Reseña de "Despiértame cuando acabe septiembre" de Mónica Rouanet


Ficha técnica

Título: Despiértame cuando acabe septiembre
Autora: Mónica Rouanet
Nº páginas: 288
Editorial: Roca editorial
Fecha de publicación: abril de 2019
Formato ebook
ASIN: B07NF9PPML
Enlace de la compra aquí



Sinopsis

El rastro de un joven español se esfuma por el sur de Inglaterra tras dejar un mensaje de socorro en el teléfono móvil de su madre. Ella, que apenas ha abandonado su pequeño pueblo en contadas ocasiones, decide ir en su busca. Hace un año, su marido desapareció en las tranquilas aguas de la Albufera y no está dispuesta a vivir de nuevo una angustia como aquella.

La Guardia Civil encontró la barca de Antonio abandonada a la deriva, con manchas de sangre sobre sus tablas. Amparo está convencida de que murió, pero las malas lenguas que recorren el pueblo rumorean otras cosas. Una vez en Inglaterra, Amparo descubre que su marido puede continuar con vida, ser el causante de la muerte de una mujer y estar involucrado en un una sórdida trama repleta de intrigas.

Una novela negra con personaje femenino convertido en detective por accidente.

Mis impresiones

Hol@, Nueva reseña en el blog de Despiértame cuando acabe septiembre de Mónica Rouanet. Agradecer de antemano, a la editorial porque puso de forma gratuita varias obras en su web, durante los días del confinamiento. Esta era una de ellas. Gracias.

La historia empieza con un prólogo corto que cobra sentido al finalizar la novela.
Antonio lleva más de un año desaparecido, cuando navegaba con su barca, por la Albufera. Las malas lenguas dicen que se fugó. Amparo cree que este muerto. A pesar de su dolor y de las habladurías del pueblo, sigue adelante con su vida.  Cuando Toñete desaparece, sin dar noticias y, más tarde, le envía un mensaje de ayuda a su madre, Amparo no dudará de salir en su búsqueda y encontrar respuestas. En un camping de Inglaterra, conocerá a Conrad. Un inglés viudo y larguirucho, que supondrá la ayuda que necesita Amparo en su búsqueda. 
Lo que no sabe, es que abrirá una caja de pandora que todos quieren que permanezca cerrada. Dos historias hiladas. Una trama oscura que cambiará sus vidas para siempre.


No hay nada peor que recordar lo que se preferiría olvidar”


El punto fuerte de esta novela, es el personaje de Amparo. A medida que avance la novela, iremos conociendo su vida. Es una mujer normal, nacida en Suecia pero de padres españoles, que vive en la Albufera de Valencia, casada con Antonio y madre de tres hijos... vamos, una mujer corriente que cualquiera puede identificarse. 
Es una antiheroína por excelencia, pero, que para ayudar a su hijo se convertirá en la protagonista de una historia que afecta a su propia familia. Convirtiéndose así en la investigadora de un crimen y en búsqueda de la verdad.

La historia nos la va contando la propia Amparo y, todo desde su punto de vista y lo que ella conoce y sabe. Y a su vez, nosotros iremos conociendo con ella.

La autora sabe, de forma exquisita, describir las ambientaciones donde nos sitúa en cada momento, ya sea en la Albufera o bien, en el camping del sur de Inglaterra, así como el contraste de las casas de lujo. Y todo ello, con una prosa cuidada y sencilla nos va alternado la investigación con las reflexiones de la protagonista.

Cuando empecé su lectura iba a ciegas, no sabía qué tipo de historia me iba a encontrar. Ha sido una lectura amena porque te engancha desde el inicio, sorprendre por donde van a ir los acontecimientos y lo que te encuentras al final, con giros inesperados.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un thriller. Y ya tenía ganas. Despiértame cuando acabe septiembre, es un thriller que esconde muchos secretos. Algunos de los cuales no quieren ser descubiertos. Supone la búsqueda de un pasado que se quiere olvidar. Sus páginas esconde una historia turbia, oscura y dura. Una novela negra que te atrapa en un final trepidante. Os la recomiendo.


5/5 estrellas

Sobre la Autora

Mónica Rouanet. (Alicante) Desde los siete años vive en Madrid, donde estudió Filosofía y Letras Especializada en Pedagogía por la Universidad Pontífica de Comillas, posteriormente cursó estudios de Psicología en la UNED. Desde hace más de diez años atiende a personas en riesgo y dificultad social. Donde las calles no tienen nombre fue su primera novela, publicada también en Roca Editorial.

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo también me hice con este libro y me gustó mucho, sobre todo el personaje de nuestra protagonista.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta por lo que nos cuentas. Nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!!

    Tengo este libro pendiente de leer ya que como tú disfrute del regalo de la editorial durante el confinamiento, me ha gustado leer tu reseña ya que así me he podido hacer una idea más clara de lo que me puedo encontrar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Oye, pues un personaje tan común que se vuelva tan fuerte por su familia me encanta, así que me lo llevo apuntado y ya te voy contando mis impresiones cuando lo lea.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo la verdad. La portada me llama un motón.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues pinta muy muy bien!
    Me lo llevo anotado!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los thrillers, pero que sea la madre quien investigue la desaparición de su hijo, no sé, no me llama tanto la atención, aunque según dices es un personaje fuerte.
    Que haya dos historias enlazadas con una trama oscura me llama la atención.
    A ver si me animo.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Ya conocía este libro y lo tengo en mis pendientes.
    Buenas reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo también lo cogí durante la cuarentena cuando la editorial lo puso gratuito. La verdad es que es de agradecer la cantidad de títulos que pusieron al alcance de nuestras manos.
    Veo que lo has disfrutado muchísimo y eso me anima bastante. Espero no tardar en ponerme con él, creo que es el tipo de lectura que me gusta.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Me llama mucho este libro y solo es cuestión de tiempo que pueda encontrar un hueco para meterlo entre mis lecturas ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    A mí me gusta mucho leer thriller. Además, me gusta cuando los personajes no son policías y se encuentran en esa situación de tener que investigar algo por su cuenta.

    Me ha llamado mucho la atención y la reseña que has hecho es fantástica.
    Me lo anoto por si animo más adelante.

    Un saludo.
    La Copela
    CLB

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Me alegro que te haya gustado tanto! Y me sorprende ya que he leído reseñas muy negativas pero, oye, me lo apunto :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola, aunque no conocía esta novela voy a dejarla pasar esta vez. Tengo bastantes thrillers pendientes en la estantería y este no me ha terminado de llamar del todo. Muchas gracias por la reseña me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    lo vi mucho por amazon pero reconozco que como tenia tantos pendientes no me anime a cogerlo, pero seguro que mas adelante le doy una oportunidad

    saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Parece un libro muy interesante y que me podría gustar, así que me lo apunto. Me alegro que te haya gustado. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Ya había leído alguna reseña de la novela y me había llamado la atención. Todas las que he leído hacéis hincapié en la figura de Amparo, así que creo que solo por eso merece la pena. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero espero poder ponerme muy pronto con él porque me produce mucha curiosidad.
    Me encanta que sea una historia que engancha tanto y que las ambientaciones a las que nos lleva estén tan cuidadas.
    Espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola! Creo que yo también lo pille esta cuarentena así que tiene que estar en el ebook esperando. A ver si lo leo pronto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta.
    A este libro le tengo ganas, aunque no se cuando lo podre leer. Después de leer tu reseña aun me ha dejado con más ganas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay adooro los thriler!! Hace mucho que no disfruto tampoco de un buen libro del genero que me deje enganchada ya que el ultimo he tenido algunos problemas con el final jajaja :( Sin duda que este libro me lo paunto porque adoro los secretos en las tramas. Asi que espero me guste tambien!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más