Reseña de "La tumba del niño" de Eugenio Prados


Ficha técnica

Título: La tumba del niño
Autor: Eugenio Prados
Nº páginas: 47
Editorial: Indepently published
Fecha de publicación: abril, 2014
Formato ebook
ASIN: B0098PE96Y
Enlace de la compra aquí




Sinopsis

Un condenado a muerte escapa del furgón que lo trasladaba para ser fusilado y se adentra en un solitario páramo huyendo de la policía.

Allí descubre un pueblo abandonado en el que ve el refugio perfecto. Pero pronto descubrirá el misterio que encierra aquel lugar y que escapar de la ley será el menor de sus problemas.

La tumba del niño” es una historia donde lo más terrible puede tener el rostro más bello. Narrada a fuego lento, atmosférica y sorprendente, hará que nunca vuelvas a ver un niño con los mismos ojos.


Mis impresiones

¡Hol@! Hoy les traigo una nueva reseña de La tumba del niño de Eugenio Prados. Se trata de un relato corto, de portada llamativa y tenéis disponible de forma gratuita en Amazon
En los últimos días, llevo leyendo más relatos que novelas en sí. Por lo que veo, es mi nueva forma de descansar entre lecturas.

La acción nos lleva a un preso - del cual desconocemos su nombre- cuando se escapa del furgón del que está siendo trasladado, para adentrarse en un pueblo casi abandonado. Durante su huida, conoceremos el motivo porque fue preso y del que será ejecutado.

A partir de allí, todo lo que sucede es extraordinariamente raro. Se cobijará en una casa que cree abandonada, pero allí vive una extraña pareja de personas mayores. Durante su breve confinamiento, además de ver un actitud rara en esta pareja, irán sucediendo cosas muy extrañas de explicar. Y, en medio de esta situación nos encontramos con un precioso bebe. ¿Qué raro, no? ¿Qué pinta un bebe, es un lugar oscuro? Pues dejo que lo averigüéis vosotros mismos.


Ahora cargaba con una condena mucho pero que la de morir fusilado: pensar durante el resto de sus días en que tendría que haber actuado de otra forma”.


Respecto a los personajes, nos encontramos con personajes desconocidos, sin nombre. Formado por el preso, los policías que escoltaban el furgón, la pareja mayor y un bebé precioso. Cabe decir, que el único personaje que tiene nombre, es el niño.

Es la primera obra que leo del autor y, no será la última. Su prosa es excelente.
Con personajes bien perfilados y descripciones excelentes que perfilan un lugar extraño y sombrío. Así como no poner nombre a los personajes, les da ese toque oscuro.

La acción transcurre en un par de días, lo que hace que la lectura sea amena.
Se trata de la lectura corta, de un gran calibre, donde la tensión se corta constantemente, porque sabemos que algo pasará. Pero, no podemos adivinar el final que finalmente tomará. Precisamente, por esto, nos lleva a un gran final inesperado.
En cuanto al género, supone una mezcla entre la novela negra, terror y sobrenatural.

Fue una noche apacible para el preso. La primera en mucho tiempo. También fue la última”.


La tumba del niño, es un relato corto que se lea de forma rápida y que mantiene el suspense desde su primera página.
Os la recomiendo esta lectura corta y electrificante.


3,5/5 estrellas

Sobre el Autor

Eugenio Ramos. Autor de La Tienda Secreta y La Tienda Secreta 2:Misterio en Roma. Puedes leer sus libros y varios relatos gratis en  Amazon. 
Podéis seguir al autor en su Twitter  o bien en su Blog
#namartaielsllibres

Comentarios

  1. Si que me quedo con las ganas de saber que pinta el niño en todo esto.
    Los relatos cortos vienen muy bien para desconectar de lecturas más densas.
    Éste lo leo seguro, por que me llama la atención.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    la verdad e sque no conocia este libro, pero reconozco que tras leer tu reseña no creo que sea un libro de mi estilo

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya, me alegra que hayas disfrutado tanto de la prosa del autor. Con lo cortito que es, no descarto darle una oportunidad en el futuro.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues para un finde que quiera leer algo corto me lo apunto, porque tiene una pinta estupenda.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nosotras no somos mucho de leer relatos, este suena misterioso y para desconectar de otras lecturas está bien. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Ufff pues a mí precisamente esa portada no me llama nada, los angelitos de piedra no son lo mío y tampoco los relatos cortos de autores que no conozco jeje Así que sumando todo me parece que no es para mí ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Desde que comencé a leerte me dije.. este es de terror, mencionas a la pareja vieja y el niño, algo me olió mal y mira que tengo ojo, este lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Definitivamente ha llamado mi atención este relato. Me intriga lo del niño.

    Agradezco la recomendación.


    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!

    Tienes razón que los relatos van muy bien para leer entre novelas y más cunado necesitas un descanso, yo muy pocas veces recurro a ellos la verdad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenass! Ese toque sobrenatural que comentas que incluye tiene pinta de ser de lo más escalofriante, me apunto el relato para descubrir más sobre la estancia de este foragido en ese curioso pueblo.
    Un saludo,
    💖💖💖.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! gracias por la reseña. Otra vez has conseguido gracias a tu reseña que el libro me llame la suficientemente la atención para apuntarlo en mi lista de pendientes. Este tampoco es muy largo, así que si me hago con él pronto puede que lo pueda leer dentro de poco.

    Una vez más gracias por la recomendación, apuntado queda :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy mucho de relatos pero es cierto que cuandi te apetece leer algo entre obras, sin geniales. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo este titulo guardado desde hace un tiempo pero no lo he leido aun, definitivamente ahroa lo hare.
    Gracias por la recomendacion y la opinion!
    Cariños a la distancia <3

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    AY LO QUIERO
    Me ha llamado mucho la atención, es muy de mi estilo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues ya de entrada la portada me da un poquito de mal rollo jajaja. Como es corto, no me importaría darle la oportunidad porque pinta bien por la sinopsis.
    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención. Con tu reseña me has dejado con ganas de más por lo que me lo apunto. Me ha gustado mucho lo de que los personajes no tengan nombre, nunca he leído nada así.
    Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!❤

    ResponderEliminar
  17. Hola, después de leerte creo que este libro de relatos no es para mi aunque reconozco que para quien le guste descocnectar entre lecturas puede venir bien. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues tiene una pintaza, la verdad. Creo que la sinopsis tiene un punto de enganche increíble. Además, la mezcla genérica que realiza quizá es de mis favoritas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Halloo! <3
    Pues... siento mucho cuando digo esto pero por lo que comentas en la reseña, no creo que sea un libro (relato) para mí. Al menos ahora mismo. Además, estoy a tope de lecturas pendientes y no quiero engordar la lista con un libro/relato que no llama mi atención lo suficiente.
    Aun así, mil gracias por la recomendación.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta
    Si los libros con niños que sufren me da una rabia tremenda, los libros con niños de miedo me Dan terror absoluto. Tanto que he pasado por encima de tu impresión, perdoname, pero es que sino esta noche no duermo, de todas maneras gracias bella no creo que lo lea.
    Cazafantasia 🖤❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No entiendo nada... ¿Qué pinta el niño ahí? ¡No me dejes así! Tendré que leerlo para poder entender todo lo que está pasando por ahí. Me has dejado con muchas ganas.

    ¡Nos leemos!

    Mireia.
    Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! me encanta el suspense y en un relato que se leen enseguida más todavía. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más