucho el estilo y no creo disfrutarlo tanto como tu :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hallooo! <3
    Me alegra mucho saber que te ha gustado la novela^^. Sin embargo, y a pesar de que suelo disfrutar muchísimo de este género, esta novela no logra convencerme del todo para añadirla a mi lista de lecturas pendientes, la cual es sumamente larga. Eso sí, puede que en un futuro me anime a leer esta novela o iniciarme con la autora porque creo que es una lectura ideal para leer entre novelas más densas.
    Un besazo enorme, gracias por la reseña y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Pelirrojos y Escocia...uf uff, todo me recuerda a mi Jamie jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    ¡Qué bien que hayas disfrutado de esta comedia romántica! No es el género que más suelo leer y no conocía a la autora.

    Te agradezco mucho esta maravillosa reseña. ¡Quizá me anime más adelante porque sí que me gustan los toques de humor sarcástico! ;)

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  27. Hola Marta
    Pues lo tengo en el Kindle y ya me dio muy buenas sensaciones, me encanta su frescura en el género y por supuesto, espero leerla de nuevo. Su pluma me parece preciosa por lo que la tengo súper anotada para futuras ocasiones, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No lo conocía pero me lo apunto de cabeza. Me encantan este tipo de historias, es totalmente mi tipo. Sobre todo viendo que te ha gustado tanto.

    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola, no conocía esta novela pero la historia es muy de mi estilo. Parece de esas con las que te echas unas risas ademas de que se ve muy cliché por eso del reencuentro de un antiguo amor. Gracias por la reseña me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  30. Hola! Conozco este libro de haberlo visto por las redes, pero no termina de convencerme más allá de resultar un libro entretenido. Tengo muchos pendientes así que de momento lo voy a dejar pasar. Un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  31. Hola, no es lo que acostumbro a leer pero gracias por la reseña ya que me ha dejado curiosidad por saber de esta historia.
    Muchas gracias por la reseña, espero pronto leerla y contarte que tal me fue❤

    ResponderEliminar
  32. Hola Marta! Interesante reseña. Me gusta los temas que toca por más que no sea muy fan de las historias de romance.
    Te mandoun beso grande y espero que andes bien
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  33. ¡hola!
    Por el momento dejo pasar el libro, está interesante la historia, sin embargo no me termina de atrapar. Igual lo dejaré de reserva por si me acabo mis pendientes jeje ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más